Noticias del Mundo 12-08-2022

0

Hace unos días un equipo científico publicó la detección de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal en dos provincias chinas y repartidos en el tiempo. Es del género Henipavirus, pero aún es muy poco lo que se sabe de él. ¿Se transmite entre personas? ¿De dónde viene? ¿Hay motivo para la alarma? El catedrático de Microbiología de la Universidad de Salamanca (centro oeste español) Raúl Rivas González contestó a estas y otras preguntas; en su opinión, este es un nuevo virus a vigilar por sus antecedentes, hay otros Henipavirus con manifestaciones clínicas diversas de los que hay más datos: «no hay que lanzar una alarma, pero sí hay que estar prevenidos». «Hay motivos para mantenernos vigilantes», resumió a Efe este investigador, que argumentó que aún hay demasiadas preguntas sin respuestas sobre este virus. Esto es lo que por ahora se conoce.

 

El senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, sería el nuevo vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado. La información la ofreció el senador de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, durante una llamada telefónica al programa El Despertador, del Grupo SIN, canal 9. De los Santos dijo que «hasta donde yo tengo entendido» el nuevo vocero del Senado será Franklin Romero. De igual manera, dijo que probablemente el diputado Julito Fulcar se mantendrá como vocero del PRM en la Cámara de Diputados.

 

Cinco importantes compañías chinas, entre ellas dos grandes petroleras, anunciaron este viernes que dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York, en momentos en que las empresas del gigante asiático están bajo la lupa del regulador estadounidense. En comunicados separados, las compañías de petróleo Sinopec y PetroChina, el peso pesado de los seguros China Life Insurance, el gigante del aluminio Chalco, así como una filial de Sinopec con sede en Shanghái, aseguraron que están iniciando los trámites para una «retirada voluntaria» de la Bolsa de Nueva York. La retirada se produce en un contexto de tensión creciente entre Pekín y Washington por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense Nancy Pelosi la semana pasada a Taiwán, una isla que China reclama como parte de su territorio.

Share.

Comments are closed.