Deportivas 31-01-2023

0

NOTICIA BÉISBOL: Un fuerte golpe ha recibido el equipo dominicano que participará en el clásico mundial de béisbol de marzo próximo  en vista de que 18 jugadores del roster de 50 han sido notificados como posibles no participantes. Eso equivale al 36%.  El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, dijo que han recibido la notificación, pero que de inmediato la gerencia del equipo ha iniciado las gestiones para dejar sin efecto la medida. y aclaró que no puede dar los nombres porque se ha iniciado el proceso y no quieren entorpecer. El manager Rodney Linares, por otro lado, dijo que el caso está en manos de la gerencia y de la Federación, y que no tiene los detalles.  En semanas recientes, se supo de algunos jugadores que tendrían problemas de salud, pues, a fines del año pasado sufrieron intervenciones quirúrgicas de distinta índole. Entre ellos se citan los nombres del jardinero Starling Marte,   de los Mets, el antesalista de Cleveland José Ramírez y el lanzador Luis Castillo, de los Marineros de Seattle. Con esta situación, entrarían en la controversia del equipo jugadores que no estaban supuestos a participar, como el propio Cruz,  por su condición de gerente, y el veterano Robinson Canó. También el jardinero e infielder Emilio Bonifacio, quien habría sido invitado recientemente ante solicitudes y presiones públicas.

 

OTRA NOTICIA BÉISBOL: La Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional retomó este martes a las 9:00 de la mañana la audiencia en la que se conoce la demanda por 250 millones de dólares en compensación por daños y perjuicios e incumplimiento de contrato de un prospecto de béisbol dominicano contra el equipo de Grandes Ligas, Los Texas Rangers. El joven que dice fue agraviado es Fraidel Adriel Liriano Trinidad. La primera audiencia del caso, el 16 de noviembre del año pasado, fue aplazada por el tribunal, que había ordenado la comparecencia de Jon Daniels, exdirectivo y expresidente del equipo de Grandes Ligas, Los Texas Rangers y actual asesor senior de los Rays de Tampa Bay, que no asistió. La defensa de Fraidel Liriano, representada por el abogado Jonathan Peralta, busca que se pueda probar en la corte dominicana la existencia de una vinculación contractual, la cual el equipo de Grandes Ligas incumplió al no pagar un millón 500 mil dólares, ofertados al prospecto dominicano.

 

NOTICIA BASKETBALL: Los campeones defensores de la NBA están comenzando a alcanzar su ritmo. Stephen Curry tuvo 38 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes, y los Golden State Warriors derrotaron el lunes 128-120 a los Oklahoma City Thunder para su tercera victoria consecutiva. Curry hizo 8 de 14 triples y 12 de 20 tiros en general. Klay Thompson agregó 28 puntos y anotó seis triples para Golden State.

Fue el primer partido de una gira de tres juegos para los Warriors, que están dos juegos por encima de .500. Shai Gilgeous-Alexander anotó 21 de sus 31 puntos en la segunda mitad para el Thunder. Josh Giddey tuvo 21 puntos y Jalen Williams agregó 19 para Oklahoma City, que perdió la oportunidad de igualar su récord de la temporada. Los Warriors ganaban 63-48 al medio tiempo con 18 puntos de Curry y 16 de Thompson. Golden State anotó 12 de 25 triples y tuvo 21 asistencias en 23 canastas antes del descanso.

 

NOTICIA TENIS: La décima victoria en el Abierto de Australia le permite al serbio Novak Djokovic volver al número 1 mundial, destronando al español Carlos Alcaraz, e igualar al español Rafael Nadal con 22 Grand Slam en su palmarés. Djokovic y Nadal son los protagonistas esta semana en la clasificación mundial de la ATP. El serbio gana 2.000 puntos, tras su no participación en la edición de 2022 por su negativa a vacunarse contra la covid y el balear pierde 1.955 tras su derrota, con lesión incluida, en la segunda ronda del torneo, lo que le hace caer hasta la sexta plaza de la lista. Alcaraz sólo pierde 90 puntos en el primer Grand Slam de la temporada, lo que le permite mantenerse en la segunda plaza y el griego Stefanos Tsitsipas, que hubiera sido nº1 en caso de victoria, como finalista suma 480 puntos, con los que asciende hasta el tercer escalón del podio mundial, que pierde el noruego Casper Ruud

NOTICIA GOLF: El hijo de Tiger apunta a continuar su legado en la PGA y a heredar sus patrocinios. Entre tanto, su padre, aún facturó 68 millones de dólares fuera de la competición en un año. Su participación en las últimas tres ediciones del PNC Championship con su padre le han situado en el ‘spotlight’ para especialistas, profesionales y aficionados del mundo del golf. El propio Tiger confesó que su hijo ya le había superado jugando unas semanas atrás. En los últimos meses hay un evidente interés por parte de Tiger de exponer a ‘su cachorro’, pero a su vez le protege de las inevitables comparaciones que solo pueden sepultar el potencial del chico. Siempre le incentivó para que practicase otros deportes pero, una vez que se ha decidido por el golf, incluso le sugiere públicamente que no imite su swing: “No me copies a mí, copia a Rory (McIlroy), es el número uno del mundo, nunca le verás desequilibrado en un golpeo y le podrás pegar tan fuerte como quieras”. Cuentan que los planes de Tiger Woods a medio plazo pasan por retirarse del ámbito profesional, seguir disfrutando en los campos de Florida y centrarse en entrenar a su hijo.

Share.

Comments are closed.