Entretenimiento 12-3-2024

0

El músico y director de orquesta Wilfrido Vargas recibió el alta médica la mañana de este martes, tras permanecer varios días interno en una clínica de la capital dominicana. El veterano merenguero fue hospitalizado de emergencia hace siete días en la unidad de cuidados intensivo por un cuadro de neumonía e influenza tipo A. Vargas ha evolucionado satisfactoriamente por lo que los médicos que lo atendieron recomendaron continuar la recuperación desde su hogar, se indicó en un comunicado enviado por sus representantes.

https://open.spotify.com/intl-es/track/5O4a5RCYTJ452nsCuiPwtD?si=4f885e5cabc14624 

 

La Corporación Frida Kahlo (FKC, en inglés) presentó una demanda civil en Estados Unidos contra un grupo de vendedores en línea por infracción de marca registrada, al usar sin autorización y falsificar la imagen y arte de la icónica artista mexicana. La propietaria de la marca, con sede en Florida, intenta con esta demanda presentada el pasado 4 de marzo en una corte de Illinois poner fin a la reproducción no autorizada de la imagen y arte de Frida Kahlo (1907-1954).

FKC exige a los vendedores demandados de plataformas como Amazon, cuyo nombres no se citan, que o bien renuncien a todos los beneficios obtenidos por el uso ilegal de la marca o convengan en el pago de dos millones de dólares «por todos y cada uno de los usos falsificados de las marcas». En la demanda, la empresa adjunta numerosas pruebas de derechos de la marca registrada Frida Kahlo presentadas entre 2007 y 2023 en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. La Frida Kahlo Corporation, con sede en Panamá, se formó en 2004 con el objetivo principal de salvaguardar la licencia y comercialización de la marca ‘Frida Kahlo’ en todo el mundo. Controla más de dos docenas de marcas asociadas a Kahlo, según el medio ARTnews. 

 

El Senado de la República aprobó en única discusión la resolución que reconoce al director de orquesta, pianista y compositor José Antonio Molina Miniño, por sus aportes al arte y la cultura nacional. Molina Miniño, es uno de los directores de orquesta más destacados de la República Dominicana y el mundo.

 

Peso Pluma, el cantante de corridos tumbados ofreció una entrevista a Rolling Stone, donde, entre varios temas, se habló del enorme potencial que su mánager le vio desde sus inicios, quien lo comparo con nada menos que Mick Jagger, el legendario vocalista de los Rolling Stones.  Según el manager de peso pluma, la primera vez que lo vio actuar, en un escenario o incluso en un entrenamiento, se quedó alucinado con el carisma que tenía y siempre le decía a todo el mundo: ‘Este es el Mick Jagger mexicano’”.  

https://open.spotify.com/intl-es/track/3dnP0JxCgygwQH9Gm7q7nb?si=8516c41a4dc44b27 

 

El Tribunal General de la Unión Europea (TJUE) le negó a Puma el registro de un diseño de tenis. Y usted se preguntará qué tiene esto que ver con entretenimiento? La decisión se basa en que la artista Rihanna ya había mostrado esos mismos tenis meses antes en su cuenta de Instagram, lo que implicaba que el modelo ya estaba en el dominio público. El tribunal, con sede en Luxemburgo, respalda así la posición de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO), que previamente había desestimado un recurso presentado por una empresa neerlandesa contra el registro del diseño de los tenis.  La EUIPO evaluó específicamente que Rihanna había publicado en diciembre de 2014 imágenes en su cuenta de Instagram donde lucía un par de zapatillas deportivas blancas con suela negra. Estas imágenes fueron reproducidas en varios artículos de prensa, coincidiendo con el anuncio de Rihanna como la nueva directora artística de Puma.  

https://open.spotify.com/intl-es/track/6qn9YLKt13AGvpq9jfO8py?si=dac8d44183c348d9

 

El pasado mes de julio, el actor Kevin Spacey fue absuelto por un tribunal londinense de los nueve delitos sexuales, ligados a las acusaciones dirigidas contra él por cuatro personas que aseguraban que el intérprete había hecho uso de su poder e influencia para forzarles a mantener relaciones íntimas no consentidas. Visiblemente emocionado, el astro de Hollywood celebró el veredicto ante los numerosos periodistas que le esperaban a la salida del juzgado, y prometió que haría todo lo posible para reparar su maltrecha reputación, atacada injustamente, a su juicio, desde los albores del movimiento #MeToo, en 2017. Spacey puso de manifiesto su deseo de volver a la industria del cine con todas las garantías. Y ahora ha demostrado que ha cumplido su objetivo.  Ya hay confirmación oficial de que Kevin Spacey interpretará al mismísimo diablo en el thriller psicológico ‘The Contract’ que prepara el director italiano Massimo Paolucci, quien también ha reclutado a los actores Eric Roberts y Vincent Spano para este drama de tintes sobrenaturales. 

 

La fiscalía de Nueva York dio marcha atrás  y retiró los cargos contra tres acusados de poseer de manera ilegal manuscritos de la famosa canción de los Eagles «Hotel California», un cambio radical que puso punto final al juicio. Al inicio de la audiencia uno de los fiscales,  anunció que hubo una presentación tardía de 6,000 páginas de correspondencia entre ciertos protagonistas del caso que ponían en duda su solidez para continuar. El juez Curtis Farber validó el retiro de los cargos y criticó duramente la actitud de Don Henley, testigo clave en el juicio como fundador, cantante y baterista de la banda Eagles.

https://open.spotify.com/intl-es/track/4yS9mjJiE8dyC8EVg9vupQ?si=c92ed4fbeec44db9

Share.

Comments are closed.