Deportivas 09-03-2023

0

NOTICIA BÉISBOL: El equipo dominicano se apoyó en una ofensiva sólida que tuvo como protagonistas a los  veteranos, Cruz y Canó.

Con catorce hits y nueve carreras, la República Dominicana aplastó por completo al equipo de Atlanta Braves rumbo a la primera victoria de los entrenamientos de cara al Clásico Mundial de Béisbol. Robinson Canó fue el gran protagonista del partido al disparar un enorme cuadrangular que recorrió todo el jardín derecho del Cool Today Park para remolcar tres carreras, mientras que el manager y jugador, Nelson Cruz, se unió a las festividades con un jonrón en su primer turno. 

 

NOTICIA BASKETBALL: La selección de baloncesto de la República Dominicana subió dos puestos para colocarse en la casilla número 23 tras la actualización del ranking de la FIBA. Tras su gran cierre en las ventanas clasificatorias a la Copa del Mundo masculina, más los puntos que pudiese sumar la escuadra criolla al jugar el torneo planetario, les da posibilidad de llegar al top-20 el próximo mes de septiembre. El equipo de baloncesto dominicano viene de cursar una gran ventana tras disponer de Argentina y quedarse con el último boleto para accionar por cuarta vez en el evento pautado para celebrarse de forma conjunta en Filipinas, Japón e Indonesia desde el 25 de agosto.

 

NOTICIA DEPORTE DE VELA: El Campeonato internacional de Fórmula Kite 2023 da inicio esta semana a su tercera entrega en donde participaran los mejores representantes de este deporte a nivel mundial, en esta ocasión la competencia será clasificatoria para los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago de Chile. La Federación Dominicana de Vela (FEDOVELA) ha trabajado para poner a República Dominicana en el centro de esta disciplina deportiva. Este año el evento contó con una participación de más de 30 atletas y 17 países. Los directivos de la Federación Dominicana de Vela (FEDOVELA) dijeron que este tipo de campeonatos son muy importante ya que fomentan el desarrollo de este deporte como atractivo turístico mundial.

 

NOTICIA TENIS: Novak Djokovic intentó jugar «desesperadamente» en el Indian Wells y movió sus “contactos”, aprovechando el prestigio que le da ser número 1 y uno de los mejores de la historia, según la prensa estadounidense, el serbio intentó  conseguir una exención que le permitiera entrar en Estados Unidos. Lo que se dice es que intento convencer al propio Joe Biden, presidente de Estados Unidos, Djokovic se puso en contacto con su colega Billie Jean King quien es considerada como una de las mejores tenistas de la historia y a través de ella solicito que se le considerara para participar, a pesar de no tener las vacunas,  pero a pesar de los contactos, el jugador no logró el permiso y tendrá que ver el torneo desde la  televisión. 

 

NOTICIA NASCAR:  Kimi Räikkönen volverá a probar suerte en la Nascar americana. El finlandés, campeón del mundo de F1 en 2007, anunció su retirada hace dos años, pero ahora ha aceptado la invitación para pilotar un Chevrolet Camaro ZL1 del equipo Project 91 en la carrera que se disputará en el Circuito de Las Américas el 26 de marzo.

El corredor ya había competido en este equipo el año pasado, pero una mala clasificación lo envió al fondo de la parrilla y terminó antes de tiempo por un accidente en carrera. El famoso ‘Iceman’ dijo que se quedó con ganas de intentarlo de nuevo y ha elegido el Circuito de Las américas para lograr superar los incidentes de los años anteriores.

Share.

Comments are closed.