Tránsito y Circo 01-12-2022

0

Sobre las tabletas usadas para el Censo La Oficina Nacional de Estadística (ONE) habría cometido irregularidades graves en la compra de las tabletas que fueron utilizadas en el décimo Censo, según la resolución RIC-160-2022 emitida por la Dirección de Contrataciones Públicas. ¿El error?  Según detalla el documento, el Comité de Compras y Contrataciones de la entidad, determinó que quien ofreció los dispositivos  cumplió con solo uno de los requisitos “deseables” sin que realmente las tabletas superarán ese nivel. Según expertos, el error de la ONE consistió en no verificar de forma correcta la documentación técnica presentada y someter todas las muestras presentadas para estos lotes a pruebas no contempladas en el pliego de condiciones. 

Denuncia Una mujer, víctima de violación sexual, denuncia que teme por su vida luego de que la justicia le variara la medida de coerción a su agresor y lo dejara en libertad antes de que se cumplieran los tres meses de medida de coerción en su contra. Patricia Lantigua, víctima de violación y amenaza de muerte, dijo con lágrimas en sus ojos a través de sus redes sociales que tiene miedo de que Alfredo Brito César arremeta contra ella nuevamente tras su libertad. La mujer dice que la procuradora fiscal adjunta adscrita al Departamento de Violencia de Género, ubicado en la avenida Bolívar del Distrito Nacional, Yadira Rosario, fue quien levantó la coerción del agresor durante una audiencia preliminar, donde fue enviado el caso a juicio de fondo. La mujer, se encuentra recibiendo terapia en una de las casa de acogida del Ministerio de la Mujer y dijo que una de sus compañeras en el centro vivió una experiencia similar, donde la misma magistrada dejó en libertad a otro agresor y tuvo que huir porque la seguía hostigando. 

 

Ciudadanos amanecen abarrotados en las aceras del Centro Sanitario de Santo Domingo en busca de vacuna contra la fiebre amarilla para salir del país. Muchos proceden del sur, sobre todo de Barahona y San Juan, con la esperanza de pasar largas horas para colocarse la vacuna. Luego de esto, con su tarjeta de vacunación en manos, ya pueden volar a otras tierras donde le exigen esa protección contra la peligrosa fiebre amarilla. 

 

En los últimos seis años y medio, la Dirección General de Migración tiene registros de entrada de 1,090,559 haitianos al territorio dominicano. En el mismo período, los consulados dominicanos dieron al menos 650,045 visas a haitianos, de acuerdo con reportes entregados por el Ministerio de Relaciones Exteriores para esta investigación.

El 2021 fue el año con más registros de entrada de haitianos con un total de 287,944, indican cifras oficiales. Mientras que el 2016 tuvo la menor cantidad, con 15,183.

 

Medidas por el aumento de casos COVID Ante el incremento que está teniendo la presencia del Covid-19, así como de influenza y otros virus respiratorios y la cercanía de las fiestas navideñas, cuando por lo general se hacen encuentros sociales y familiares, las autoridades del Ministerio de Salud Pública exhortaron a la población a retomar el uso de mascarillas. Además sugieren observar las orientaciones recomendadas sobre el lavado de manos, higiene, el distanciamiento y completar su esquema de vacunación. Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, y Ronald Skewes, director de Epidemiología, recordaron que el Ministerio de Salud Pública nunca ha retirado su recomendación del uso de mascarillas, pero que no es de manera obligatoria, sino una decisión voluntaria y personal sobre el autocuidado.

Sobre el caso de Onguito El Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra el cantante de música urbana Elvis Manuel Santos Alcántara (Onguito) acusado de atropellar a una persona en la avenida Duarte, en el Distrito Nacional, huir del lugar  y mentir a la autoridad al presentar como responsable a otro conductor. El procurador fiscal Rolando Lima Tapia, de la Casa del Conductor del Distrito Nacional, presentará la imputación contra Santos Alcántara, responsable de la muerte de Elma Avener, de nacionalidad haitiana. El Ministerio Público indica que Onguito conducía la jeepeta marca Mercedes Benz, color negro, modelo GL AMG 4WD, año 2017, por la avenida Duarte, cuando a las 4:30 de la madrugada impactó a Avener, quien se desplazaba en una motocicleta Bajaj Modelo Platina.

Share.

Comments are closed.