Noticias del Mundo 28-07-2022

0

Dos dominicanos están secuestrados en Haití, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de la República Dominicana. Las víctimas son Richy Abraham Rodríguez, de 25 años, y Francisco Lora, de 42. “Hemos elevado la solicitud de localización con la policía especializada contra los secuestros en Haití”, informó Jatzel Román, viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios del Mirex. Román indicó que los dominicanos secuestrados se dedican a la mecánica y reparación de vehículos. Richy Abraham Rodríguez y Francisco Lora tienen alrededor de seis días secuestrados.

 

En una nota lamentable… Una mujer ahorcó a su hija de 9 años la mañana de este jueves, en el sector Villa Francisca del Distrito Nacional. De acuerdo con los vecinos, la señora padece de trastornos mentales y depresión. Fue arrestada de inmediato por miembros de la Policía Nacional. Al lugar se presentaron médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para hacer el levantamiento del cadáver. La homicida vivía junto a la niña fallecida y su otra hija, de siete años. Según explican los comunitarios, la mujer pretendía ahorcar a las dos niñas, pero la de siete años logró escapar y avisar a su abuela, que vive cerca.   

 

La Agencia Europea de Seguridad Aérea, alertó este jueves de que los restos de un cohete chino que regresará a la atmósfera terrestre podrían afectar al espacio aéreo del sur de Europa. Los expertos del servicio de Vigilancia y Rastreo Satelital de la Unión Europea han estimado que los restos del cohete volverán a entrar en la atmósfera entre el 30 y el 31 de julio, informó en un comunicado la EASA, con sede en Colonia. El SST ha pronosticado varias trayectorias posibles de reentrada de los restos del cohete, «una de las cuales podría afectar de modo potencial al espacio aéreo del sur de Europa».

“Violó la ley, violó la ley”, fueron las palabras que usó el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, al referirse este jueves sobre la decisión que aprobó en mayo de 2021 y modificó este pasado fin de semana la Superintendencia de Electricidad (SIE) a fin de incrementar los salarios de todos sus colaboradores. De acuerdo con los argumentos expuestos por el funcionario durante una entrevista en el programa “Uno + Uno”, transmitido por Teleantillas canal 2, el referido ente regulador del subsector eléctrico dominicano y que además tiene la obligación de fiscalizar y supervisar el cumplimiento de las disposiciones legales, “violó la ley cuando no solicitó al Ministerio de Administración Pública como debe ser, su aprobación (refiriéndose al reajuste) ”.

Share.

Comments are closed.