Tránsito y Circo 15-04-2024

0

Hoy fue el encuentro de Leonel con la prensa El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) una investigación de oficio para determinar las razones por las que 32 alcaldes electos y 45 directores de distritos municipales, electos en la boleta opositora se hayan pasado al gobierno. Para Fernández el gobierno compra dirigentes opositores abusando de esa manera de los recursos públicos y mencionó el uso de los programas sociales para comprar dirigentes. Otro de los temas que trató fue el de un pacto social para impulsar una necesaria reforma fiscal progresista, que implique reducir gastos, hacer frente a la evasión fiscal, sin necesariamente aumentar impuestos.

 

La Suprema Corte de Justicia conoce en estos momentos el fondo de una demanda por difamación e injuria interpuesta por el director del hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, contra la diputada Fiordaliza Peguero, luego de que ésta denunciara una serie de irregularidades en ese centro. En ese sentido Peguero, dijo que no cometió difamación, ya que solo hizo un llamado a investigar y en caso de que los resultados fueran positivos se tomará cartas en el asunto. Dijo y cito: “Me están sometiendo por difamación e injuria, pero yo aquí no difamé a nadie simple y llanamente lo que hice fue llamar a que se abriera una investigación sobre ciertas irregularidades que estaban pasando en mi provincia”. 

 

Atención CONANI Un niño identificado como «Aransito» ha sido visto durmiendo durante un tiempo en la galería de una propiedad en el barrio David, calle primera de la Hacienda Estrella. Los moradores denuncian que vive en la calle y su familia no es originaria de la zona, además pidieron la intervención de Conani para que no siga viviendo en esa situación. El niño ha estado residiendo en una casa en esa localidad, lo que ha despertado preocupación en la comunidad. La situación del menor requiere una solución urgente para garantizar su seguridad y bienestar. Residentes de la zona hacen un llamado a las instituciones pertinentes para que tomen las medidas necesarias y aseguren la protección de este niño.

 

Bomper Medusa Desde el inicio de las investigaciones hasta el desarrollo del conocimiento de juicio de fondo del caso Medusa, el Ministerio Público ha realizado acuerdos con los imputados superiores a ciento sesenta y siete millones de pesos tanto en beneficio del Estado dominicano como en favor de ese órgano. Esto a través de incautaciones en el proceso investigativo, así como mediante acuerdos con algunos implicados que han aceptado su participación y culpabilidad de los hechos imputados por el órgano acusador, lo que ha derivado en penas abreviadas a las primeras conclusiones que realizó el MP al inicio del caso. 

 

El presidente Luis Abinader autorizó el traspaso de 500,000 metros cuadrados de terreno al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issffaa) para ser destinados a la construcción de más de 10,000 viviendas para miembros de las instituciones militares y sus familiares. De acuerdo con una nota de prensa, el director ejecutivo honorífico del CEA, Rafael Burgos Gómez, entregó al director del Issffaa, mayor general Celín Rubio Terrero, el certificado de propiedad de los terrenos, ubicados en el sector Los Tanquecitos, de Boca Chica. Burgos Gómez dijo que esos terrenos fueron entregados al Ministerio de Defensa para ser utilizados en la construcción de 10,000 a 12,000 viviendas para soldados de las Fuerzas Armadas como parte de la política de dignificación y asistencia de los militares dominicanos y sus familiares.

 

La contraloría del ayuntamiento de este municipio, reportó gastos millonarios en reparación y mantenimiento de los vehículos de recolección de basuras, sin embargo los residentes denuncian que persiste la falta del servicio a la población. Según el informe solo en el mes de mayo reportaron en repuestos y reparación de vehículos en neumáticos, en combustibles y lubricantes por un monto superior a los 2 millones de pesos. A pesar de que el ayuntamiento en la administración del alcalde Santiago Riveron recibió equipos y camiones nuevos de la pasada gestión y apoyo del gobierno central, alquiler de compactadores, el servicio de recolección de basura y mantenimiento de obras, la recolección de basura continúa siendo pésima en la ciudad fronteriza. 

 

Ya empezaron con los aplazamientos La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazó para el jueves 18 de abril el conocimiento de la solicitud de extradición presentado en contra del ruso Sergei Berezin acusado de estafa.

 

Un sargento de la Policía Nacional denunció que fue agredido este lunes por tres agentes de la Dirección General de Migración, tras supuestamente haber sido confundido con un haitiano cuando se dirigía a un cuartel de Santiago. Onesis Solís Contreras, de 29 años de edad, explicó que él se identificó como miembro de la uniformada en tres ocasiones, sin embargo, los agentes lo agredieron sin mediar palabras. 

 

¿Qué te parece esta idea? El programa de Gobierno de la Fuerza del Pueblo depositado ante la Junta Central Electoral incluye un conjunto de obras de ingeniería civil como solución a los problemas de tránsito que ocurren en el país.

Entre las propuestas destacan la construcción de un tren de carga y de pasajeros que se ejecutará en La Romana y conectará a Santo Domingo y Santiago, así como las provincias aledañas.

Share.

Comments are closed.