Tránsito y Circo 26-03-2024

0

Las autoridades recuerdan a los conductores que estará prohibido el transporte de vehículos de carga desde el jueves a las 6:00 am hasta el lunes a las 5:00 am Desde el Intrant también dijo que queda prohibido transportar más de dos personas por motor, personas de pie en vehículos públicos y personas en la parte trasera de las camionetas. Como parte de las medidas de prevención para Semana Santa, se confirmó además que monitorearán todos los peajes, puentes y carreteras; así como lugares donde se espera una gran afluencia de visitantes tales como playas, balnearios y ríos.

 

Solo por Semana Santa? El Ministerio de la Mujer durante el asueto de Semana Santa desarrollará jornadas de orientación y sensibilización, como parte de sus acciones de prevención a la violencia de género en paradas de transporte público, peajes, playas, ríos y balnearios. La información fue ofrecida por la viceministra de Prevención a la Violencia, Juana Damaris José, destacando que “con esta iniciativa, el Ministerio de la Mujer procura reforzar en esta Semana Santa, el mensaje de que la familia dominicana, especialmente las mujeres tienen el derecho a una vida libre de violencia”.

 

El Poder Judicial aplicó la Guía de Trato Digno para el Acceso a la Justicia y el Protocolo para Personas LGBTIQ+, con discapacidad y migrantes aprobados por el Consejo del Poder Judicial, acorde con una justicia inclusiva que garantice la dignidad de las personas.  El objetivo general de la Guía es proveer a jueces, funcionarios y servidores judiciales de herramientas para la implementación de buenas prácticas en el trato a las personas usuarias del servicio de justicia, en destaca que tienen derecho a ser tratados con dignidad y respeto, sin discriminación por razones de orientación sexual, identidad, o expresión de género, además que pueden ser nombradas según el pronombre de su elección o su apellido.

 

CA: Que opina sobre las restricciones de fiestas en las playas por semana santa?

 

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, dijo hoy que ni siquiera un acto de fe impedirá que las elecciones se definen en primera vuelta. Dijo y cito: “No tienen nada que exhibir. Estamos claros y seguros, de que Danilo, Leonel y Miguel se pueden ir a pie a la basílica de Higüey y no van a de ninguna manera evitar que el 19 de mayo se decida todo”. 

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría ha informado que en lo que va de año han sido ejecutadas un total de 6,261 órdenes de arresto, lo que representa un aumento del 70 % en comparación con el trimestre de octubre-diciembre de 2023. Santos Echavarría dijo que es relevante señalar la entrega voluntaria de algunos ciudadanos requeridos por la justicia. En detalle, en marzo se han entregado un total de 90 prófugos, mientras que para el mismo período del año anterior la cifra era de 72, lo que indica un aumento del 25 % en las entregas voluntarias de los delincuentes. Estas acciones reflejan la operatividad en todo el país.  

 

El senador por la provincia La Vega, calificó la reunión de la oposición como “decepcionante” para los propios seguidores del PLD, Fuerza del Pueblo y PRD, ya que dice esperaban una noticia que logrará reforzar el pacto político de los opositores. Dijo y cito: “Se sentaron juntos y anunciaron que siguen separados”.

 

Será esa la mejor forma de expresarlo? El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Ángel Estévez, salió este martes en defensa de la alianza opositora Rescate RD y aseguró que en las próximas elecciones darán una estocada mortal al oficialismo.

 

El Poder Ejecutivo depositó en el Congreso Nacional dos contratos de préstamos que totalizan los 120 millones de dólares para la implementación de proyectos agrícolas en la República Dominicana, que serían manejados desde el Ministerio de Agricultura y que serán pagados regularmente hasta el año 2043. De acuerdo con la iniciativa que reposa en la Cámara de Diputados, el primer préstamo, por un valor de 95 millones de dólares, sería pactado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se usaría para financiar el programa de inversiones sostenibles y mejorar la productividad en el sector agrícola de la República Dominicana.

Una carta enviada por el presidente Luis Abinader a la Cámara de Diputados establece que el objetivo del programa es promover inversiones en tecnologías climáticas e incrementar la provisión de créditos para la adopción de nuevas tecnologías que beneficien a los productores agropecuarios.

Share.

Comments are closed.