Deportivas 19-01-2023

0

NOTICIA BÉISBOL: Mel Rojas Jr. disparó un sencillo remolcador de Ronny Mauricio para decidir la victoria de los Tigres del Licey 2-1 sobre las Estrellas Orientales en la décima entrada de un juego efectuado ayer en el estadio Quisqueya, a casa llena. Con el triunfo, los azules lograron su corona 23 para quebrar el empate que tenían con sus archirrivales Águilas Cibaeñas. Este es el primer título de los Tigres, luego de cinco temporadas ya que ganaron por última vez en 2016-17 a las Águilas. 

En el juego de  anoche las Estrellas dejaron de brillar y  cayeron por segunda serie final consecutiva con Fernando Tatis como dirigente.

La victoria fue para el relevista Alfredo Simón (1-0) y la derrota para Ronel Blanco (0-1). Miles de fanáticos de los Tigres del Licey festejaron el triunfo frente a las Estrellas 4-1. Los azules completaron una gran temporada al ganar la serie regular, el round robin y la final. ¡Felicidades a los Liceistas! 

 

NOTICIA BASKETBALL: El pívot Bam Adebayo comandó anoche  el ataque de los Miami Heat para vencer a los New Orleans Pelicans 124-98, en una jornada de la NBA con nueve encuentros en fila.

El centro Adebayo anotó 26 puntos y el Heat lideró cómodamente desde el primer cuarto. Por otro lado, Jimmy Butler agregó 18 puntos y Gabe Vincent encestó cuatro triples para el quinteto floridano. Los Heat nunca se dejaron caer y lideraron durante todo el tiempo en caminó a su cuarta victoria en los últimos cinco partidos. 

 

NOTICIA TENIS: Novak Djokovic ya está en tercera ronda del Open de Australia. El tenista serbio superó al francés Enzo Couacaud (Cuacod), 191 de las listas y procedente de la fase previa, por 6-1, 6-7(5), 6-2 y 6-0. El ganador de 21 grand slams dejó un set y tuvo que ser atendido luego de sentir molestias en la pierna izquierda, tras pedir tiempo “muerto” volvió a la cancha y logró sacar adelante el encuentro. Djokovic, luego de ser revisado por el médico y como si necesitara otra distracción se dejaba ver muy nervioso por un alborotador, así que le pidió al juez que sacará al espectador del Rod Laver Arena , diciendo: “El tipo está borracho”. El juez de silla dijo que el aficionado había ido a ver el tenis, lo que provocó una respuesta aún más contundente por parte de Novak: «Tú lo has escuchado diez veces, yo cincuenta. No está aquí para ver tenis, sólo quiere meterse en mi cabeza. Te estoy preguntando qué vas a hacer con él. Echalo del estadio». Después del juego Craig Tiley, director del torneo, dijo que se expulsaron a los espectadores que se atrevieran a abuchear a Djokovic. 

 

NOTICIA FUTBOL: Un mes después del final del Mundial de Qatar, la FIFA publicó algunas cifras de un torneo en el que destacaron las más 5.000 millones de personas de todo el planeta que en algún momento interactuaron con la Copa del Mundo o el número récord de goles, 172, que superaron los 171 de Francia 1998 y de Brasil 2014.

La FIFA repasó algunos datos que se registraron dentro y fuera del terreno de juego y que “reflejan la magnitud del mayor evento unideportivo del planeta”. Los primeros datos sugieren que alrededor de 5.000 millones de personas interactuaron con el Mundial a través de plataformas y dispositivos. Las redes sociales sumaron 93,6 millones de publicaciones con un alcance acumulado de 262.000 millones de interacciones que generaron a su vez otras 5.950 millones de respuestas.

Share.

Comments are closed.