Tránsito y Circo 26-01-20

0

La Fiscalía de Santiago solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente que imponga la prisión preventiva a dos hombres apresados cuando traficaban con 16 indocumentados de nacionalidad haitiana, a quienes transportaban a bordo de una yipeta Ford Explorer por el municipio San José de las Matas.  La instancia de solicitud de medidas establece que Víctor José Valenzuela Ortiz y Ronny Gabriel Santana Rosa fueron sorprendidos traficando con los inmigrantes, incluyendo dos menores de edad, que no cuentan con la documentación de identidad necesaria para permanecer en el país.  Los detalles de los hechos refieren que los imputados conducían por calles de la comunidad Caobanico Inoa, en El Rubio, municipio San José de las Matas, cuando una patrulla de la Policía Nacional les ordenó detenerse, lo cual ignoraron, emprendiendo la huida, lo que originó una persecución que dio con su captura.  Al alcanzar al vehículo, las autoridades descubrieron a los 16 indocumentados, apiñados en su interior. Dentro del auto, los agentes también encontraron 15 bultos, en los cuales había pertenencias personales de los inmigrantes.

 

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), dijo el dia de ayer que “los médicos son una cosa y las clínicas son otra”, esto en respuesta de la situación que se está desarrollando desde hace bastante tiempo con las ARS y el Colegio Médico Dominicano, Rafael Mena dijo que  no sabe si en algún momento tendrán que unirse al Colegio Médico Dominicano (CMD) y paralizar los servicios de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) si no logran un acuerdo en el que esas entidades reajusten el pago de los servicios, pero hasta ahora han resistido utilizar ese método de reclamo para beneficios de los pacientes. el médico dijo que hasta ahora lo que le habían ofrecido las ARS es un aumento de 6% en rayos x y laboratorio y un 12 % en el resto de los servicios, “lo que no es posible”.

 

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, solicitó el día de ayer al presidente Luis Abinader destinar 30 mil empleos en el municipio Santo Domingo Norte, de los 300 mil que anunció que se crearían a nivel nacional. Según Hubieres Santo Domingo Norte es el municipio más pobre del Gran Santo Domingo, a pesar de ser el segundo de mayor población. Y dijo que la creación de nuevos empleos, sería una verdadera lucha contra la delincuencia en la demarcación. 

 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) analiza los teléfonos celulares de las dos abogadas que se querellaron en contra del presidente de la Cámara de Cuentas de la República(CCRD), Janel Andrés Ramírez Sánchez, por acoso laboral y de hacer propuesta de carácter personal. Igualmente, la entidad analiza el teléfono de Ramírez Sánchez a petición de la procuraduría general de la República, quien investiga el caso. El inacif analiza tres a iPhone, propiedad de las querellantes Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, los cuales fueron entregados a la procuradora adjunta Isis de la Cruz, quien lleva a cabo la pesquisa de lugar. Los equipos analizados son donde presuntamente se recibieron los mensajes y las llamadas que indican en sus denuncias en contra del presidente de la Cámara de Cuentas.

Cinco personas, aún sin identificar, penetraron la madrugada de este jueves a la estación de combustible Axxon, ubicada en la autovía del coral, en el sector el Limón de Benerito, con la finalidad de sustraer el cajero automático del Banco Popular que está instalado en ese establecimiento comercial. Los malhechores, armados con escopetas, penetraron al lugar por el baño y violentaron la puerta de cristal que da acceso al área donde se encuentra el cajero automático. Los vigilantes de la bomba de combustibles fueron golpeados y amarrados por uno de los cinco hombres que entraron al lugar. La Policía informó que los ladrones trataron de romper la parte lateral derecha del cajero, sin que lograran su objetivo. 

 

Sobre el transporte público El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González anunció que para este año 2023 tienen proyectadas dos nuevas rutas y que el corredor 27B, que llega hasta el Huacalito, se extenderá hasta la entrada de Los Alcarrizos cuando inicien las operaciones del Teleférico.

 

La solicitud de medida de coerción contra Pamela Rosario Suarez, acusada de raptar a una infante la madrugada del sábado en la Maternidad de Los Mina, fue depositada el día de ayer a las 9:10 de la noche, según confirmó el fiscal titular de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, Milciades Guzmán. El Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva contra Rosario Suarez. pero aún se  desconoce si la medida de coerción será conocida este jueves o mañana, debido a que la imputada no figura en el rol de audiencias del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este. 

 

Sobre operación anti pulpo Carlos Salcedo, abogado de Alexis Medina, dijo que los acuerdos a que arribaron el exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán y otros tres imputados en Operación Anti Pulpo no afectan a su cliente ni a ninguna de las otras partes del caso de corrupción. Salcedo dijo también que hasta el 7 de febrero, cuando se fallará el fondo de la etapa preliminar, no se sabrá si el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, acoge o no los arreglos del Ministerio Público con los encartados. Explicó que cuando se presentaron los pactos plenos por juicio penal abreviado en audiencia, el magistrado lo que hizo fue dar constancia de su existencia, pero prorrogó la decisión para darla conjuntamente con el fondo de la audiencia preliminar. 

 

Hablemos sobre “Mi país seguro” Con el objetivo de ampliar el radio de acción de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que ejecuta el Gobierno, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez,dijo que esta analizando el trabajo a seguir  en los sectores vulnerables,, el funcionario dijo que la seguridad ciudadana es un tema de nación, por lo que el Gobierno ha decidido involucrar a todos los sectores de la vida nacional y cito: “No se trata de un presidente, ni de un funcionario: el problema de la seguridad es de todos, por eso hoy estamos aquí ante todos ustedes”, Chu Vazquez dijo que como órgano responsable del diseño de las políticas públicas en materia de seguridad, también han tocado las puertas del sector privado, y demás actores, para lograr los resultados esperados y llamó a una “Gran Cruzada Nacional por la Salvación de los Barrios”, mediante la intervención integral en salud, educación, cultura y deportes, como forma de combatir el microtráfico de drogas con acciones concretas y eficaces, como la educación en valores, la práctica deportiva, las artes y la cultura en sentido general. 

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) dijo el día de ayer que «por primera vez» el 74 por ciento del presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) está directamente vinculado a la calidad educativa y al proceso enseñanza aprendizaje. De acuerdo a una nota de prensa publicada por el ministerio, en donde aclaran el 4 % del Producto Interno Bruto asignado al Minerd asciende este año a RD$275 mil 378 millones, en el comunicado el ministerio también dice que la producción programada en el POA vinculada a la enseñanza, como son las horas de docencia o la asistencia, posee una alineación de un 40 por ciento con los compromisos del pacto educativo. El ministerio hace énfasis en que estos grados de alineación son para garantizar que para el presente año se alcancen mayores niveles de cumplimiento e impacto del presupuesto del Ministerio de Educación en los indicadores básicos de la eficiencia del sistema educativo.

Share.

Comments are closed.