Deportivas 26-01-2023

0

NOTICIA BÉISBOL: El manager José Offerman dijo que tiene plena confianza en que con el equipo que se ha podido conformar, los Tigres del Licey en representación de la República Dominicana tienen las piezas necesarias para triunfar en la Serie del Caribe que se efectuará del 2 al 10 de febrero en Caracas, Venezuela. “Tenemos un equipo con un poco de cada cosa. Hay muchachos que pueden correr, otros con la habilidad de batear, además de un cuerpo de lanzadores muy bueno. Vamos completos, listos para salir al terreno y dar lo mejor”, dijo el capataz luego del segundo día de entrenamientos en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Añadió que cuenta con un grupo de jugadores con experiencia y talento y que cada integrante del club tiene como mentalidad el ir a Venezuela y traer la corona.

 

NOTICIA BASKETBALL: Se cumplen tres años de la noticia que conmocionó al mundo del deporte. El 26 de enero de 2020 el jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant y una de sus cuatro hijas, Gianna, fallecieron en un accidente de helicóptero junto a otras ocho personas en Calabasas (California, Estados Unidos). El helicóptero perdió el control y se estrelló. Bryant está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Desarrolló toda su carrera en los Lakers, donde consiguió cinco anillos de campeón. Con la selección estadounidense se colgó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en Londres 2012. En ambas finales venció a la España de su amigo y compañero, Pau Gasol. Kobe Bryant jugó su último partido como deportista profesional el 13 de abril de 2016. Aquel día anotó 60 puntos, consiguiendo el récord histórico para un jugador en el partido de su retiro. El 18 de diciembre del 2017 se retiraron las camisetas de los Lakers con los dos dorsales que lució durante su carrera, el 8 y el 24. En el año de su fallecimiento ‘Black Mamba’ entró en la lista Forbes de celebridades fallecidas mejor pagadas de 2020. Ocupó el puesto número 6 tras haber generado 20 millones de dólares aquel año. Además fue el único deportista presente en el ranking, ya que los demás fueron personalidades vinculadas al mundo de la música o la literatura.

 

NOTICIA TENIS: La compañía Kosmos ha presentado una demanda contra la Federación Internacional de Tenis (ITF) ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por «la terminación injustificada» del contrato para organizar la Copa Davis. El grupo inversor, presidido por el español Gerard Piqué, ha presentado la demanda para «reclamar daños y perjuicios» por «la terminación injustificada del contrato», informó este miércoles una portavoz de la sociedad. La ITF había anunciado el pasado 12 de enero el fin del acuerdo con Kosmos para la organización de la Copa Davis, iniciado en 2019 con un horizonte de 25 años, pero que ha terminado en su quinto año. Una fuente cercana al asunto explicó que la ITF y Kosmos no consiguieron llegar a un nuevo acuerdo financiero. Kosmos estuvo detrás de la revolución en el formato de la competición, que, desde 2019, acaba con una fase final, en busca de dotar de más atractivo al torneo. Desde su radical reforma y el abandono principalmente de la fórmula de distintos duelos con un equipo como local y otro como visitante, con partidos al mejor de cinco sets repartidos a lo largo de un fin de semana, la Copa Davis no consiguió conectar del todo con ese nuevo público que perseguía.

 

OTRA NOTICIA TENIS: La campeona de Wimbledon Elena Rybakina alcanzó su segunda final en los últimos tres torneos de Grand Slam al vencer el día de hoy 7-6 (4), 6-3 a Victoria Azarenka en el Abierto de Australia. Como de costumbre, Rybakina lo hizo con su poderoso servicio, entregándolo a una velocidad de hasta 189 kph (117 mph) y acumulando nueve aces el jueves para llevar su total a 44, el máximo del torneo, y golpes de fondo punzantes que usó para cerrar puntos aparentemente a su antojo. . Su desempeño en las semifinales fue particularmente notable contra una regresadora y defensora tan establecida en canchas duras como Azarenka, ex No. 1 y tres veces finalista en el US Open.

 

NOTICIA ARTES MARCIALES: Conor McGregor está bajo investigación en España tras ser acusado de agresión física en Ibiza, las informaciones fueron ofrecidas por funcionarios judiciales el dia de ayer. quienes dijeron, que aunque el caso se había cerrado, un juez ordenó que se reabriera después de recibir más detalles sobre el presunto incidente. El tribunal no ha ofrecido más información sobre el caso que involucra a la superestrella irlandesa de artes marciales mixtas. Medios españoles dijeron que la investigación está relacionada con un altercado con una mujer en un yate después de una fiesta en Ibiza.

 

NOTICIA FUTBOL AMERICANO: Jalen Hurts, Justin Jefferson y Patrick Mahomes son finalistas de los premios al Jugador Más Valioso y al Jugador Ofensivo del Año de la NFL 2022 de The Associated Press.

Los ganadores serán anunciados en NFL Honors el 9 de febrero. Un panel nacional de 50 miembros de los medios que cubren regularmente la liga completó la votación antes del inicio de los playoffs. El mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, y el mariscal de campo de los Bengals, Joe Burrow, también son finalistas para MVP. Hurts tuvo 3,701 yardas por aire, 760 yardas por tierra y 35 touchdowns combinados, lo que llevó a los Philadelphia Eagles a un récord de 14-3 en la temporada regular y al sembrado No. 1 en la NFC. Los Eagles (15-3) están en el juego de campeonato de la NFC por segunda vez en seis temporadas.

Share.

Comments are closed.