Noticias del Mundo 17-01-2022

0

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 6,331 nuevos contagios de COVID-19, detectados en 29,717 muestras que se procesaron ayer domingo. Del total de casos de la enfermedad reportados hasta la fecha, 37,866 permanecen con el virus activo, de los cuales, 857 están ingresados en centros de salud; 225 en UCI y 144 con ventilación asistida. Las hospitalizaciones continúan en aumento. La tasa de positividad diaria es de 35.93 por ciento y la acumulada, por cada cuatro semanas, es de 29.73%. En su boletín número 669 la entidad de salud notificó una muerte a causa del coronavirus, por lo que el total acumulado de decesos se sitúa en 4,269. Los contagiados, desde que se reportó el primer caso, el 1 de marzo de 2020, han sido 504,914, de los que se han recuperado 462,779.

 

El cónsul dominicano en NY Eligio Jáquez recibió en su despacho a dos damnificados dominicanos por el devastador fuego en El Bronx el pasado domingo nueve de enero en la mañana, reafirmando su apoyo a todos los connacionales afectados, mientras algunos siguen en hospitales y otros en refugios temporales. La señora Rosa Reyes y el señor Rubén Darío Luciano, forman parte de diez familias dominicanas impactadas por el siniestro y que residían en el edificio 333 Este de la calle 181 en El Bronx, donde el humo inundó los 120 apartamentos matando a 17 personas, 10 adultos y 7 niños que murieron por inhalación de humo, según el reporte de la Oficina del Médico Forense. Reyes, quien sometió la semana pasada una demanda por 600 millones de dólares contra el propietario del inmueble y la ciudad, tiene a su esposo Félix Martínez en cuidados intensivos e intubado.

 

La Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, advirtió a la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), que, de continuar con el boicot a la decisión tomada por el Ministerio de Educación de retornar a las clases en modalidad presencial, acudirán a los tribunales. Jaime Tolentino, presidente de la entidad y su representante ante el Consejo Nacional de Educación, declaró que de persistir la ADP en esa absurda y deplorable actitud procederán legalmente apoderando las jurisdicciones competentes a fin de reivindicar por amparo el fundamental derecho a la educación que tienen los estudiantes y sus familias. «Es enorme el daño que el señor Eduardo Hidalgo y la ADP le hacen a los estudiantes y a la educación con su injustificado interés en que las escuelas sean cerradas», afirmó el señor Tolentino.

 

LLAMADA: Con referencia a esta información, quisimos contactar para que exprese su posición sobre el tema a Gabriela Porrello, quien es miembro de “Padres por Educación Presencial», quienes también propugnan por opciones de educación presencial con protocolos adecuados.

 

El Tribunal de Atención Permanente de Peravia aplazó para el jueves, a las 10:00 de la mañana, el conocimiento de medidas de coerción contra Alexis Villalona, acusado de haber agredido físicamente a Santa Arias la madrugada del pasado 1 de enero en Baní, cuyo incidente fue captado en un video que se hizo viral en las redes sociales. Jorge de los Santos, abogado de Villalona, dijo que el aplazamiento se hizo al acogerse a una solicitud que hizo para que se le suministrarán los elementos de pruebas del caso. De los Santos dijo que también solicitaron que el proceso contra su cliente sea conocido por un tribunal de menor jerarquía. En tanto que el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejeda, dijo que se mantienen firmes en las imputaciones que hacen contra Villalona y la solicitud de 12 meses de prisión preventiva. Asegura que el tribunal de Atención Permanente sí tiene jurisdicción para conocer las medidas.

La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao entiende que no hay justificación para el aumento que ha experimentado en el último año el precio del cemento y otros materiales para la construcción. Landy Colón, presidente de Aprocovici, dijo que ese incremento no se lo pueden atribuir al alza del dólar ni al aumento en los fletes, “porque en el caso del cemento se produce aquí”. Para enero del 2022 ese insumo se comercializa casi cien pesos más caro que para la misma fecha del año anterior. En el mercado el cemento se vende a RD$450 la unidad.

Share.

Comments are closed.