Tránsito y Circo 08-08-2022

0

El ex titular de la Superintendencia de Electricidad, Rafael Velazco, dijo que presentó su renuncia al cargo el pasado 31 de agosto debido a la presión mediática que recibió tras hacerse público un aumento salarial en la nómina de la institución, que le benefició a él y a los miembros del consejo de dirección. “Yo vine al Estado porque creo en la visión del presidente, ahora bien, yo vengo del sector privado y muy poca gente se pregunta si yo tengo familia, y hay un precio que no estoy dispuesto a pagar y es estar en los medios”, dijo. Velazco emitió esta declaración al ser entrevistado esta mañana, haciendo alusión a las críticas y señalamientos a los que fue sometido a raíz de la situación. Por otro lado, aseveró que no se cierra por completo a regresar al Gobierno para asumir otra responsabilidad si así se lo solicitara el mandatario Luis Abinader. “Si el presidente me lo pidiese, yo vuelvo a una posición pública, porque mi compromiso moral es con él”, acotó. 

https://listindiario.com/la-republica/2022/08/08/733488/rafael-velazco-dice-renuncio-de-la-superintendencia-de-electricidad-por-presion-mediatica 

 

Con aplausos, algarabía empleados del Ministerio de Educación despiden a Roberto Fulcar. https://www.instagram.com/p/ChAQOb8rFxf/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D (AUDIO) 

 

El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, aseguró este lunes que el oficial de cumplimiento que esa entidad colocó en el Ministerio de Educación (Minerd) no tuvo toda la apertura para desarrollar su trabajo de acompañamiento de los procesos de compras. Al ser preguntado sobre si “se la pusieron en China” al oficial de cumplimiento que busca acompañar a las instituciones a la legalidad y eficiencia de sus procesos de contrataciones, Pimentel manifestó que “es correcto, en buen dominicano”. Dijo que la presencia de ese funcionario no se objetó en el Minerd, porque es un programa que está avalado por un decreto presidencial y hay una política de Contrataciones Públicas. “Pero hay que decir que no tuvo toda la apertura para desarrollar su trabajo, para hacer su acompañamiento, a diferencia como ha sucedido con otras entidades donde el oficial de cumplimiento es una figura que debe ser valorada, porque está acompañando a hacer la cosa correctamente”, indicó Pimentel. 

https://www.diariolibre.com/actualidad/educacion/2022/08/08/pimentel-dice-oficial-de-cumplimiento-tubo-trabas-en-minerd/1995894 

 

El alcalde Abel Martínez informó que incluirá en los próximos días el inicio de los trabajos de la tercera etapa de la ciclovía y un nuevo parque en la Avenida Circunvalación Sur, obras que se unirán a otras 60 que actualmente están muy avanzadas en su proceso de construcción y que serán inauguradas en los próximos meses. La tercera etapa de la ciclovía en la margen del río Yaque del Norte en la avenida Circunvalación Sur conllevará la construcción de un kilómetro adicional a los casi cuatro kilómetros de sus primeras dos etapas construidas en la presente gestión municipal y que está siendo utilizada por decenas de ciclistas y cientos de personas que a diario se ejercitan recorriendo a pie todo el trayecto. También se levantará el Parque Lineal Ecológico Mirador del Yaque en la misma avenida que circunda el río, una obra de embellecimiento y recreación que seguirá transformado la margen del más importante afluente de la ciudad, una manera de llamar la atención sobre la necesidad de su rescate y la importancia que tiene para nuestra ciudad y toda la región.

https://noticiassin.com/pais/anuncian-tercera-etapa-ciclovia-y-nuevo-parque-lineal-ecologico-en-avenida-circunvalacion-sur-1312363 

 

Un agente de la Policía Nacional resultó herido de bala la mañana de este lunes en medio de movilizaciones, con quema de neumáticos, en la parte baja del municipio de Moca, en la provincia Espaillat. El miembro del cuerpo del orden lesionado, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, fue ingresado en la clínica Doctor Paulino de Licey al Medio, desde donde lo refirieron a Santiago. Se desconoce su estado de salud.  

Debido a la manifestación, el comercio no abrió sus puertas en dicha localidad y el paso vehícular desde Santiago hacía Moca es nulo. Representantes de grupos populares empezaron este lunes una jornada de movilizaciones en demanda de obras sociales en Canca la Reyna,de Moca, y Licey al Medio, en la provincia de Santiago. Los manifestantes reclaman el cumplimiento de los acuerdos firmados con autoridades locales y nacionales. En el convenio, las autoridades se comprometieron a reparar calles, construir aceras, contenes y puentes.

https://www.diariolibre.com/actualidad/sucesos/2022/08/08/un-herido-durante-protesta-en-moca-y-licey-al-medio/1995684 

 

El director general de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog), Félix Santana García, dijo que se hace necesario la unidad, organización y registro del patrimonio de los ayuntamientos y distritos municipales de sus cuentas contables, puesto que “ya llegó el momento de poner un alto a las irregularidades que en el pasado se cometieron con los fondos de los ayuntamientos”. Santana García señaló que es de alta prioridad profesionalizar y modernizar las finanzas municipales, para lograr de ellas informaciones precisas; como es el deseo del presidente Luis Abinader Corona, “quien ha sentado un precedente de honestidad y transparencia desde el Gobierno”. El director general de la Digecog pronunció un discurso en presencia de alcaldes de 30 ayuntamientos y juntas de distritos municipales. La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog) seleccionó los primeros 30 gobiernos locales que implementarán, por primera vez en su existencia, el Sistema de Contabilidad en el manejo de sus finanzas.

https://eldia.com.do/digecog-es-momento-de-un-alto-a-irregularidades-ayuntamientos/

 

Con la llegada de un sistema de excavación especial proveniente de Canadá, que permite tunelar más de dos metros por hora, el gobierno dominicano informó que estima poder sacar a los mineros Gregory Alexander Pérez y Carlos Yepes, atrapados en la mina Cerro Maimón desde el pasado domingo, antes del martes.  El avión Boeing C-17 Globemaster llegó este domingo al Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. Francisco Peña Gómez a la 9:28 de la noche con más de 52,000 libras de equipos, distribuidas en un taladro Cubex Modelo 6200, que pesa más de 25,000 libras con su mástil, y un Booster R-110 Cubex, refuerzo de equipo de 8,500 libras además de cajas de herramientas, estantes de varillas, transformadores y material diverso componen el resto de los equipos que serán utilizados en el rescate.

“De acuerdo a la capacidad de esa maquinaria pudiéramos tenerlo antes del martes, si todo sale como está previsto”, indicó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, a la pregunta de cuándo podrían liberar a los trabajadores, que este domingo cumplieron 8 días bajo tierra.

https://listindiario.com/la-republica/2022/08/07/733458/gobierno-estima-sacar-mineros-antes-del-martes-con-nuevo-equipo-enviado-desde-canada

Share.

Comments are closed.