Tránsito y Circo 21-06-2022

0

La primera dama Raquel Arbaje, aseguró que la mala influencia no se debe al ritmo musical sino a las letras. https://twitter.com/nuriapiera/status/1539293168658698240?s=20&t=QxvebaGC_UrNBOHFp4vbxg (AUDIO) 

Usar la luz solar como combustible para los automóviles es un anhelo de hace ya varias décadas. Varias empresas están desarrollando autos eléctricos con paneles solares, pero ninguna estaba lista para salir al mercado todavía. Al menos hasta ahora. La empresa holandesa Lightyear ha anunciado que comenzará a fabricar el primer automóvil de producción del mundo equipado con paneles solares.  El Lightyear 0 tendrá paneles solares en su techo, capó y baúl que recargan la batería eléctrica mientras conduce (o estacionado). Se espera que la primera entrega tenga lugar en noviembre en Europa. Según Lightyear, en regiones cálidas y soleadas, si tu viaje diario es inferior a 35 kilómetros, el coche puede estar fuera de la toma de corriente hasta 7 meses. En un clima más nublado, el automóvil deberá cargarse después de dos meses. Se lanzarán 946 modelos. El precio: 262,000 dólares aproximadamente.

https://www.instagram.com/p/CfEYbQCIvmr/?igshid=YmMyMTA2M2Y= 

 

Abel Martínez al Presidente Luis Abinader: “apártese usted, porque en dos años, el que no ha sabido gobernar es usted”. ​​https://twitter.com/Miralba/status/1539004598421229568?s=20&t=KiK8_lVgfAa9PxDBl-oHxg (AUDIO) 

 

La República Dominicana es uno de los pocos países a los que España, y la Unión Europea, reclaman un visado para entrar en su territorio por menos de 90 días. Obtener una visa europea para los ciudadanos dominicanos es un verdadero tormento. Especialmente España reclama el más mínimo documento y las pruebas de solvencia económica parta conceder un visado a cualquier ciudadano o ciudadana dominicana. Estudiantes, científicos, maestros, profesionales, empresarios, funcionarios públicos, vacacionistas tienen muchísimas dificultades para obtener el visado Schengen. La embajada dominicana en España se ha propuesto hacer las diligencias, con el apoyo del gobierno dominicano, para que España impulse la eliminación del visado a los dominicanos que viajen por menos de 90 días. Al parecer ha llegado el momento de que se elimine ese requisito porque en el 2023 la República Dominicana será sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobiernos, y porque en el segundo semestre del 2023 España ostenta la presidencia de la Unión Europea, y podría ser el país que auspicie la propuesta.

https://www.instagram.com/p/CfEcKsiFC5d/?igshid=YmMyMTA2M2Y= 

 

La vicealcaldesa del municipio Santo Domingo Oeste, Felipa Gómez, afirmó que el alcalde José Andújar no cumplió con ninguno de los acuerdos rubricados para ser su compañera de boleta a la Alcaldía durante la campaña para el período 2020-2024. Gómez indicó en qué consisten los puntos arribados entre ambas partes y que a la fecha no ha podido dar respuesta a las personas que acuden diariamente a su despacho en busca de un empleo o ayuda social. Felipa Gómez explicó que acordaron, entre otros puntos para trabajar por el bienestar de los munícipes de esta zona, que ella se encargaría de la Dirección del Plan Social.

https://www.instagram.com/p/CfErcXHu1vp/?igshid=YmMyMTA2M2Y= 

 

