Tránsito y Circo 28-02-2024

0

Guillermo Moreno, candidato a senador del Distrito Nacional por Alianza País y el Partido Revolucionario Moderno, se disculpó por publicar un video conmemorativo a la Independencia Nacional de República Dominicana con el himno de los Estados Unidos como fondo musical. Moreno dijo que en su equipo de comunicación de redes sociales hubo una falla. Dijo y cito: “Siempre he asumido la responsabilidad y esta no será la excepción. Con respecto al video reciente publicado en mis cuentas oficiales con motivo de la Independencia Nacional, hubo una falla en nuestro equipo de comunicación de redes. Siempre he asumido responsabilidades y esta no será la excepción. En nombre del equipo de comunicación, pido disculpas. Lamento profundamente las molestias que haya causado esta situación. Gracias a quienes han estado atentos señalando de forma oportuna el desacierto”. 

 

Este miércoles una mujer intentó lanzarse del paso a desnivel de la 27 de Febrero con Defilló. La señora, que no ha sido identificada, fue rescatada por varios hombres. Según se muestra en videos que circulan en las redes sociales la joven aparentemente aturdida se sentó con intenciones de lanzarse y luego de transcurrido un tiempo, varios hombres se acercaron logrando atraparla y sacarla.

 

El Ministerio de Interior y Policía ha rechazado categóricamente y solicitó una investigación sobre el supuesto «experimento social» realizado en una cabina móvil de un periodico local.   El ministro Jesús «Chú» Vásquez, mediante un comunicado publicado en las redes sociales, explicó que el video generó «intranquilidad en la población» dominicana y daña la imagen del sector Cristo Rey y del país en general. El Ministerio de Interior y Policía ha dicho que, si bien la libertad de expresión e información son derechos fundamentales consagrados en la normativa jurídica, estos están limitados para proteger el derecho al honor, la reputación, la intimidad, la dignidad y moral de las personas, así como la seguridad nacional, el orden público y la salud o moral pública.

 

Bomper Calamar La presidenta de la Asociación de Jueces y Juezas de la República Dominicana, Ysis Muñiz, dijo que debe ser investigada una denuncia que fue realizada por la jueza Ana Lee Florimón, quien dijo ser víctima de persecución y acoso desde que fue apoderada del caso Calamar. Muñiz, quien además es jueza de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, explicó que la denuncia de la jueza es un hecho grave que debe ser investigado por el Poder Judicial,  por lo que se espera que se rinda un informe al respecto. “Yo entiendo que sobre esa denuncia se tiene que hacer una investigación y se tiene que rendir un informe para ver cuál es la situación”. 

Share.

Comments are closed.