Deportivas 22-03-2023

0

NOTICIA BÉISBOL: Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto dispararon el martes sendos jonrones y Shohei Ohtani lanzó una novena entrada perfecta luego de jugar el partido completo como bateador designado, para que Japón derrotó 3-2 a los Estados Unidos y coronarse campeones del Clásico Mundial de Béisbol. Siete lanzadores nipones se combinaron para limitar la ofensiva estadounidense a solo dos carreras y nueve hits, después de masacrar a Cuba en las semifinales y los asiáticos igualaron la hazaña dominicana del 2013 de ganar el Clásico Mundial invictos, para su tercer título mundialista y el primero desde la edición del 2009. Un total de 36,098 fanáticos presentes en el LoanDepot Park vieron como Shosei Togo tiró dos entradas en blanco para llevarse el triunfo en un encuentro en el que también lanzó Yu Darvish  que quedó coronado con un salvamento de Ohtani, que cerró el partido con un ponche a Mike Trout.

 

NOTICIA FUTBOL AMERICANO: El head coach de los Carolina Panthers, Frank Reich, no ha descartado a ninguno de los cuatro quarterbacks quarterbacks señalados como candidatos para la primera selección global del draft, incluyendo a Bryce Young de Alabama, cuya mayor crítica es que mide apenas 5 pies con 10 pulgadas de estatura.

El coach de las Panteras adquirió por la vía del canje con los Chicago Bears el primer turno global del draft y dijo que  Russell Wilson obtuvo una calificación muy alta en el 2012 por lo que se asume que su estatura no representará limitaciones para el jugador. 

 

NOTICIA BASKETBAL: Los Philadelphia 76ers se clasificaron matemáticamente para los ‘playoffs’ del Este gracias a la derrota de los Brooklyn Nets en el campo de los Cleveland Cavaliers, en una jornada de la NBA en la que los Boston Celtics dieron una prueba de fuerza en el campo de los Sacramento Kings con 36 puntos de un Jayson Tatum que igualó a Larry Bird con 39 partidos por encima de los treinta puntos en una temporada. La jornada también estuvo marcada por la peligrosa lesión de Paul George, estrella de Los Ángeles Clippers, que sufrió una peligrosa hiperextensión en la rodilla derecha en el partido perdido por su equipo contra los Oklahoma City Thunder.

 

NOTICIA FUTBOL: El club de fútbol femenino América informó que la jugadora Scarlett Camberos dejará México, después de vivir “violencia de género”, y pidió a las autoridades, federales y locales, legislar para proteger a las mujeres. La jugadora, desde días anteriores, había denunciado violencia digital en su contra y el Club América había tomado las medidas pertinentes para proteger a la futbolista, aunque sólo pudo, mediante la vía legal, conseguir que el agresor estuviera 36 horas en arresto domiciliario. A pesar de los esfuerzos, la futbolista y personas cercanas a Scarlett Camberos “han expresado que el marco normativo en México y la actuación de las autoridades no dan a la jugadora y a su familia las garantías suficientes para su estabilidad emocional, desarrollo como persona y para una vida libre de violencia”, por lo que decidió no regresar al país después del descanso que le dio el club.

 

NOTICIA TENIS: El calendario para la temporada ATP 2024 ya tiene su line up con un total de 63 torneos programados en 29 países a lo largo de 11 meses. Los aspectos más destacados y las actualizaciones para la temporada 2024 incluyen: La reprogramación del Abierto de Los Cabos de julio a febrero, la extensión a 12 días de cinco Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Madrid, Roma y Shanghai), la aparición de los Juegos Olímpicos de París, la apertura de torneos por Asia y queda por determinar la ubicación y las fechas de las Next Gen ATP Finals.

Lo que sí es seguro es que la segunda edición de la United Cup, un innovador evento de equipos mixtos para comenzar la temporada, en asociación con la WTA y Tennis Australia se repetirá en Australia; y la 54ª edición de las Finales ATP se desarrollarán por cuarta vez en Turín.

Share.

Comments are closed.