Deportivas 29-05-2023

0

NOTICIA BÉISBOL: El jugador de los Cerveceros de Milwaukee, Willy Adames, recibió el alta médica que le permitió salir del hospital y posteriormente ir su casa tras recibir un pelotazo de foul en la cabeza en el partido del viernes. El campocorto fue ingresado en la lista de conmociones cerebrales por siete días, pero no volverá a jugar hasta que se pueda recuperar por completo. Adames está de baja tras exhibir una línea ofensiva de .205/292/.384 con 6 dobles, 9 jonrones, 27 carreras remolcadas y 4 bases robadas en 51 partidos. Milwaukee, por su parte, es líder del Centro de la Liga Nacional con marca de 27-25, pero sólo con medio juego de ventaja sobre los Piratas de Pittsburgh.

 

NOTICIA BASKETBALL: Los Leones de Santo Domingo escalaron a la primera posición al doblegar 104-80 a los Reales de La Vega en partido de la Súper Liga LNB celebrado en el día de ayer en el Polideportivo Fernando Teruel de esta ciudad. Con el triunfo, los “Rojos” le ganaron 2-0 la serie particular a los Reales y pusieron su récord en 7-2, al tiempo que mejoraron a 5-1 en la ruta, mientras que el equipo vegano colocó su marca en 7-2 y 4-1 como dueños de casa. El primer partido entre los equipos fue celebrado el pasado miércoles 24 quedando 90-85 a favor de los Melenudos.

 

NOTICIA VOLEIBOL: La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores debutará mañana ante Japón, en el Grupo 2, en la localidad de Nagoya, en el inicio de la Liga Nacional de Voleibol 2023, donde competirán los mejores equipos del mundo en la justa que organiza cada año la Federación Internacional de Voleibol. Este miércoles, el equipo dominicano descansa. Mientras que el jueves primero de junio, las dominicanas saldrán a la cancha a enfrentarse al conjunto de Bulgaria.  El conjunto criollo se encuentra en Japón desde hace varios días donde concluyeron este lunes sus entrenamientos de cara a la contienda.

NOTICIA ATLETISMO: La dominicana Marileidy Paulino, vigente subcampeona olímpica, encadenó su segunda victoria consecutiva de la temporada en los 400 metros, tras imponerse en la reunión de Los Ángeles con un tiempo de 48.98 segundos, este  tiempo  permitió a la caribeña rebajar en una centésima el récord de la República Dominicana que ella misma poseía desde septiembre del año 2022 con un crono de 48.99. Marileidy Paulino, que ya se impuso a comienzos de mes en la primera cita de la Liga de Diamante disputada en Doha con una marca de 50.51 segundos, superó en la línea de meta a la bahreiní Saiwa Eid Nasser, campeona del mundo en el año 2019, que debió conformarse con la segunda plaza con un tiempo de 50.27 segundos.

Share.

Comments are closed.