A solicitud de la defensa del solicitado en extradición Julio de los Santos Bautista, (Julito Kilo), acusado por los Estados Unidos de operar una red de narcotráfico, los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, decidieron este martes sacar a los periodistas de la audiencia.   Los abogados César Alcántara y Norberto Rondón, justificaron su pedimento argumentando que durante la audiencia podrían salir a relucir nombres de personas y empresas que quizás no tienen nada que cerrar con el proceso al sindicado como narcotraficante, que no tenían que  trascender a terceros a través de los medios de comunicación. Ni Ministerio Público ni la representante de las autoridades de los Estados Unidos estuvieron de acuerdo con el pedimento, pero lo dejaron a la soberana decisión del tribunal presidido por el magistrado Francisco Jerez Mena, que tras deliberar durante unos 20 minutos optaron por acoger la solicitud.  ​​https://hoy.com.do/abogados-de-julito-kilo-piden-sacar-a-la-prensa-de-audiencia-solicitud-extradicion/ 

 

El abogado Basilio Guzmán, quien murió a tiros la mañana de este martes, era profesor de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) en Santiago. El abogado Félix Portes lo definió como un hombre que solo iba “de su casa al trabajo y al Palacio de Justicia”. “Un hombre muy trabajador, muy familiar, una persona que trabajaba siete días a la semana, literalmente, yo llegué a reunirme con él sábados en la tarde, domingos en su oficina”, dijo. Además confirmó que ejercía derecho inmobiliario, y sus casos estaban vinculados a propiedades. Según vemos en la prensa, este abogado Santiago llevaba casos controversiales. 

 

A propósito de esta triste noticia, compartimos un tuit del día del Dr. Farola: “Acabo de leer que era la segunda vez que intentaban asesinar al Abogado Basilio Guzmán de Santiago. O sea, que posiblemente no fuera una coincidencia o un atraco. Será no salir de casa y pedir todo por internet. Paz a su alma!” https://twitter.com/DoctorFarola/status/1539257858545565697?s=20&t=6p0_zE1z1gdywnr32__ozg 

 

El Gobierno reiteró la exhortación a los dominicanos de abstenerse de viajar a Haití, al menos que sea por motivos esenciales, ya que se ha visto varios escenarios de secuestro en el país. En el marco de que presuntamente el pasado viernes un camionero dominicano fuera secuestrado en esa nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la embajada con sede en Puerto Príncipe envió una nota diplomática a la Cancillería haitiana para solicitar la colaboración en este caso. Las diligencias se realizan luego de que los familiares del chofer dominicano confirmaran la Cancillería que el pasado viernes perdieron contacto con su pariente sin que hasta el momento tengan confirmación directa de un presunto secuestro, cuando el chofer entró a Haití en un camión de carga. Los familiares del camionero fueron recibidos este lunes  por el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, con quienes la institución dejó abierto un contacto único entre la Dirección de Protección a Nacionales en el Exterior para compartir información oficial y así evitar que terceros se involucren con intenciones negativas.

https://n.com.do/2022/06/21/gobierno-exhorta-a-dominicanos-abstenerse-de-viajar-a-haiti/ 

 

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas rechazaron este martes la intención de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), de reducir el pago de diferencias por servicios brindados por los prestadores de salud. El presidente del gremio, Senén Caba, aseguró que esta situación impactará a los usuarios, ya que es insostenible asumir una atención de calidad si no es sobre la base de invertir en costos administrativos cada vez más altos. Se recuerda que la Sisalril pretende presentar al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), la propuesta que busca disminuir el monto máximo que deben pagar los afiliados por concepto de diferencias de dos salarios mínimos cotizables a un solo, en los servicios de hospitalización, cirugías, alto costo, cesáreas y trasplante renal, en el Seguro Familiar de Salud. ​​ https://eldia.com.do/medicos-iniciaran-plan-de-lucha-en-rechazo-intencion-sisalril-de-reducir-pagos-por-servicios/ 

 

Hoy 21 de junio es el solsticio de verano, es decir, inicia el verano en el hemisferio norte y para la República Dominicana será el día más largo y la noche más corta del año. El concepto solsticio proviene del latín sol ‘Sol’ y sistere ‘quieto’, esto es “Sol quieto”, porque durante los solsticios, el Sol parece detener su marcha.

https://www.instagram.com/p/CfERQWpr3PD/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Share.

Comments are closed.