Tránsito y Circo 01-06-2023

0

A pesar de que hace un año y 15 días el Gobierno anunció que en unos 10 meses terminaría los trabajos de ampliación de la autopista Duarte en el tramo del kilómetro 9, todavía se mantiene el cuello de botella en el lugar y solo se ve avance en la construcción de las vigas y bases de los dos puentes paralelos al actual. Las autoridades no han informado las razones del retraso. Diario Libre tiene varias semanas solicitando información al Ministerio de Obras Públicas, pero no ha sido posible lograr una entrevista con los responsables de la obra.  El proyecto fue diseñado para 14 carriles con la construcción de dos puentes a ambos lados de los existentes que tendrán una longitud de 30 metros y 7.0 metros de ancho. En total, las obras tenían en principio una inversión estimada en RD$900,000,000, según informaron las autoridades.

Durante una visita que realizó al lugar el ministro de Obras Públicas, Designe Ascensión, donde se reunió con los contratistas del Grupo Malespín y Yellow, Ingeniería y Arquitectura el 17 de mayo del pasado año, se informó que en solo 10 meses la ampliación estaría lista, pero ya han pasado 379 días y solo se observa el levantamiento de contenes y construcción de aceras en una parte norte del trébol y las bases de los dos puentes.  

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) dio el visto bueno a  la disposición del Colegio Médico Dominicano (CMD) a integrarse a un programa que, por razones de humanidad, agilice la salida de las cárceles de los privados de libertad con enfermedades avanzadas sobre las que los profesionales de la salud recomienda seguir un tratamiento en sus casas. Roberto Hernández Basilio, titular de la DGSPC, dijo que se trata de un tema de alta prioridad para la gestión de Miriam Germán Brito que los prisioneros tengan acceso oportuno a los servicios de salud. El dijo y cito:  “Todos estamos de acuerdo, y los primeros que lo entienden son los fiscales, que una persona con una enfermedad avanzada si se traslada a su hogar puede tener, además de las atenciones de salud que les brinda el sector público, un cuidado afectivo especial, al estar rodeada de familiares y amigos”.

Share.

Comments are closed.