Noticias del Mundo 20-09-2022

0

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución 552-03, instruyó al gerente general a iniciar el proceso de consulta pública para recibir las observaciones de la propuesta de modificación del Reglamento Orgánico y Funcional de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).  De acuerdo a un comunicado, el Reglamento Orgánico y Funcional de la TSS tiene por objeto desarrollar los mandatos conferidos a dicha entidad en la Ley 87-01 y sus modificaciones, adecuándolo a las nuevas atribuciones otorgadas a través de la Ley 13-20, del 7 de febrero de 2020.  Detalla que esto se hace con la finalidad de regular aspectos no contemplados, pero necesarios para cumplir cabalmente la misión institucional de la TSS, asegurando y cumpliendo eficazmente las funciones de recaudo, distribución y pago de los recursos financieros del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).  “Toda persona interesada en el tema puede enviar sus opiniones, observaciones o sugerencias del reglamento que se encuentra en la página web de la entidad”, indica el documento.   https://www.diariolibre.com/economia/empleo/2022/09/20/modificaran-el-reglamento-organico-y-funcional-de-la-tss/2076312 

 

Convertido en un ciclón de categoría 3, el huracán Fiona castiga ya con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h) el este del archipiélago de Turcos y Caicos, mientras Puerto Rico y República Dominicana siguen sufriendo los catastróficos efectos de su paso.

El centro de Fiona tocó tierra el domingo en Puerto Rico y el lunes en República Dominicana. Como todo el archipiélago caribeño bajo soberanía británica, Gran Turco está bajo aviso de huracán y sus autoridades han ordenado a los ciudadanos que busquen refugio antes del paso de Fiona, que ha causado muerte y destrucción en las islas por las que ha pasado. https://noticiassin.com/mundo/el-huracan-fiona-ya-de-categoria-3-se-abate-sobre-turcos-y-caicos-1330947 

 

Adele Hankey, de Dakota del Norte, EE.UU., afirma que intercambió cartas con la reina Isabel II todos los años desde 1953 con motivo de su cumpleaños, el 21 de abril, que ambas celebran el mismo día. Hankey envió su primera carta a la reina cuando fue coronada y quedó muy conmovida al recibir una tarjeta de cumpleaños a cambio. “Podría haber saltado de la emoción”, dijo la semana pasada, recoge KFYR. Las cartas escritas a mano entre Adele y la monarca se convirtieron en una tradición de cumpleaños. Si bien nunca conoció a la reina en persona, las dos compartieron una conexión especial sobre una de las pasiones de Adele: cocinar. “Las recetas que le gustaban a la reina eran con mermelada. Y a mí también. ¿Qué tal eso?” dijo Adele. Hankey, quien es una prolífica escritora, recuerda que en una ocasión le pidió un sombrero a la reina. “Esperaba que me enviara uno, pero envió una hermosa foto en su cumpleaños”, dijo.

https://n.com.do/2022/09/20/isabel-ii-intercambio-cartas-con-una-desconocida-durante-casi-70-anos/ 

 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este martes en su intervención en la 76 Asamblea General de las Nacionales Unidas acabar la “irracional” guerra contra las drogas que, además, según dijo, está destruyendo la selva amazónica y haciéndole daño a su país. “Yo les demando desde aquí, desde mi Latinoamérica herida, acabar con la irracional guerra contra las drogas. Disminuir el consumo de drogas no necesita de guerras, necesita que todos construyamos una mejor sociedad”, dijo Petro en su primera intervención en una Asamblea General de las Naciones Unidas como presidente de Colombia. El mandatario aseguró además que “la guerra contra las drogas ha fracasado” y que “la lucha contra la crisis climática ha fracasado”. “¿Quieren menos drogas? Piensen en menos ganancias y en más amores. Piensen en un ejercicio racional del poder. No toquen con sus venenos la belleza de mi patria, ayúdennos, sin hipocresías, a salvar la selva amazónica para salvar la vida de la humanidad en el planeta”, expresó.

https://n.com.do/2022/09/20/petro-pide-ante-la-onu-acabar-con-irracional-guerra-contra-drogas/

Share.

Comments are closed.