Deportivas 01-06-2023

0

NOTICIA BÉISBOL: El dominicano Jean Segura y Nick Fortes conectaron sencillos en la novena entrada y los Marlins de Miami se sobrepusieron al primer cuadrangular del también quisqueyano Gary Sánchez con San Diego, al vencer el miércoles 2-1 a los Padres.

Por tercera vez en 16 oportunidades, Hader (0-1) falló en su intento de lograr el salvamento, abriendo la novena con una base por bolas en cinco lanzamientos al cubano Yuli Gurriel. Joey Wendle se sacrificó y Segura bateó  a un lanzamiento deslizante para lograr un sencillo que se le escapó al campocorto Xander Bogaerts y se coló al jardín izquierdo, con lo que llegó a 500 carreras producidas en su carrera.

 

NOTICIA VOLEIBOL: La Selección Dominicana de Voleibol Femenino dejó atrás un mal inicio de torneo para llevarse el primer triunfo en la actual edición del torneo. Luego de una desgarradora derrota en contra del anfitrión, Japón, las “Reinas del Caribe” tuvieron que cavar profundo para lograr una victoria importante frente al combinado de Bulgaria. Cinco sets fueron necesarios para que las dominicanas alcanzaran un triunfo que vio como protagonistas a Brayelin Martínez y a Gaila González. Las búlgaras se llevaron los sets uno (22-25) y tres (16-25), mientras que las quisqueyanas se llevaron el partido superando a sus homólogas en las parciales dos (25-16), cuatro (25-14) y cinco (15-11) para poner su marca en un ganado y un revés tras dos fechas.

 

NOTICIA DEPORTES OLÍMPICOS: República Dominicana anunció  en el día de ayer que enviará 477 deportistas, a competir en los vigésimo cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 23 de junio al 8 de julio próximos en San Salvador. La delegación total será de 680 personas. 84 competidores, 32 entrenadores y técnicos y otro tipo de personal, permanecerá en el país caribeño que acogerá como subsede las disciplinas de taekwondo, tiro con escopeta, raquetbol, canotaje, hockey sobre césped, ecuestre y pentatlón moderno. En ese orden, la delegación que viajará a San Salvador estará integrada por 542 personas, 393 de ellas atletas, 126 entrenadores y técnicos, así como 19 médicos y fisioterapeutas. 

NOTICIA NATACIÓN: Atletas de la selección dominicana de natación pusieron de nuevo la bandera en los más alto al conseguir 20 medallas en el Campeonato Nacional de esa disciplina, celebrado en Cali, Colombia del 25 al 28 de mayo. El evento, que fue un fogueo para ambas naciones previo a los Juegos Sudamericanos (para Colombia) y los Juegos Panamericanos (para los dominicanos y colombianos), participaron cinco atletas. Elizabeth Jiménez consiguió seis medallas en su categoría (16-17), 3 de oro, una plata y dos de bronce. En open, obtuvo una plata y dos de bronce .

Share.

Comments are closed.