Entretenimiento 30-08-2023

0

Lego en Braille El Grupo Lego lanzará para el público general el proyecto Braille Bricks, que facilita un aprendizaje más inclusivo con experiencias lúdicas, hasta ahora sólo disponible para dinámicas escolares con niños con dificultades visuales en centros educativos. Con letras, números y símbolos en braille impresos en cada ladrillo, y juegos diseñados para todas las edades, el nuevo set ‘Play with Braille’ ayuda a que aprender braille sea divertido y accesible para todos. Este modelo estará disponible en inglés y francés a partir del 1 de septiembre de 2023 y el año que viene se lanzará en el mercado español, en español, italiano y alemán. Según la compañía, esta iniciativa ve la luz en el marco del Mes Mundial de Concienciación sobre la Ceguera, que se celebra en octubre, y en respuesta a la gran demanda a nivel global. El nuevo producto está dirigido a niños mayores de 6 años y se ha diseñado para que cualquier persona que sienta curiosidad por el braille, ya sea no vidente, con visión parcial o vidente, pueda divertirse conociendo el sistema braille en casa con los miembros de su familia de una forma inclusiva.

 

YouTube anunció el lanzamiento de sus principios de música basados en Inteligencia Artificial (IA) y la introducción de YouTube Music AI Incubator.  La plataforma de video colaboró con artistas, compositores y productores de Universal Music Group para liderar esta iniciativa, que además de intentar regular, busca aprovechar todo el potencial de la IA

De hecho, estos principios tienen como objetivo abordar la colaboración, innovación y protección, estableciendo un equilibrio entre la creación artística y la seguridad. Esta iniciativa reúne nombres influyentes de la industria como Anitta, Don Was, Juanes, Louis Bell, Billie Eilish y muchos otros. El CEO de la compañía ha dicho que “la IA generativa desbloquea nuevas y ambiciosas formas de creatividad”, y explicó que YouTube está comprometido en aprovechar su colaboración histórica con la industria musical para adoptar de manera responsable esta tecnología en constante evolución. El presidente y CEO de Universal Music Group, también compartió su enfoque centrado en los artistas, ya que según él, se debe destacar la importancia de establecer reglas y recompensas efectivas, para lograr que la IA enriquezca la imaginación humana y la creatividad musical de formas nuevas y extraordinarias. 

 

El culpable pagará de algún modo, pero lo hará Un juez de Nueva York ha ordenado a Universal Music Group (UMG) pagar más de 500 mil dólares con los fondos  que fueron recaudados por los derechos de autor de R. Kelly en concepto de indemnizaciones a las víctimas del cantante. Recordemos que hace dos años un jurado condenó al cantante por tráfico sexual y extorsión, y el rapero fue sentenciado a 30 años de prisión. La jueza ordenó a UMG a pagar 520,549 dólares en derechos de autor del rapero para pagar las indemnizaciones y las multas penales. Los fiscales habían tomado medidas para confiscar los cánones tanto de UMG como de Sony Music Entertainment, el antiguo sello de Kelly. Sin embargo, debido a que Universal Music dijo que tenía el dinero suficiente para cubrir la multa completa, los fiscales dijeron en el día de ayer, que la solicitud de intervenir la cuenta de Sony Music será retirada. Eso no significa que Sony se quedará con los cánones de Kelly (el sello poseía más de 1,5 millones de dólares en derechos de autor de Kelly en 2020), ya que hay diversas demandas abiertas. 

La cantante colombiana Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida como Karol G, fue demandada  ante el Tribunal del Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico por el compositor René Lorente, quien alega que entre un tema suyo de 1998 y «Don’t be shy», colaboración de la exponente urbana y el dj estadounidense Tiesto, «existen innegables similitudes significativas que van más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual». Según el documento judicial difundido por las autoridades, la artista fue demandada por «violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio en relación con la canción original, ‘Algo diferente’».  En ese sentido, Lorente pide a los demandados la suma de tres millones de dólares «por su angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüenza». «Mediante un análisis detallado de los elementos musicales, líricos y elementos estructurales de ambas canciones, se ha determinado que existen innegables similitudes significativas que van más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual”, subrayó el documento. «En el ámbito artístico, las ‘coincidencias’ son altamente improbables. Por lo tanto, cualquier parecido que se derive por completo es un mero plagio, una copia, un robo, una usurpación de los derechos del titular de los derechos de autor, o una violación de los derechos de autor».

Share.

Comments are closed.