Noticias del Mundo 19-05-2023

0

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva contra Wesly Vincent Carmona “El Dotolcito” imputado en la muerte del joven Joshua Fernández durante un asalto el 16 de abril a las afueras de un centro de diversión nocturno. Las autoridades judiciales impusieron la medida de coerción a ser cumplida en la Cárcel Najayo. El Dotolcito, fue acusado por el Ministerio Público junto a Alison de Jesús Pérez “Chiquito” y “Luis”, este último está prófugo de la justicia. 

El prófugo al que el Ministerio Público acusa de formar parte del asalto a varios jóvenes y de la muerte del joven Joshua Omar Fernández en las afueras de una discoteca en Naco, Distrito Nacional, manifestó que Wesly Vicent Carmona «El Dotolcito» fue quien entró al bar las dos pistolas que luego fueron usadas para cometer los hechos.

En un video que circula en las redes sociales, el prófugo, sólo identificado por las autoridades como Luis, indicó que fue Vicent Carmona «El Dotolcito» quien llamó el taxi para que él y Chiquito (Alison de Jesús Pérez Mejía) fueran al Bar Kiss. «Fue él, el hijo del Dotol que nos recibió, llamó el taxi. Cuando él entró al taxi agarró las dos pistolas se las enganchó y la entró para dentro, como el dueño del privity lo conoce, entonces lo dejó pasar normal sin revisarlo y sin na, a nosotros por igual, nosotros cruzamos así mismo normal sin revisarnos», sostuvo. 

Pidió que busquen los videos de las cámaras para dar con todo lo sucedido. «Porque El Dotolcito fue que llamó a uno casi a las 2:00 de la mañana -klk delen pa’ca, hay un privity, hay par de gente, vengan klk, aquí hay par de peso, vengan pa’ que se buquen», afirmó en su jerga el hombre que sale en el video desde una habitación.

 

Agregó: «él insistió en que íbamos a coger para allá, y cogimos para allá, él llamó su taxi normal de confianza como él dice. ¿Por qué él no dice que él nos llamó a nosotros para que vayamos a atracar par de gente para allá?».

 

Volvemos al principio Justo cuando la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados decide aprobar el informe del Código Penal sin las tres cáusales que justifican el aborto, congresistas de distintas bancadas sugieren que se deje a un lado este aspecto para que sea conocido en una ley especial, como forma de garantizar que la iniciativa sea sancionada en la actual legislatura tal y como reclama la Conferencia del Episcopado.  El pleno de la cámara baja debe asumir sin más demora su responsabilidad política ante los electores que aspiran a que en esta legislatura se apruebe un nuevo Código Penal, de acuerdo a la diputada reformista Rafaela Alburquerque. El proyecto que establece las sanciones penales a los diferentes delitos sobrepasa las dos décadas de tránsito legislativo, siendo las tres causales que despenalizan el aborto, el punto que ha impedido su aprobación. La Conferencia del Episcopado recordó que el proyecto de Código Penal, que incluye más de 70 nuevos tipos penales, podría prescribir si el 26 de julio concluye la actual legislatura sin ser aprobado. Para los congresistas pro causales el informe de la comisión que tuvo a su cargo el estudio del Código Penal, es excluyente ya que no garantiza los derechos de la mujer. Hasta el momento, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados no ha establecido una fecha para rendir el informe favorable de la nueva normativa penal ante el pleno que deberá debatirlo y aprobarlo en el hemiciclo.

 

Dos flamencos en estado de deshidratación fueron rescatados en el sector la Cruz de Jochy en Marigo,  municipio Montecristi, por personal de Medio Ambiente y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), que destruyeron, además, 700 trampas que fueron puestas para capturarlos. Las trampas, hechas con hilo de nailon, estacas de mangle y varillas de pencas de cocotero, son colocadas en los humedales dentro de los manglares en el sector de Marigo, área de pesca, apicultura, crianza de animales ovino—caprino y producción de sal marina. Medio Ambiente, el Senpa y Agrofrontera en Montecristi, están en un proceso de alimentación y sanación de las aves rescatadas para liberarlas en su hábitat natural. Quienes capturan aves en el litoral, no sólo flamencos, sino cucharetas y otras, las venden a los hoteles, que pueden llegar a pagar hasta 30 mil pesos, particularmente por flamencos, según testimonios. Los captores de las aves marinas no sólo las atrapan, sino que les inutilizan las alas para volar.

 

República Dominicana estará dentro de la lista de promoción turística de 45 países en los próximos días, tras reunirse en el país miembros del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo en la 118 reunión de ese órgano. Así lo afirmó el ministro de Turismo, David Collado, al cierre del evento, el cual calificó como exitoso.

Indicó que en ese evento se realizaron más de 10 reuniones bilaterales, de las cuales varias naciones manifestaron el interés de traer inversionistas al nuevo destino de Miches, instalar una universidad para capacitación sobre turismo, aperturar nuevas rutas de vuelos y firmar acuerdos de entendimiento que permitirán compensar la baja de turistas del continente europeo. El funcionario detalló que en el marco del encuentro tuvieron más de 10 reuniones bilaterales con ministros de Arabia Saudí, Paraguay, Brasil y otras naciones. Explicó que en el caso de Arabia Saudí tiene el interés de realizar intercambios de conocimiento y facilitar el financiamiento a los dominicanos para que vayan a esa nación a realizar actualizaciones sobre turismo.

Además, la Organización Mundial del Turismo tiene el interés de instalar una universidad con apoyo internacional, y Arabia tiene el interés de financiarlo, dijo.

 

Que alguien por favor me diga, como es que funciona este país? Una empleada del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en Samaná denunció que teme que su expareja y padre de su hija menor le quite la vida, debido al asedio al que dice la tiene sometida durante más de un año. A través de un video que compartió en las redes sociales, la doctora Carolina Báez dijo que Andy Hernández, mejor conocido como Popeye, le ha destruido la vida moralmente por no entender que la relación ya no funciona. Ella dice que por temor a que «Popeye» le quite la vida ha tenido que vivir a escondidas y abandonar Samaná, porque supuestamente «se le aparece» en su trabajo, en su casa y en cualquier otro lugar. «Ya no aguanto esta persecución». Dijo que, pese a que existe una orden de arresto en su contra, las autoridades policiales no han detenido a Popeye y que, por el contrario, desde dentro del cuartel alertaron a su expareja sobre la orden. Báez denunció, además, que su expareja le deja mensajes de texto y audios donde presuntamente la amenaza con hacerle daño tanto a ella como a su familia. 

 

DE ÚLTIMO MINUTO-DE ÚLTIMO MINUTO

Alison de Jesús Pérez, alias Chiquito, asumió su participación en el hecho en el que resultó muerto el joven Joshua Omar Fernández el pasado mes de abril en un centro de diversión del ensanche Naco, del Distrito Nacional. De acuerdo con el abogado de Chiquito, éste asumió su culpabilidad y descartó a Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito), de participar en el asalto y posterior homicidio en el que perdio la vida 

Joshua, durante la audiencia de conocimiento de medida de coerción. La audiencia en contra de los dos imputados se conoció por separado, debido a que el Ministerio Público depositó expedientes diferentes, por lo que el juez Rigoberto Cena descartó unificar los casos.

Share.

Comments are closed.