Noticias del Mundo 21-06-2022

0

El senador de La Romana, Ivan Silva, denunció el retiro de fondos públicos a cientos de organizaciones sin fines de lucro, según dice, sin un argumento válido por parte de las entidades gubernamentales.

Asimismo, mencionaron una reciente publicación donde se señala que de las 7 mil ONGs inscritas en el Centro de Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, sólo mil 200 reciben fondos tras una disminución realizada por la actual encargada en esa entidad.

https://n.com.do/2022/06/21/ivan-silva-denuncia-retiro-de-fondos-publicos-a-cientos-de-ongs/   

 

La titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, confirmó que la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), investiga las denuncias de irregularidades en la adquisición de pinturas para el programa «Pinta tu barrio» de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP). Ortiz Bosch dijo que una vez la Dirección termine la investigación e identifique las irregularidades (de haberlas) la DIGEIG asumirá la posición que corresponde desde el Gobierno. Sin embargo, la funcionaria explicó que trata de ser respetuosa con las jurisdicciones de los demás funcionarios por lo que espera que las dependencias del Estado actúen de acuerdo con sus responsabilidades y compromisos ante la ley y la sociedad, y esto es lo que ha logrado «La eficacia» del Gobierno. https://hoy.com.do/ortiz-bosch-dgcp-investiga-denuncias-programa-pinta-tu-barrio/ 

 

Ninguna autoridad municipal ni nacional ha acudido en auxilio de las 15 familias que perdieron todo lo que tenían durante la madrugada del 20 del mes pasado cuando un incendio arrasó con las viviendas en el barrio Las Lilas, en los Tres Brazos, Santo Domingo Este. Aunque el lugar fue visitado por dos diputados, regidores y un representante de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), nada se ha hecho para reubicar las familias o reconstruir las viviendas destruidas. Las personas afectadas viven arrimadas en casas de vecinos y parientes y algunos pudieron alquilar en otro lugar, pero todos demandan del Gobierno la construcción de viviendas dignas. Informan que solo las iglesias católica y evangélica los han ayudado.

https://www.diariolibre.com/actualidad/ciudad/2022/06/21/lo-que-quieren-afectados-por-incendio-en-los-tres-brazos/1900431 

 

El director del Hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, explicó que la comunicación que circuló en redes sociales donde se convocaba al personal de este centro de salud a tomar clases de creole para facilitar el entendimiento con los pacientes haitianos fue una iniciativa del departamento de Recursos Humanos sin su previo conocimiento.

De acuerdo al director, “no es que no debe hacerse, porque incluso en otras gestiones lo han hecho, lo que pasa es que en esta ocasión no se respetó el procedimiento”. ​​Detalló que la señora Fresa Hernández, encargada de Recursos Humanos, firmó de orden la convocatoria sin haberlo consultado. “Si se fijan, no tiene mi firma, no tiene la autorización del hospital”, agregó.

https://www.diariolibre.com/actualidad/salud/2022/06/21/curso-de-creole-y-director-del-robert-reid/1900807 

 

La vicealcaldesa del municipio Santo Domingo Oeste, Felipa Gómez, afirmó que el alcalde José Andújar no cumplió con ninguno de los acuerdos rubricados para ser su compañera de boleta a la Alcaldía durante la campaña para el período 2020-2024. Gómez indicó en qué consisten los puntos arribados entre ambas partes y que a la fecha no ha podido dar respuesta a las personas que acuden diariamente a su despacho en busca de un empleo o ayuda social. Felipa Gómez explicó que acordaron, entre otros puntos para trabajar por el bienestar de los munícipes de esta zona, que ella se encargaría de la Dirección del Plan Social.

https://www.instagram.com/p/CfErcXHu1vp/?igshid=YmMyMTA2M2Y=  

 

A solicitud de la defensa del solicitado en extradición Julio de los Santos Bautista, (Julito Kilo), acusado por los Estados Unidos de operar una red de narcotráfico, los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, decidieron sacar a los periodistas de la audiencia.   Los abogados César Alcántara y Norberto Rondón, justificaron su pedimento argumentando que durante la audiencia podrían salir a relucir nombres de personas y empresas que quizás no tienen nada que cerrar con el proceso al sindicado como narcotraficante, que no tenían que  trascender a terceros a través de los medios de comunicación. ​​https://hoy.com.do/abogados-de-julito-kilo-piden-sacar-a-la-prensa-de-audiencia-solicitud-extradicion/  

 

El abogado Basilio Guzmán, quien murió a tiros la mañana de este martes, era profesor de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) en Santiago. El abogado Félix Portes lo definió como un hombre que solo iba “de su casa al trabajo y al Palacio de Justicia”. “Un hombre muy trabajador, muy familiar, una persona que trabajaba siete días a la semana, literalmente, yo llegué a reunirme con él sábados en la tarde, domingos en su oficina”, dijo.  Según vemos en la prensa, este abogado Santiago llevaba casos controversiales. 

A propósito de esta triste noticia, compartimos un tuit del día del Dr. Farola: “Acabo de leer que era la segunda vez que intentaban asesinar al Abogado Basilio Guzmán de Santiago. O sea, que posiblemente no fuera una coincidencia o un atraco. Será no salir de casa y pedir todo por internet. Paz a su alma!” https://twitter.com/DoctorFarola/status/1539257858545565697?s=20&t=6p0_zE1z1gdywnr32__ozg 

Share.

Comments are closed.