Tránsito y Circo 30-11-2022

0

Según la policía se han reducido las muertes por delincuencia 

Tras los operativos nocturnos del sábado y domingo encabezados por el director de la Policía Nacional según Then, las estadísticas de la Policía arrojan que no se produjeron muertes por riñas, delincuencia y violencia en las 24 horas posteriores a las acciones en las calles. El operativo desplegado por el cuerpo incluyó el domingo los barrios Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche Ozama. Además, la supervisión en las avenidas Padre Castellanos (La 17), La Venezuela, Las Américas, La Ecológica, España y George Washington. El mayor general Then garantizó a los residentes en sectores de Santo Domingo que los hombres y mujeres de esa institución trabajan para que la población se sienta tranquila y en calma. La noche del domingo, el jefe policial dirigió fuerzas policiales en las calles del Gran Santo Domingo en labores preventivas rumbo a las fiestas de Navidad.

 

Las autoridades de Haití dijeron a República Dominicana que la deportación masiva de sus ciudadanos contribuyen al “deterioro de las relaciones entre los dos países”, según un comunicado del Gobierno de Puerto Príncipe emitido el día de ayer. El encargado de Negocios haitiano así lo comunicó a la Cancillería dominicana en una audiencia que el Ministerio de Asuntos Exteriores le pidió que solicitara ante el “trato infligido” a sus nacionales, una demanda que las autoridades dominicanas atendieron en un “plazo razonable”.  Durante la reunión, el representante haitiano dijo que sus principales  inquietudes son acerca  de cuestiones como “el respeto del protocolo firmado en 1999 sobre repatriaciones, la preocupante cuestión de los menores de edad deportados sin sus padres, la regularización del estatuto de los estudiantes y el comercio paralelo de visados”.  

 

Sobre la salud mental La Mesa de Seguridad Ciudadana y Género del Ayuntamiento Santo Domingo Este, pidió al Servicio Nacional de Salud, habilitar la unidad de investigación y crisis que funciona en el hospital Doctor Darío Contreras, para la atención de personas con trastornos de salud mental que deambulan por las calles del municipio, así como la atención a la salud mental de la gente en sentido general. La solicitud la hace el director ejecutivo de la Mesa de Seguridad del cabildo, Plinio Llaverias, debido a la preocupación que representa la problemática de enfermos que deambulan por las calles de Santo Domingo Este afectados por trastornos mentales. El funcionario de la entidad municipal dijo que el objetivo principal es que las personas con problemas de salud mental y que deambulan en las calles de Santo Domingo Este puedan recibir atenciones medica con dignidad. 

 

El gobierno invirtió RD$19,000 millones en zonas afectadas por  Fiona

Un escenario reciente ocurrió a mediados de septiembre cuando el huracán Fiona ocasionó múltiples desastres al atacar las regiones Este y Nordeste, donde supuestamente se invirtieron más de RD$19,000 millones para remediar todo el daño junto a otras medidas que contemplan otros montos. El gobierno declaró “zona de desastre”, a través del decreto 537-22, ocho provincias del Este y Nordeste,  en primera instancia: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata. Luego fueron incluidas las provincias San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Vega y Santiago después de realizar levantamientos en las demarcaciones.

Apoderaron a 20 instituciones para que adquieran productos e insumos correspondientes a su función. Las adquisiciones sumaron 67 compras de emergencia efectivas y ejecutadas a través del Portal Transaccional.

 

En la marcha de las ARS El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba, dijo a los sectores opositores al gremio que le “pasaría como un rodillo” si lo  enfrentan. y cito:  “El prestador, el médico que intente confrontar este gremio centenario le pasaremos como un rodillo. Los 49,900 médicos le pasaremos como un rodillo, pero respetando la Ley y nuestros reglamentos y estatutos para que sepan bien a quienes confrontan”, El gremialista dijo esto la mañana en medio de una marcha convocada por el CMD, para exigir una nueva Ley de Seguridad Social. La marcha tiene como objetivo llegar al Congreso Nacional, para entregar formalmente la proclama de los galenos a los legisladores. 

 

Vuelve mantequilla  Wilkin García Peguero, mejor conocido como «Mantequilla» dijo que defenderá su honor y su dignidad en cualquier escenario, y que se presentará ante la Fiscalía de Monte Plata para que sus clientes entiendan que les pagará hasta el último centavo. Al ser cuestionado sobre las querellas que han interpuesto algunos de los clientes que invirtieron en su negocio, Mantequilla dijo que han aparecido mucha gente oportunista que ha querido aprovecharse de la crisis por la que atraviesa Inversiones 3.14. Mantequilla dijo a la prensa: 

“Nosotros estamos cambiando y estamos en disposición de seguir cambiando,  eso es lo que vamos a hacer, continuar con nuestro compromiso, con nuestro proyecto, estamos dispuestos a enfrentarlo en cualquier escenario, vamos a defender nuestro honor, nuestra dignidad y nuestro proyecto en cualquier escenario”.

Share.

Comments are closed.