Deportivas 21-03-2023

0

NOTICIA BÉISBOL: A punta de batazos, con dos jonrones de Trea Turner, Estados Unidos avanzó por segunda vez a la final del Clásico Mundial de Béisbol al vencer  2-14 a Cuba en el LoanDepot Park de Miami. En un partido inédito en el Clásico Mundial, la novena norteamericana, que venía de eliminar un día antes a Venezuela, no dio muestras de cansancio y demostró porqué es la actual campeona. Ahora el equipo de Mark DeRosa enfrentará en la final el próximo martes al ganador del choque de este lunes entre Japón y México. El partido se jugó en medio de las protestas protagonizadas por integrantes del exilio cubano en Miami.

 

NOTICIA ATLETISMO: La doble medallista olímpica, Marileidy Paulino, arrancó con buen pie su temporada del presente año 2023. Paulino, conquistó recientemente los 300 metros del Annual Spring Break Classic de Puerto Rico con tiempo de 35.16 segundos para convertirse en la séptima atleta con la marca más rápida en la historia de ese evento. La velocista de 26 años de edad, superó a la mexicana Ana Guevara en la marca mundial de los 300, solo quedando detrás de Miller-Uber que hizo 34,41. El récord mundial en los 300 metros está en poder de Miller-Ubo, de Bahamas, con 34:41 que lo alcanzó en la Golden Spike en Ostrava en el 2019. Previo  a esta competición, Marileidy realizó una base de entrenamientos en Colombia, junto a otros miembros de la selección de atletismo que busca ser una de las disciplinas que más ponga en alto el nombre del país en justas internacionales.

 

NOTICIA FUTBOL AMERICANO: El tackle izquierdo de los Houston Texans, Laremy Tunsil, se convirtió en el liniero ofensivo mejor pagado en la NFL luego de acordar una extensión de contrato por tres años y 75 millones de dólares, el acuerdo también incluye un bono por firmar de 30 millones con 50 millones totalmente garantizados y 60 millones en garantías totales. En diciembre, Tunsil dijo que quería «reajustar el mercado» y convertirse en el tackle ofensivo mejor pagado. Esta es la segunda vez que Tunsil ha recibido una extensión de contrato que lo convierte en el mejor pagado ya que en el 2020, firmó un acuerdo por tres años y 66 millones con los Texans.

 

NOTICIA FUTBOL:  El Barcelona dio un paso enorme para conquistar su primer título de la Liga española en la era post Lionel Messi tras remontar el marcador y llevarse el triunfo 2-1 en el clásico ante el Real Madrid. Franck Kessie anotó en los descuentos para que el Barça saliera victorioso en su feudo del Camp Nou, abriendo una distancia de 12 puntos sobre el reinante campeón con 12 fechas por delante.

 

NOTICIA FÓRMULA 1: El mexicano Checo Pérez logró el éxito en el Gran Premio de Arabia Saudita al finalizar en la primera posición y con ello colocarse en el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos. Durante el inicio de carrera Checo Pérez perdió la primera posición al momento del arranque perdiendo el lugar en la primera curva ante Fernando Alonso, quien aprovechó la ventaja de quedar del lado de la cuerda y robarse el liderato. El corredor oriundo de Guadalajara recuperó la primera posición apenas en la cuarta vuelta al superar con DRS al español y marcar terreno. Con el primer lugar recuperado y en la bolsa, el mexicano hizo suyo el primer puesto, marcando récords de vuelta y comenzando a marcar distancia ante el asturiano, quien no pudo hacerle sombra al Red Bull y comenzó a alejarse

 

NOTICIA VOLEIBOL: La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores (Las Reinas del Caribe) deberán ir a China, del 16 al 24 de septiembre venidero, a buscar su clasificación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Las criollas, actuales monarcas de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y cinco veces campeonas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cayeron en el grupo A donde estarán los sextetos de China, Serbia, Holanda, Canadá, República Checa, México y Ucrania y estarán buscando su cuarta clasificación olímpica como deporte de conjunto para la República Dominicana. Ya las Reinas del Caribe participaron en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Londres 2012, donde llegaron en quinto lugar, y en Tokio 2021.

La representación de voleibol femenino iniciará este año su calendario de competencia en mayo en la Liga de Naciones, hasta concluir con los Juegos Panamericanos de Chile 2023 donde buscará retener su corona lograda en Lima, 2019. También defenderán su título en los Juegos Centroamericanos de San Salvador en julio y en la Copa Panamericana.

Share.

Comments are closed.