Tránsito y Circo 22-06-2022

0

El Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA), depositó una instancia ante la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, solicitando la conclusión de las investigaciones ante la denuncia hecha por esa entidad por la violación de la Ley 64-00. Dicha ley, implica las operaciones de las dos barcazas de generación eléctrica propiedad de Seaboard Transcontinental, que se encuentran sobre el río Ozama. El INSAPROMA indicó que “estamos a la espera de que se agilicen las investigaciones y se rindan los informes correspondientes a toda la sociedad dominicana que obviamente confirmarán lo que es muy visible y evidente: el alto impacto contaminante de estas plantas”. “Nosotros entendemos que el país necesita fuentes de generación eléctrica. No estamos diciendo que las plantas sean buenas o malas, es que la ubicación no procede ni técnica, ni legal ni ambientalmente. El problema es que están en el río Ozama contaminando y provocando daños en la salud de la gente. Y en mayor proporción una de ellas, que es de altísima contaminación porque el enfriamiento de sus calderas es con el agua del Ozama, lo que distorsiona la temperatura del agua y afecta obviamente todo ese sistema costero-marino”, alegó Euren Cuevas, director ejecutivo del INSAPROMA.

https://robertocavada.com/nacionales/2022/06/22/depositan-instancia-para-proteccion-del-medio-ambiente-ante-contaminacion-barcazas/ 

 

La OMSA dota autobuses de internet Wifi tras un acuerdo con INDOTEL. El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson de Jesús Arroyo Perdomo. En dicho acuerdo, ambas partes se comprometen a restablecer, poner y mantener en funcionamiento 150 puntos de acceso WiFi en los autobuses de la OMSA, principalmente, en las rutas priorizadas por la OMSA, cuya conectividad estará provista por las empresas Altice Dominicana y Wind Telecom.

https://www.omsa.gob.do/index.php/noticias/item/937-omsa-dota-autobuses-de-internet-wifi-tras-acuerdo-con-indotel

 

El Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (In­trant) explicó que hay re­gulaciones establecidas para el desplazamiento de los vehículos pesados, ba­sadas en el “Plan de Movi­lidad de Carga” del Distri­to Nacional realizado por la institución para que es­tos lleguen a sus lugares de destino sin afectar el flujo vehicular. En el mapa ofrecido por la institución, la sección de color naranja construi­da por líneas pulsadas es de “restricciones genera­les” y especifican que en los horarios de 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche no pueden tran­sitar camiones de más de tres ejes, salvo los que cuentan con el permiso de ruta.

Esta franja de líneas anaranjadas comprende desde la avenida Luperón, la Autopista Duarte, ave­nida Padre Castellanos, la avenida George Was­hington, un fragmento de la avenida México y la Ni­colás de Ovando, son las que cumplen con el con­cepto de restricciones ge­nerales.

https://listindiario.com/la-republica/2022/06/22/726854/camiones-burlan-las-reglas-del-intrant 

 

El diputado por el Partido Fuerza del Pueblo (FP) Tobías Crespo acusó al gobierno  de plagiarle el proyecto de ley que crea el Sistema de Ciberseguridad contra la Ciberdelincuencia de la República Dominicana, el cual fue el producto de varios años de investigaciones y arduo trabajo sobre el tema. “Nosotros sometimos este proyecto el 9 de septiembre del año 2021, va a tener casi dos legislaturas o sea que podría perimir. Actualmente se encuentra en la Comisión Permanente de las  Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”, refirió. El congresista indicó que se sorprendió cuando el Poder Ejecutivo a través del Consultor Jurídico, Antoliano Peralta, sometió el referido proyecto, pero más fue su sorpresa, cuando al examinarlo se dio cuenta que estaba plagiado en más de un 80 por ciento.

https://eldia.com.do/tobias-crespo-acusa-gobierno-de-plagiarle-proyecto-sobre-ciberseguridad/  

 

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas rechazaron ayer la intención de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) de reducir el pago de diferencias por servicios brindados por los prestadores de salud. Por esta razón, el presidente del gremio que agrupa a los médicos, Senén Caba, manifestó que estarían en disposición de discutir la situación, pero de no obtener respuestas dentro de 10 a 15 días, estarán en sesión permanente para iniciar un plan de lucha. Este consistiría en plantones, marchas, paros provinciales y regionales a las ARS, hasta llegar al paro general en el sector privado, incluyendo los centros de autogestión. Caba aseguró que esta situación impactará a los millones de usuarios del Régimen Contributivo, ya que es insostenible asumir una atención de calidad si no es sobre la base de invertir en costos administrativos, los cuales son cada vez más altos. https://eldia.com.do/cmd-amenaza-con-protestas-por-propuesta-sisalril-de-bajar-copago/ 

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pedirá este miércoles al Congreso que suspenda durante tres meses los impuestos federales a la gasolina y al diésel, en un intento por rebajar el alto precio de los carburantes, que a principios de mes alcanzó un récord histórico. En un comunicado, la Casa Blanca informó de que el presidente pedirá hoy mismo al Congreso (controlado por los demócratas) que deje sin efecto de manera temporal el impuesto de 18 céntimos por galón de gasolina (3,78 litros) y el de 24 céntimos por galón de diésel. En ambos casos se trata de impuestos del Gobierno federal, por lo que todavía se aplicarían las cargas de los estados (California, por ejemplo, es famosa por tener uno de los mayores gravámenes sobre los carburantes de EE.UU.).  ​​https://listindiario.com/las-mundiales/2022/06/22/726896/biden-pedira-al-congreso-que-suspenda-los-impuestos-a-la-gasolina-y-al-diesel 

 

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, informó este miércoles que la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) participa en la investigación que realizan las autoridades de Estados Unidos sobre el accidente en el que un avión de la aerolínea Red Air se incendió después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami. Marte Piantini publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter, a través de los que explica que el país asistirá en la investigación a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (National Transportation Safety Board de Estados Unidos (NTSB), por sus siglas en inglés). “En referencia al accidente en el Aeropuerto Internacional de Miami con el operador aéreo nacional Red Air informamos que la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA órgano adscrito a la @JAC_RD) está participando en la investigación como representante acreditado”, indicó.

https://www.diariolibre.com/actualidad/nacional/2022/06/22/jac-participa-en-investigacion-sobre-incendio-avion-red-air/1904229

Share.

Comments are closed.