Deportivas 24-05-2023

0

NOTICIA BÉISBOL: En su primera campaña de su extensión de US$108 millones y seis años con los Marineros, Luis Castillo llevaba cinco semanas y cinco apariciones sin lograr victoria; bateado, hasta que esta semana consiguió una presentación donde más que el triunfo ingresó a un círculo exclusivo entre los lanzadores dominicanos.

En la quinta entrada, con una recta a 98 millas que Shea Langeliers, de los Atléticos, abanicó, Castillo alcanzó el ponche número 1,000 de su carrera en las Grandes Ligas, una que comenzó en 2017 en Cincinnati y se movió en julio pasado a Seattle. El banilejo apretó de puño derecho, besó el guante y levantó las manos hacia arriba en señal de agradecimiento mientras los 15,418 espectadores lo aplaudían. Fue una salida de seis episodios en blanco, donde toleró solo cuatro hits, dos boletos y ponchó ocho.

 

NOTICIA BASKETBALL: La estrella del Miami Heat, Jimmy Butler, fue multado con $25,000 por no hablar con los medios de comunicación después del Juego 3 de las finales de la Conferencia Este, anunció la NBA. Butler ha estado en el centro de la increíble racha de postemporada del Heat, sembrado No. 8, llevando al equipo a un triunfo de otra aparición en las Finales de cara al Juego 4 contra los Boston Celtics el martes por la noche. Butler promedió 29.9 puntos, 6.7 rebotes y 5.6 asistencias por partido en 13 partidos de postemporada.

 

NOTICIA FUTBOL: El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió, sancionar al Valencia con el cierre durante cinco partidos de la grada Kempes de Mestalla, aquella desde la que se profirieron los insultos de carácter racista contra el jugador del Real Madrid Vinicius Júnior durante el partido que enfrentó a ambos equipos el domingo; también se lanzaron objetos al campo, según recoge la resolución del organismo. El castigo, al que se añaden 45,000 euros de multa, es el más duro que ha recibido un club por comportamiento racista de sus aficionados. Además, Competición dejó sin efecto la expulsión al jugador brasileño tras su trifulca con el valencianista Hugo Duro. Vinicius había visto la tarjeta roja por un manotazo a su rival cuando este trataba de alejarlo del conflicto agarrándolo por el cuello. Las alegaciones del Real Madrid apoyándose en que la expulsión fue decretada con imágenes del VAR que no recogían la secuencia entera han dado sus frutos.

 

NOTICIA TENIS: La victoria del ruso Daniil Medvedev en el torneo de Roma le sitúa en el segundo puesto de la clasificación ATP, por detrás del español Carlos Alcaraz y por delante del serbio Novak Djokovic, al que destrona de ese segundo lugar. Todo esto, a una semana de Roland Garros, en donde habrá muchísimo en juego… y no solo el título.

Alcaraz, que cayó temprano en Roma ante el húngaro Fabian Marozsa, sigue liderando la clasificación mundial con 6.815 puntos, por 6.330 del ruso, que es quien más puntos ha sumado este año y lidera la Carrera. Djokovic, mientras tanto, ahora acumula 5.955.

Share.

Comments are closed.