Entretenimiento 21-2-2024

0

La familia de Brian Wilson fundador de la banda estadounidense The Beach Boys ha solicitado la tutela del músico a causa de la demencia que sufre, de acuerdo con los allegados a Wilson su capacidad cognitiva ha retrocedido gravemente desde la muerte de su esposa por lo que han depositado documentos legales que explican que el músico de 81 años padece un «trastorno neurocognitivo importante» que le ha quitado la capacidad de cuidar adecuadamente de sus necesidades personales básicas. El equipo de la familia de Wilson informó que su esposa era quien había cuidado de él pero que con su fallecimiento repentino, su padre quedó desprotegido. A principios de esta semana la familia del legendario compositor colgó una publicación en Instagram en la que explicaban que habían tomado la decisión tras consultar a los siete hijos del músico, a los doctores, a miembros del personal de toda la vida y al propio Wilson. Especificaron que los representantes de la familia, serán quienes asumirán la tutela del músico. 

https://open.spotify.com/intl-es/track/0wz1LjDb9ZNEYwOmDJ3Q4b?si=46a7bfcb5c954d7c 

 

Gwyneth Paltrow anunció su nuevo e inusual musical La actriz dijo que la idea surgió luego de verse envuelta en una disputa legal con el optometrista Terry Sanderson en 2023 por un accidente de esquí en 2016. Las versiones de lo que ocurrió exactamente varían de una fuente a otra, pero en resumen, Gwyneth y Sanderson chocaron en una pista de esquí en Utah, un destino mundialmente famoso para los aficionados a los deportes de invierno, y posteriormente él demandó a la actriz por 3,1 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. La estrella de Hollywood fue finalmente indemnizada con UN DÓLAR por daños y perjuicios después de que un jurado determinara que Sanderson era el único responsable de lo ocurrido. El juicio de ocho días se convirtió en un espectáculo mediático gracias a los testimonios de los implicados y las preguntas de los abogados y esta situación se convertirá muy pronto en un musical titulado ‘Gwyneth Goes Skiing’ que se estrenará en el Egyptian Theatre de Park City (Utah). De acuerdo con el productor del musical,  lo que lo cautivó inicialmente fue según él toda la historia y «ridiculez» del caso, que se hacía más evidente en la sala de un juzgado, donde todo se toma muy en serio. 

 

Los Beatles tendrán cada uno una película biográfica que pondrá a los 4 miembros del grupo en el centro de atención  Esta será la primera vez, en la que los Beatles, que por años se negaban a ceder sus derechos de autor, abrirán las puertas a su vida y su música a un proyecto cinematográfico. Sony Pictures anunció un acuerdo que podría empequeñecer todas las películas biográficas musicales que le han precedido, bajo el cual las historias de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr serán narradas en un cuarteto de películas. Se espera que las películas se estrenen en cines de manera innovadora y que incluso coexistan en cartelera. Los planes de estreno se anunciarán en los próximos días, pero  Sony dio un adelanto y dijo que serán estrenadas en 2027. McCartney, Starr y las familias de John Lennon y George Harrison aprobaron el proyecto a través de la empresa Apple Corps de la banda y Sony Music Publishing controla los derechos de la mayoría de las canciones de los Beatles. 

https://open.spotify.com/intl-es/track/7DD7eSuYSC5xk2ArU62esN?si=d8e1817e4c714f6f 

 

La canción “Hotel California” se convirtió en uno de los sencillos más memorables del rock. Y casi medio siglo después, esas páginas escritas a mano de letras en proceso se han convertido en el centro de un juicio penal inusual que comenzará este miércoles. El comerciante de libros raros Glenn Horowitz, el ex curador del Salón de la Fama del Rock & Roll Craig Inciardi y el vendedor de recuerdos Edward Kosinski están acusados de conspirar para poseer e intentar vender manuscritos de “Hotel California” y otros éxitos de los Eagles sin el derecho a hacerlo. Los tres se declararon inocentes y sus abogados dijeron que los hombres no cometieron ningún delito con los documentos, que adquirieron a través de un escritor que había trabajado con los Eagles. Pero la oficina del fiscal de distrito de Manhattan dice que los acusados confabularon para ocultar la propiedad en disputa de los documentos, a pesar de saber que Henley dijo que las páginas fueron robadas. Abundan los enfrentamientos por objetos de colección valiosos, pero los juicios penales como este son raros. 

https://open.spotify.com/intl-es/track/4yS9mjJiE8dyC8EVg9vupQ?si=3cec9753fc6d41f8 

Una youtuber llamada Ruby Franke, madre de seis hijos de Utah que daba consejos de crianza a millones de personas a través de un canal de YouTube, pidió una disculpa entre lágrimas a sus hijos durante el juicio que se lleva en su contra por abusar física y emocionalmente de ellos.  Franke argumentó que había sido «manipulada» por su socia comercial y de YouTube y ahora se enfrenta a una condena de varias décadas. La acusada le dijo al juez John J. Walton que no abogaría por una sentencia más corta antes de ponerse de pie para agradecer a los oficiales de policía locales, médicos y trabajadores sociales por ser los «ángeles» que salvaron a sus hijos de ella en un momento en que dice que estaba bajo la influencia de su socia, Jodi Hildebrandt. Una consejera de salud mental de Utah, que había sido contratada para trabajar con el hijo menor de Franke, pero que comenzó a hacer negocios con ella, también recibió cuatro sentencias de prisión consecutivas de entre uno y 15 años.

Share.

Comments are closed.