Entretenimiento 26-01-2023

0

El cantante canadiense Justin Bieber ha vendido los derechos de su catálogo musical a Hipgnosis, una empresa de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual musical, esta empresa pago al cantante 200 millones de dólares, siguiendo así el camino de artistas como Bob Dylan y Bruce Springsteen, según ha informado la empresa y Hipgnosis ha adquirido todas las participaciones de Justin Bieber en sus derechos editoriales (incluida la parte del autor correspondiente a la interpretación), grabaciones maestras y derechos conexos de todo su catálogo, esta sociedad de gestión de derechos musicales que ya posee los de los Red Hot Chili Peppers y muchas otras bandas importantes. El acuerdo es el último de una larga lista de compras de derechos de autor o derechos de publicación de catálogos de artistas, que se han convertido en activos valiosos, especialmente con la revolución del streaming. La compra formaba parte de la asociación de Hipgnosis con la firma de gestión financiera Blackstone, que anunció a finales de 2021 una inversión de 1.000 millones de dólares para seguir comprando música. El repertorio incluye más de 290 temas publicados antes del 31 de diciembre de 2021, entre ellos sus mayores éxitos «Baby», «Sorry» y «Love Yourself».

 

Elton John planea el próximo paso de su carrera en el metaverso  

El artista de 75 años, ya se asoció con la plataforma de juegos en línea Roblox para una presentación virtual en vivo de 10 minutos: Elton John Presents: Beyond the Yellow Brick Road. John, quien el año pasado realizó su último show en los EEUU el 20 de noviembre en el Dodger Stadium de Los Ángeles, dijo que está emocionado de encontrar una manera de permanecer conectado con sus fanáticos una vez que ya no vuelva a salir de gira. La belleza de Roblox, según John, es que tiene muy pocas limitaciones. “Ofrece a las personas de todo el mundo la oportunidad de ser ellos mismos por completo y conectarse con las personas de una manera que nunca antes habían hecho”, dijo John. “Es un mundo nuevo que permite a los fans y creadores ser completamente ellos mismos.

 

El cantante urbano Bad Bunny, participará como luchador profesional en el nuevo videojuego de la WWE que estará disponible desde este próximo 17 de marzo de 2023 a través de PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X|S. “El Conejo Malo” actuará junto a la superestrella de la lucha libre John Cena, quien cedió su imagen para la portada de esta edición, y junto trataran de derrotar a los rivales más icónicos de Cena a lo largo de sus 20 años de carrera. No es la primera vez que el intérprete de “Booker T” estará involucrado en este tipo de deporte, ya que en abril de 2021, “El Conejo” subió al ring tras lanzar ese tema, en homenaje a Booker T. Huffman Jr.,  Salón de la Fama de WWE y múltiple campeón del mundo y que sirvió como himno para el Royal Rumble de ese año. Asimismo, en enero de 2022, el trapero puertorriqueño volvió a ser parte de la empresa estadounidense de entretenimiento al presentarse con el número 27 en en Royal Rumble. 

 

Recientemente los miembros de la legendaria banda The Doors, Robby Krieger y Ray Manzarek informaron que traspasaron su parte de los logros a una empresa independiente de música. La banda formada en 1965, fue la primera de los Estados Unidos en tener ocho álbumes de oro consecutivos y  alcanzar  35 millones de discos vendidos solo en EE.UU y más de 100 millones en todo el mundo. Estos grandes números los convirtieron en una de las agrupaciones más vendidas de todo los tiempos. Sin embargo, y según lo informado por Rolling Stone, la editorial independiente Primary Wave Music anunció este lunes que han adquirido los derechos del guitarrista Robby Krieger y el tecladista Ray Manzarek, miembros de The Doors. La adquisición incluye el catálogo de publicación de música, grabaciones, marcas registradas, derechos de mercadería e ingresos. Cabe destacar que el acuerdo no incluye los intereses de las entidades de Jim Morrison y del baterista John Densmore.

 

Se acabó la fiesta para Panic! At the Disco El líder de la banda, Brendon Urie, anunció en las redes sociales el día de ayer que el grupo tomará caminos separados después de los shows en Europa y el Reino Unido en febrero y marzo. El último concierto de Panic! At the Disco está programado para el 10 de marzo en Manchester, Inglaterra y luego de ahi tristemente se despedirán de los escenarios por tiempo indefinido. 

 

El ministro australiano de Educación, Jason Clare, mostró el dia de ayer sus dudas de que el rapero estadounidense Ye, antes conocido como Kanye West, pueda entrar en el país debido a sus comentarios antisemitas. En una entrevista en el canal de televisión Channel Nine, Clare calificó de “horribles” los comentarios de Ye, quien según informaciones aparecidas en la prensa local planea viajar a Australia para visitar a la familia de su actual pareja, la arquitecta australiana Bianca Censori. El rapero alabó a Hitler el pasado diciembre en una entrevista en un blog de extrema derecha en la que decía ver “cosas buenas” en el líder de la Alemania nazi, al que calificó de “tipo genial”. En los últimos años Australia ha denegado el visado a personas de ideas controvertidas, como el estadounidense Kent Heckenlively, autoproclamado líder en la campaña contra la vacunación a quien le fue negado el visado en 2017. 

 

Una usuaria de Tiktok tomó esa red social para explicar por qué la canción “Mujeres” del artista guatemalteco Ricardo Arjona es machista y misógina luego de una serie de videos que se han hecho tendencia donde mujeres quedan en evidencia al cometer algunos errores que generan risas entre los hombres. “Por más graciosas que pueda parecer, es problemático utilizar una canción que sigue perpetuando un pensamiento machista porque entonces se continúa normalizando todo lo que está mal con la letra bajo el argumento de que es humor, pero no lo es. Detrás de sus chistes hay estereotipos, prejuicios y todo un sistema que impacta directamente en el trato que se le da a las mujeres”, expresó. Los clips son acompañados con la estrofa del tema que dice: “No sé quién las inventó, no sé quién nos hizo ese favor tuvo que ser Dios”. Esto, no para todos ha resultado gracioso, ya que a la primera persona se han sumado otras féminas que rechazan el ´trend´, e incluso piden a Arjona dejar de cantarlo. 

 

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Alberto Zayas fue escogido para producir la próxima gala de Premios Soberano 2023.   

La edición número 38 del reconocimiento más importante del arte y el espectáculo de la República Dominicana regresa por todo lo alto a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con un montaje que celebrará y pondrá de relieve las principales propuestas de los años 2021 y 2022 en el mes de marzo. Para esta edición, Acroarte y Cervecería han confiado por tercera ocasión la responsabilidad a Zayas y su equipo de realizar el evento más esperado por el pueblo dominicano, quienes produjeron con rotundo éxito de crítica y de audiencia las pasadas entregas de Premios Soberano de 2018 y 2019.

Share.

Comments are closed.