Deportivas 25-01-2023

0

NOTICIA BÉISBOL: El exjugador de la tercera base Scott Rolen fue escogido  como nuevo integrante del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, mientras que Andruw Jones lideró el grupo de aspirantes latinos. En la votación de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América, cuyos resultados comunicó el dia de ayer las Grandes Ligas, el estadounidense Rolen fue escogido con el 76,3 por ciento. De esta manera superó el 75 % de los votos establecidos para ingresar al Salón de Cooperstown, Nueva York. En la clase de 2023 Rolen estará acompañado en su inducción por Fred McGriff, quien fue elegido de manera unánime por los dieciséis miembros del Comité de la Era de Jugadores Contemporáneos. Para Rolen, quien debutó en la boleta en 2018, ésta era su sexta oportunidad de ingresar en el Salón de la Fama. A sus 47 años, Rolen es el decimoctavo antesalista que logra un cupo en Cooperstown y el primero que lo consigue desde Chipper Jones en 2018.

 

OTRA NOTICIA BÉISBOL: El lanzador de los Medias Blancas de Chicago Mike Clevinger es investigado por las Grandes Ligas a raíz de las acusaciones de abuso físico y psicológico que, aparentemente, cometió contra su hija de diez meses. Los cargos contra Clevinger fueron presentados por la madre de la menor. “La MLB abrió una investigación después de enterarse de estas acusaciones. Los Medias Blancas no estaban al tanto de las acusaciones o la investigación en el momento de su firma. El equipo se abstendrá de hacer comentarios hasta que el proceso de investigación de MLB haya llegado a su conclusión”, informó el conjunto de Chicago. Clevinger firmó con los Medias Blancas por una temporada y ocho millones de dólares y fue la madre de la pequeña hija de Clevinger, Olivia Finestead, de 24 años, quien reveló a los medios que ha estado en contacto con la MLB desde el pasado verano y, según su testimonio, ella y sus hijos han sufrido abuso verbal y físico por parte del pelotero.

 

NOTICIA BASKETBALL: Kevin Durant, jugador de los Brooklyn Nets, continuará de baja al menos otras dos semanas tras ser evaluado del esguince en el ligamento colateral tibial de la rodilla derecha que sufrió a principios de enero. Los Nets dijeron en un comunicado que Durant fue examinado el pasado lunes por el doctor del equipo y que aunque el especialista “está muy satisfecho” con la evolución y la recuperación está progresando como se esperaba, el jugador seguirá de baja. “Durant seguirá fortaleciendo su rodilla y esta semana empezará a correr y realizar actividades en la pista de baloncesto. Está previsto que sea evaluado de nuevo en otras dos semanas”, decía el comunicado de los Nets. Recordemos que Durant se lesionó cuando Jimmy Butler, de los Miami Heat, cayó sobre su rodilla derecha en el tercer cuarto del partido que los dos equipos disputaron el pasado 8 de enero.

 

NOTICIA TENIS: Boris Becker, que abandonó a finales del año pasado la prisión en Londres y ahora reside en Alemania, es uno de los comentaristas de Eurosport, canal temático que tiene los derechos del Abierto australiano. La leyenda del tenis alemán ha dicho en repetidas ocasiones que a Rafael Nadal no le queda mucho en el circuito, sobre todo después de una nueva lesión, esta vez en la pierna izquierda.»Si la pregunta es si Rafa jugará hasta los 40, la respuesta es que no lo creo. La derrota ante McDonald fue el primer paso a la retirada porque una lesión así toma tiempo de recuperación y él ya tiene una edad. Sus días en el tenis están contados», comentó Becker. La leyenda del tenis alemán incluso duda de que el tenista español vuelva a disputar el Open de Australia y dijo que cree  que Nadal querrá jugar en París una vez más. Pero él duda que vuelva a Australia. Por eso hay que disfrutar de su presencia mientras esté en competición.

NOTICIA FÓRMULA 1: La Fórmula 1 ha confirmado el uso obligatorio de la tecnología de cámara en el casco para los 20 pilotos de la parrilla. Se ha llegado a un acuerdo entre la F1 y la empresa italiana Racing Force Group. Este innovador ángulo de cámara ha sido muy popular entre los fanáticos desde que Fernando Alonso lo probó durante los entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica en 2021. La FIA ya había avisado del uso obligatorio de esta tecnología para todos los pilotos a partir de la próxima temporada. Ya se ha designado al proveedor de tecnología: Racing Force Group proporcionará una pequeña cámara llamada El ojo del conductor, con un diámetro de menos de un centímetro y un peso de menos de dos gramos.

Share.

Comments are closed.