Tránsito y Circo 28-09-2022

0

El plan piloto del proyecto “Parqueáte Bien”, que se aplica en 13 calles del Polígono Central, amerita una campaña de orientación masiva para que los ciudadanos se enteren en cuáles calles y avenidas está prohibido el estacionamiento en ambos lados de las vías. Así lo expresaron algunos ciudadanos consultados sobre el proyecto piloto que inició ayer y que el primer día fiscalizó 34 vehículos. Una afectada, que prefirió reservar su identidad, explicó que su esposo estacionó su automóvil en una calle del polígono central donde siempre lo ha hecho y que este martes una grúa se lo llevó al parqueo que tienen las autoridades en la avenida Tiradentes. “Nosotros nos hemos parqueado donde siempre nos hemos parqueado, pero esas es una de las calles que está en el plan nuevo de Parquéate Bien, la comunicación ha sido muy mala porque uno no estaba al tanto de que eso era, tampoco había una señalización de no parquearse ni el recuadro amarillo que se supone debe estar, según el plan que ellos tienen”, dijo.

https://www.diariolibre.com/actualidad/ciudad/2022/09/28/las-debilidades-del-plan-parqueate-bien/2091132 

 

Compartimos un hilo de tuits de Faride Raful:

¿Qué establece nuestro proyecto de ley que elimina el cobro por atención médica en emergencias? Se prohíbe el cobro de anticipos y depósitos en las emergencias de cualquier prestador de servicios, (ya sea público o privado) así como la retención de personas y cadáveres, por conceptos de deudas por atenciones de salud. Se crea un Fondo Especial a partir de los recursos contemplados en el Presupuesto General para el sector salud, que constitucionalmente es el garante de las atenciones de salud de la población. Se establecen sanciones al incumplimiento de estas disposiciones. Esto, con la finalidad de garantizar el acceso de todos los ciudadanos de escasos recursos y no afiliados, a un sistema de salud que proteja y de atención adecuada a cada paciente que lo necesite.

https://twitter.com/farideraful/status/1575118569523892225?s=46&t=3GsZA3acxFxrECb4uKEsbw 

 

Una pareja ha creado indignación en Brasil tras pintar de azul el agua de una cascada durante la fiesta de revelación de sexo de su bebé. 

https://twitter.com/nuriapiera/status/1575151285506023425?s=46&t=3GsZA3acxFxrECb4uKEsbw 

 

Una coalición de organizaciones de la sociedad civil, la Iglesia Unida, el sector empresarial y defensores de la soberanía dominicana, denunciaron ante el Congreso Nacional, la «intromisión» de organismos internacionales en las leyes y normas públicas. Además, denunciaron que el embajador dominicano ante la OEA, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Relaciones Exteriores, atentan contra la libertad y valores de los dominicanos imponiendo ideologías extranjeras. Los representantes de los movimientos Somos la Resistencia Vida, Familia y Nación que agrupan sectores civiles, religiosos, empresariales, como Jucum, Fomudevi, RD Inclusiva, Funejid, el Colectivo de Abogados en Defensa de la Vida y la Constitución, entre otros, denunciaron que la Organización de Estados Americanos (OEA) en su próxima Asamblea General, busca consensuar el apoyo de los pases en contra de la legislación nacional dominicana.

https://www.instagram.com/p/CjDqxP-rXUF/?igshid=MDE2OWE1N2Q=

Share.

Comments are closed.