Tránsito y Circo 14-3-2024

0

La Junta Central Electoral (JCE) habilitó una línea telefónica para que los ciudadanos realicen denuncias de crímenes y delitos, de cara a las próximas elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo. “¡Protege tu voto! Desde la intimidación hasta la compra de votos que son una amenaza para nuestra democracia”, dice el mensaje publicado por la entidad en sus cuentas de redes sociales. Las denuncias que serán confidenciales se podrán realizar llamando al teléfono al 809 200 1202 o en la fiscalía más cercana.

 

Mañana se llevará a cabo la continuación de la audiencia de juicio de fondo contra Wesly Vicente Carmona, conocido como El Dotolcito, y otros dos implicados en la muerte de Joshua Omar Fernández, quien fue ultimado de un disparo en abril del año pasado. Durante la audiencia, el Ministerio Público presentará como prueba un video que muestra a El Dotolcito usando el arma de fuego supuestamente utilizada en el crimen. El abogado de la familia del fallecido, Jean Cristofel Pérez, confirmó esta información y enfatizó la importancia de condenar a los responsables con todo el peso de la ley. Según detalló, un documento del Ministerio de Interior y Policía confirma que ninguno de los acusados tiene permiso para portar armas de fuego.

 

Bomper Coral El general Adán Cáceres, ex director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), solicitó ante el tribunal que se le habilite el salario que cobraba como militar, suspendido tras la investigación que lo imputa en la Operación Coral y Coral 5G. El general argumentó que tiene varios años sin percibir ingresos y que esa situación está afectando económicamente a su familia. “Yo tengo ya tres años sin cobrar y antes de ser sometido ya había sido suspendido mi sueldo”, explicó Cáceres a la jueza Gisselle Méndez, quien le realizó una revisión a la medida de coerción que cumple por el caso. En ese sentido, el exdirector del Cusep aseguró que la Ley Orgánica del Ministerio de Defensa ordena que se le haga entrega de sueldo como militar. Sin embargo, la magistrada aclaró que esa decisión no está en su competencia, sino que está en manos del Ministerio de Defensa, institución a la que pertenece Cáceres.

 

El ministerio público depositó la acusación formal en contra de Jairo González Durán y otras cinco personas acusadas en el más grande fraude financiero con criptomonedas y falsos puestos de bolsa de valores conocido hasta la fecha, contra quienes solicita que se dicte auto de apertura a juicio. El caso fue apoderado al juez del séptimo juzgado de instrucción del Distrito Nacional, Deiby Peguero para el conocimiento de la audiencia en contra de Kelmin Santos Rodríguez y otros tres implicados. En el caso presentado por la Dirección Nacional de Persecución de Delitos Financieros del Ministerio Público, fueron incluidos además las sociedades comerciales Harvest Trading Cap.SRL, Harvest Group y Asociados SRL, Harvest Trading Academy, SRL y la sociedad comercial Moon Capital SRL.

 

Querellantes en el proceso judicial que se lleva en contra Wilkin García Peguero, alias «Mantequilla», denunciaron este miércoles que el imputado llevó hasta la sala de audiencia «un brujo», con la intención de poner nervioso al juez que conocerá el caso en el municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.  Entienden que el supuesto brujo, al que no identificaron, no debe de estar presente en la sala de audiencia, donde se lleva a cabo el juicio de fondo.  Sin embargo, consideran que Dios está al mando de este caso, por lo que están seguros de que se hará justicia. 

 

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó  que sometió una acción de amparo contra la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Santiago, por el paro de docencia convocado para este jueves 14 y viernes 15 de marzo en los centros educativos de esa provincia. A través de un comunicado de prensa, la institución planteó que la convocatoria a huelga viola los acuerdos a los que arribó ese gremio y el Gobierno para garantizar el cumplimiento del calendario y el horario escolar de manera efectiva en todos los centros educativos públicos del país, evitando toda acción que atente contra el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  El consultor jurídico del Minerd, Nelson Rudys Castillo Ogando, informó que el recurso de amparo se depositó de extrema urgencia en la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago a fin de que ese órgano le dé un auto para notificar a la ADP la fecha de la audiencia. 

El Tribunal Superior Administrativo (TSA), fijó audiencia en contra de Juan Rosa, director general de Pensiones y Jubilaciones, para el próximo martes 9 de abril, tras recurso contencioso administrativo elevado por el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez, por el incumplimiento de una sentencia y ocultamiento de informaciones. Se trata de una Sentencia con fecha 05 de diciembre de 2023 dictada por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, mediante la cual ordenó al funcionario, entregar informaciones vía acceso a la información pública, pero la misma no fue ejecutada como dijo el tribunal.

Share.

Comments are closed.