Tránsito y Circo 13-03-2024

0

X DEL DIA: La primera dama Raquel Arbaje respondió en x a los cuestionamientos que se le hicieron luego de que ayer se informara que el Gobierno transfirió el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), desde Salud Pública al Ministerio de Educación, la publicación de la primera dama dice lo siguiente: “El Caid funciona con un consejo, yo nunca he intervenido en el mismo, sólo he sugerido ampliación de horarios. Pero creen que yo manejo el país ? Es de todo que me preguntan hasta de las Edes, de Obras Públicas, yo estoy siempre presta a servir, pero le sugiero que vea mi perfil para que conozca lo que hago. 

 

Dia nacional de motorista El pastor Tomás Gómez Bueno de la Iglesia Cristiana Pentecostal la Luz y también director de Relaciones Públicas del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), ha sugerido que en el país se establezca el Día Nacional del Motorista. Este pastor hace la propuesta con el interés de que ese día sea dedicado a la educación y conciencia y que los motociclistas forjen su propia protección. De acuerdo con lo que él dice,  en el país  se ha teorizado poco sobre lo que significa para los dominicanos tener una motocicleta y que es necesario que se haga un acercamiento a los motociclistas, para conocer sus motivos, impulsos y sus condiciones sociales y emocionales. Dijo y cito: “Al motorista sólo podemos ayudarlo a ser rescatado desde el mismo asiento de su motor. Por eso propongo que celebremos el Día del Motorista, que recojamos su historia, que reconstruyamos su sicología social, que lo humanicemos, que lo llevemos a reflexionar sobre sí mismos”. 

 

Terminó la espera A final de este mes entrarán en funcionamiento los cuatro carriles del desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, y a mediados de abril se prevé la entrega completa de la obra, que viene funcionando “a medias” tras el derrumbe del 18 de noviembre por el disturbio meteorológico. El tramo vial por dónde se movilizan unos 120 mil vehículos diario, entró en su etapa final y se agiliza la rehabilitación con anclajes, vigas y drenajes para grandes volúmenes de agua. De acuerdo con Roberto Herrera, viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas y el geólogo Osiris de León, quien preside la Comisión Independiente de Evaluación de Vulnerabilidades de Infraestructuras, antes de abril estará disponible para su circulación. 

 

Los hospitales públicos del país atendieron 401,432 pacientes lesionados por accidentes de tránsito en sus áreas de emergencias durante los últimos tres años.

Los hospitales Darío Contreras, de Santo Domingo; Antonio Musa, de San Pedro de Macorís; Juan Pablo Pina, de San Cristóbal y San Vicente de Paul, en San Francisco de Macorís, fueron los que mayor cantidad de casos recibieron.

En el 2021 el número de lesionados por accidentes de tránsito atendidos en las emergencias de los hospitales de la red pública fue de 144,309 pacientes y en el 2022 fue de 135,933 traumatizados en accidentes de tránsito.

 

Cuatro estudiantes permanecen ingresados en un centro de salud luego de que se desmayaron, en un hecho ocurrido en la escuela Profesora Beatriz Rodríguez de Quiñones, de la comunidad Las Caobas, perteneciente al municipio Sabaneta. Según informaciones, los afectados también presentaron vómitos, náuseas, picazón en la piel y ardor en los ojos. Asimismo, las autoridades descartaron que fuese el desayuno escolar lo que causó el malestar, debido a que los estudiantes comenzaron a sentirse mal antes de consumir los alimentos. Hasta el momento, las clases se mantienen suspendidas para investigar que originó el incidente a fin de que no se repita, informó la directora Mercedes Bueno. Además, de los estudiantes también resultó afectada una conserje del centro educativo.  

 

El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) emitió una advertencia reiterando a sus usuarios y al público en general, sobre la presencia de estafadores que utilizan el nombre de la institución en intentos de fraude bajo la modalidad conocida como «Phishing», una forma de fraude electrónico. El INPOSDOM anunció a la población que individuos inescrupulosos se comunican con personas a través de correos electrónicos y Whatsapp solicitando información financiera y datos personales, para cometer sus irregularidades. Además, aseguró que nunca pide información personal a sus usuarios a través de medios digitales. La entidad postal estatal hace un llamado a la atención pública y a sus usuarios para que estén alerta ante tales intentos de fraude para evitar ser víctimas de esos estafadores.

 

La Junta Central Electoral (JCE) favoreció este miércoles la solicitud realizada por los partidos políticos de oposición en la que pidieron les sea otorgado el medio por ciento del presupuesto nacional para utilizarlos en las elecciones de este 2024, como establece la legislación actual. El órgano electoral informó, a través de un comunicado, que remitió la demanda realizada por las organizaciones políticas opositoras el pasado 6 de febrero con su opinión favorable al despacho del presidente de la República, Luis Abinader; al viceministro de Presupuesto, contabilidad y contrataciones y Director General de Presupuesto (Digepres), José Rijo Presbot, así como al ministro de Hacienda, Jochy Vicente.

Share.

Comments are closed.