Entretenimiento 11-01-2023

0

Un portal estadounidense reveló un documento de 82 páginas de una denuncia por infracción a la ley de derechos de autor que involucra a grandes figuras de la música urbana como Luis Fonsi, Daddy Yankee, El Chombo, Wisin & Yandel, Ozuna, Karol G, Anuel AA y Pitbull. Los artistas  son acusados de beneficiarse de manera ilegal del ritmo “dancehall jamaiquino” de Fish Market, conocido como dembow. La denuncia radicada por la casa productora Steely & Clevie Productions en julio de 2022 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Central de California, señala que las canciones “Bésame”, “Calypso”, “Date La Vuelta”, “Despacito”, “Despacito Remix”, “Échame La Culpa”, “Imposible”, “Perfecta”, “Sola” y “Vacío” del cantante puertorriqueño Luis Fonsi tienen elementos en común a las creaciones de Steely & Clevie.

Por otro lado, el  reguetonero Daddy Yankee también destaca en el acto legal con 41 temas en los que infringió la ley. Entre ellas “Gasolina”, “Dura”, “Rompe”, “Lo Que Pasó, Pasó”, “Hula Hoop”, “Latigazo”, “Dale caliente”, “Machete”, “Adictiva”, “El Pony”, “Métele al perreo”, “Problema”, “Que tire pa´ lante” y “Shaky Shaky”. Por su lado, el productor musical panameño Rodney Sebastian Clark Donalds (El Chombo) está siendo demandado por “Dame Tu Cosita” junto al artista jamaiquino Cutty Ranks, y de igual manera, “Dame Tu Cosita Remix”, donde participan Karol G y Pitbull, quienes también figuran en la demanda.

 

Hilary Swank tuvo que fingir que era una pésima corredera para ocultar su embarazo La actriz, que anunció que esperaba mellizos en octubre, estaba trabajando en la serie Alaska Daily cuando descubrió que estaba embarazada.  Y aunque aún no  estaba lista para contarle la noticia al elenco y al equipo del programa en ese momento, se dio cuenta de que tendría que descubrir cómo ocultar su embarazo. La tarea se complico cuando llegó el momento de filmar escenas de carrera para su personaje, que era muy buena corredora en la película. Durante una entrevista la actriz dijo que para hacer uno o dos minutos en la pantalla, toma dos horas ya que los encargados «Lo quieren desde este ángulo o este otro”. Así que para lograr la escena hay que correr por dos horas. Hilary dijo que estaba todo el tiempo repitiendose a si misma: ”’Oh, Dios mío. Estoy embarazada. No puedo decírselo a nadie » ‘, Así que Hilary ideó un plan para decirle al equipo que era una «corredora realmente mala» y que necesitaba un doble de acción.  

 

Titanic, la mítica cinta romántica de 1997 protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, volverá el 10 de febrero para celebrar su 25.º aniversario. Además, será re estrenada en los formatos 3D y 4K.

Ganadora de once premios Oscar, compartiendo el récord de mayor número de estatuillas con El Señor de los Anillos: El retorno del Rey y Ben-Hur, Titanic se llevó los galardones a mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor montaje, mejor dirección de arte-dirección de decorados, mejor diseño de vestuario, mejor banda sonora dramática original, mejor canción original, mejor sonido, mejor edición de efectos de sonido y mejores efectos visuales. La gran novedad del reestreno de Titanic con motivo del 25.º aniversario de la cinta será su remasterización en formato 3D High Dynamic Rate (HDR) y en 4K, ya que solo llegará a los cines capaces de proyectar este tipo de tecnología. 

 

El cineasta mexicano Guillermo del Toro fue galardonado anoche con el Globo de Oro a la mejor película de animación por su versión de Pinocho. El mexicano, que estaba nominado a tres categorías, logró este reconocimiento en la ceremonia número 80 de estos premios con uno de sus filmes más personales. Del Toro regresó a esta ceremonia después de que en 2018 se convirtiera en el tercer director latino en conseguir el galardón de mejor director con «The Shape of Water» en estos premios organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y considerados la antesala de los Óscar. 

Como si fuera una película, un productor de cine en Estados Unidos podría ser condenado a 20 años de prisión después de haber intentado robar un banco para financiar su cinta cinematográfica, informó el Departamento de Justicia. Se trata de Nacoe Ray Brown, de 54 años de edad, que entró a una cooperativa de ahorro y crédito en la ciudad de Belle Isle, en Florida, ya dentro de la entidad entregó una nota a un cajero exigiéndole dinero y advirtiéndole que llevaba consigo un arma de fuego. Brown logró escapar con la suma de $4,296 dólares, pero más tarde la policía consiguió dar con su paradero y recuperar el dinero que se había robado. Nacoe Ray Brown se declaró culpable de robo y explicó a las autoridades que cometió el delito, porque no contaba con los recursos para financiar una producción cinematográfica que estaba filmando.

Share.

Comments are closed.