Tránsito y Circo 21-11-2022

0

Tweet del día: Dice en su cuenta de Twitter @EuclidesLaVega Ni @chuvasquez  Ministro de Interior y Policía, ni Alberto Then Dir. de La Policía son culpables de la ola delincuencial que vive el país. Son el sistema judicial Dominicano que pone en libertad a los delincuentes con mucha facilidad y la exclusión social y falta de oportunidades. 

https://twitter.com/EuclidesLaVega 

 

Falsificando Marbetes Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, apresaron a un hombre al que le ocuparon marbetes para vehículos que presuntamente eran falsificados. Según la institución  se trata de Rafael Antonio Bautista Viloria, quien, al momento de su detención, resultó tener en su poder 119 marbetes para vehículos con distintas numeraciones al hombre también se le ocupó una motocicleta Yamaha, modelo DT 175, dos celulares y la suma de 2,550 pesos. El detenido fue apresado durante un operativo focalizado en las cercanías de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en el sector San Carlos y al momento de ser depurado figura en los archivos policiales con cinco registros por delito de falsificación. 

 

El coronel de la Policía Nacional que insultó con palabras soeces a clientes y trabajadores de un centro de bebidas en San Francisco de Macorís fue dejado sin funciones y está siendo investigado por los organismos de control interno de esa institución. Según una comunicación de prensa, que omite el nombre del “oficial superior”, la disposición de suspender en sus funciones al coronel fue dispuesta por el director de la Policía, mayor general Alberto Then, quien también ordenó su traslado de la dotación de San Francisco de Macorís.         

El policía, utilizando un fusil en manos, también rompió botellas de bebidas alcohólicas y vasos utilizados por los clientes del centro.

La Policía admite que el oficial superior “actuó apartado de los lineamientos institucionales, incluyendo proferir palabras obscenas, tras una actuación bajo investigación en un centro de diversión”. 

El video del oficial se hizo viral en las redes sociales, incluyendo el de un hombre que dice ser el propietario del negocio y que asegura estaba abierto en las horas establecidas.

 

El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque afirmó este domingo que las elecciones del 2024 serán decididas entre el expresidente Leonel Fernández y el presidente Luis Abinader.  Alburquerque, quien es miembro de la Dirección Política de la FP, afirmó que la organización que lidera Fernández es el principal partido de la oposición con apenas tres años de formación. “Aquí la contienda en el 2024 va a ser entre Luis Abinader y Leonel Fernández, aquí el líder de la oposición en estos momentos es Leonel Fernández”, enfatizó.

 

Abel Martínez lanzó fuertes críticas al gobierno del PRM al que calificó de fracasado. y según sus palabras este gobierno es el gobierno de los fracasos porque se ha rendido ante los problemas nacionales y cito: “este gobierno del PRM está arrodillado ante la delincuencia y ha dado la espalda a los sectores productivos; se ha rendido ante el costo de la vida y ante los precios de los alimentos; se ha rendido ante el deterioro de la salud y del sistema del 911”, dijo Abel . Al cuestionar las medidas tomadas por las autoridades para alegadamente controlar el ruido, Abel señaló que el mayor ruido es producido desde el Gobierno, ya que “su ruido perjudica a la población”. 

 

Continua el problema con las ARS De no lograrse un acuerdo entre médicos y ARS, y el Colegio Médico Dominicano (CMD) cumplir con su advertencia de seguir profundizando la lucha con nuevas paralizaciones y desafiliación, los más de cuatro millones 500 mil afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud (SFS) están en riesgo de verse afectados por la falta de cobertura al momento de requerir atenciones de salud. Hasta septiembre pasado, el Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud (SFS) contaba con 4, 592,614 personas afiliadas con cobertura de salud, que son las que reciben a través de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) privadas y SeNaSa en su renglón contributivo. Con las paralizaciones laborales y llamado a desafiliación que lleva a cabo el CMD en demanda de cambios en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), los pacientes afiliados al SFS del Régimen Contributivo se han visto obligados a pagar de su bolsillo los honorarios médicos al momento de requerir una consulta o un procedimiento ambulatorio, segun han dicho algunos ciudadanos, si el problema no se resuelve, seran los proximos en protestar. 

 

La Alcaldía de Monte Plata informó que la recogida de basura se verá afectada en estos días, debido a que supuestamente fueron objetos de un sabotaje por desaprensivos que echaron aceite en los motores de todos los camiones compactadores de este ayuntamiento. A través de un comunicado, afirmaron que mecánicos especializados han confirmado que en los motores de estas unidades se ha encontrado un tipo de aceite color rojo, que afecta significativamente la transmisión de estos, impidiendo su normal funcionamiento. Indicaron que procederán a realizar formal denuncia ante las autoridades judiciales y policiales para dar, cuanto antes, con los responsables de este acto terrorista, y que ya iniciaron con un equipo de mecánicos el trabajo que garantizará la reparación de estas estas unidades para brindar el servicio a la población lo antes posible. 

 

El Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, las agencias de inteligencia del Estado,  bajo la coordinación del Ministerio Público, confiscaron 62 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección subacuática desarrollado en el Puerto de Sans Souci, municipio Santo Domingo Este. Agentes antinarcóticos, asistidos por un equipo de buzos, inspeccionaron por varias horas, un buque de carga que saldría a la vecina isla de Puerto Rico, desde esa terminal.

La ausencia de mano de obra haitiano por las repatriaciones masivas podrá poner en riesgo las cosechas de tabaco o del sector bananero en comunidades de Santiago y la Línea Noroeste. El pasado  fin de semana agricultores del municipio de Villa Bisonó (Navarrete) alertaron que la zafra tabacalera y otros cultivos peligra por la falta de mano de obra de los extranjeros de la vecina nación. Dicen que las constantes redadas que hacen miembros del Ejército y la Dirección General de Migración, están dejando sin trabajadores a sus fincas.

Share.

Comments are closed.