Noticias del Mundo 12-09-2022

0

El psiquiatra César Mella criticó que las actuales autoridades gubernamentales hayan descuidado los centros de salud mental como el de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini (El 28) y el de La Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte. Asimismo, atribuyó el incremento de los casos psiquiátricos al aumento de los precios de las medicinas para tratar los nervios y la dificultad de acceso a psiquiatra y psicólogos por las que atraviesa la población en sentido general. “Estoy haciendo un llamado porque la cantidad de suicidios, depresión e insomnio, incluso de homicidio y feminicidio ha aumentado en el primer semestre de este año y el Gobierno lo sabe, pero no hay una política, ni financiera, ni social para darle prioridad”, sostuvo el experto.

https://n.com.do/2022/09/12/psiquiatra-cesar-mella-dice-autoridades-han-descuidado-la-salud-mental/ 

 

El Aeropuerto Internacional del Cibao dio hoy la bienvenida al Grupo Consolidador Aéreo y Mayorista de Viajes VDT y Plus Ultra, quienes anunciaron para las navidades próximas vuelos desde Madrid España al Cibao. El Ingeniero Félix M. García C., presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao agradeció la confianza de los ejecutivos de la línea aérea Plus Ultra, al tiempo que expresó que es un gran empuje para la comunidad dominicana en España y toda Europa, así como para el turismo del Norte de República Dominicana. La compañía Plus Ultra de la mano del Grupo VDT han unido sus fuerzas para ofrecer a la gran colonia dominicana del Cibao llegar en vuelo directo a Santiago de los Caballeros, por primera vez en la historia.

https://cdn.com.do/nacionales/anuncian-vuelos-directos-de-santiago-de-los-caballeros-a-madrid/ 

 

Tres reclusos se escaparon del Centro de Corrección y Rehabilitación Beller de la provincia de Dajabón. Los prófugos fueron identificados como Fernando Bienvenido Báez de nacionalidad dominicana y dos haitianos Jeffrey Merecido y Jeffrey Arceno. Hasta el momento, se desconocen las circunstancias en la que se escaparon los internos.

El Ejército y la Policía activan la búsqueda hasta dar con el paradero de los mismos y posteriormente ser procesados con las acciones legales.

https://noticiassin.com/provincias/se-escapan-tres-reos-de-un-centro-penitenciario-en-dajabon-1327160 

 

Miguel Vargas afirma que la situación de deterioro que afecta a la nación obliga al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a trabajar arduamente para ser opción de poder en las elecciones del 2024. Así lo expresó el presidente de la organización opositora, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, al encabezar este fin de semana el cierre de actividades del partido en el municipio de Moca, en esta provincia. “El país pasa por situaciones muy difíciles, con mucho reflejo de deterioro en todos los sectores de la vida y comunidad de desarrollo nacional”, advirtió. En ese sentido, dijo que “el PRD, con más razón, hace este esfuerzo y este trabajo de ponerse en condiciones de participar con éxito en los próximos procesos electorales”. “Ya hemos escuchado críticas de los ayuntamientos y del gobierno central: no hay una planificación, está marcado por la improvisación y por promesas y más promesas incumplidas”, prosiguió. “Evidentemente, le vendieron al pueblo un cambio sin tener un proyecto de cambio”, reiteró Vargas.

https://ensegundos.do/2022/09/12/miguel-vargas-asegura-deterioro-del-pais-obliga-al-prd-a-ser-una-opcion-de-poder-en-2024/ 

 

Ante la llegada del nuevo año escolar, ciudadanos de la provincia de El Seibo, manifestaron este lunes sus quejas por los altos precios de los útiles escolares, situación que mantiene al borde de la desesperación a algunos padres de familia, ya que muchos no cuentan con los recuerdos suficientes para realizar estas compras tan necesarias. Aseguraron que los precios de los útiles escolares comparados a otros años, han aumentado en más de un quince por ciento, puesto que tienen que disponer de hasta 25 mil pesos para poder adquirir los uniformes y todo lo que conlleva un año escolar. Madelin Jiménez, madre joven de cuatro hijos, dijo que, aunque en la actualidad está trabajando, su sueldo no es suficiente para poder adquirir los utensilios escolares. “Yo tengo cuatro niños y de esos van tres para la escuela y he tenido que comprar todo por partida. En la quincena pasada solo en zapatos y poloche se me fueron casi 6,000 pesos y todavía me falta comprar lo demás, pero hay que hacerlo por parte, porque uno tiene más compromisos”, se lamentó.

Explicó que antes los tshirt estaban a 200 y 250 pesos, pero que ahora mismo se están vendiendo casi a 500 pesos por unidad y aseguró que pese a los altos precios en los útiles escolares, el Gobierno no ha empezado a dar ningún tipo de ayuda para que a los padres se les pueda facilitar más el bolsillo.

https://www.diariolibre.com/actualidad/educacion/2022/09/12/quejas-por-precios-de-utiles-escolares/2060037

Share.

Comments are closed.