Entretenimiento 15-04-2024

0

Más de 250 sobrevivientes del atentado suicida donde perdieron la vida 22 personas en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, en 2017 demandaron al servicio interno de inteligencia del Reino Unido.  Abogados de tres despachos dijeron que presentaron una demanda colectiva ante el tribunal de poderes de investigación del país a nombre de más de 250 clientes. Pero dijeron que no podían dar más detalles porque se trata de un asunto jurídico en curso. El atacante suicida Salman Abedi hizo estallar una mochila con bomba en la Manchester Arena, en el noroeste de Inglaterra, al final del concierto de Grande el 22 de mayo de 2017, mientras miles de jóvenes salían del lugar. Más de 100 personas resultaron lesionadas, muchas de ellas niños y adolescentes.  

https://open.spotify.com/intl-es/track/2qT1uLXPVPzGgFOx4jtEuo?si=972a3732b9ef496f 

 

El actor estadounidense Joaquin Phoenix se unió a la subasta del mundo del cine en favor de Gaza, en la que participan decenas de personalidades de Hollywood y que ha recaudado hasta hoy más de 200,000 dólares, según el portal de la organización. Phoenix donó un póster firmado de la película «El Joker», que sale a subasta por 1,880 dólares, y un cartel de su filme «You were never really here», que también lleva la firma de su directora, Lynne Ramsay, y que tiene un precio de salida de unos 1,000 dólares. También se unieron a esta iniciativa el salvadoreño Julio Torres, guionista del programa «Saturday Night Live», que ofrece una conversación con él vía Zoom y el diseño de un tatuaje personalizado desde 750 dólares; la actriz británica Emma Corrin, con un guión firmado de «The Crown» (unos 430 dólares), y el actor Khalid Abdalla, con el que se puede mantener una charla «informal» desde unos 190 dólares. Justo esta semana el mexicano Guillermo del Toro donó a la causa un lote de seis libros firmados por él, entre los que se incluye un ejemplar del ‘making of’ de su aclamado filme «El laberinto del fauno».

 

El pasado mes de enero, la multinacional Universal Music Group (UMG) retiró de Tik Tok toda la música de los artistas que se encuentran bajo el paraguas de la firma. La compañía aseguraba que los autores e intérpretes no recibían una compensación justa por parte de la red social y, además, acusaba a la plataforma de no hacer lo suficiente para evitar la manipulación de esas obras por medio de la inteligencia artificial. Las canciones de Taylor Swift, una de las cantantes más populares del mundo y, probablemente, la más rentable del mercado, se vieron afectadas por esa decisión. Sin embargo, esta semana ha quedado acreditado que sus temas están de vuelta en Tik Tok. Pero se dice que es debido a que la artista ha vuelto a grabar algunos de sus discos más exitosos para controlar los derechos de explotación. Otros artistas del grupo, como Bad Bunny, Drake, Billie Eilish, Adele, Post Malone o la banda Coldplay no han vuelto todavía a Tik Tok y su reaparición dependerá del resultado de las negociaciones entre ambas compañías. 

https://open.spotify.com/intl-es/track/0V3wPSX9ygBnCm8psDIegu?si=297d424511974b93 

 

El príncipe Harry y Meghan Markle amplían su colaboración con Netflix con el anuncio de dos nuevas series que prometen ofrecer a los espectadores una mirada íntima detrás de escenas del deporte del polo y el mundo de la cocina y la jardinería. Desde su asociación inicial con la plataforma de streaming en 2020, luego de distanciarse de sus responsabilidades en la familia real británica, la pareja ha emprendido varios proyectos mediáticos que buscan resaltar sus pasiones e intereses personales. La primera de las series, todavía sin título, se adentrará en el universo del polo profesional, proporcionando “un acceso sin precedentes” al mundo de este deporte, ofreciendo un nuevo enfoque en la pasión y el esfuerzo requerido para competir al máximo nivel. Filmado principalmente durante el Campeonato Abierto de Polo de Estados Unidos en Wellington, Florida, este proyecto intenta desmitificar la percepción estética y social del polo para enfocarse en el valor y la dedicación de los jugadores. 

 

El cantante Pablo Alborán ha anunciado que se retira temporalmente de la música para escribir composiciones «sin presión» y dedicar tiempo a su familia y amigos. El cantante de origen malagueño  dijo que este será un merecido y esperado descanso luego de varios años de intenso trabajo en la música. Durante una entrevista Alborán mencionó que le gusta observar y vivir como espectador, asistiendo a conciertos para inspirarse y estar con sus seres queridos, lo cual requiere tiempo sin restricciones.

https://open.spotify.com/intl-es/track/5ZZuokF4h1FlfTlSQhLCmG?si=5f084fb7fb234615 

La familia de Hannah Gutierrez-Reed, quien trabajaba como armera en la película “Rust”, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos a través de GoFundMe para financiar los costos legales asociados con su próxima apelación, programada para el 15 de abril. Según informes, el padre de Hannah, Thell Reed, abrió la página de recaudación y busca obtener 100,000 dólares en apoyo de su hija. Durante el juicio, Hannah fue representada por un abogado pro bono, por lo que su familia ahora busca la ayuda de donantes para cubrir los gastos legales.

Share.

Comments are closed.