Noticias del Mundo 11-01-2022

0

La naviera Royal Caribbean anunció la cancelación de los itinerarios de cuatro cruceros, uno de ellos hasta abril, debido al alza de la pandemia que ha provocado contagio en todos los barcos que operan en Estados Unidos. Es la segunda compañía que se ve obligada a estas suspensiones, después de Norwegian, ambas con sede en Miami. Royal Caribbean señaló que la decisión es el “resultado de las circunstancias actuales relacionadas con la covid-19 en todo el mundo”. Los barcos afectados son el “Vision of the Seas”, “Jewel of the Seas”, “Symphony of the Seas” y “Serenade of the Seas”, este último hasta el 26 de abril. Precisó que el “Vision of the Seas” no navegaba con pasajeros y estaba programado reiniciar los cruceros el 24 de enero desde Fort Lauderdale. Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés), todos los cruceros que están operando en el país con pasajeros, cerca de un centenar, están bajo investigación tras reportar casos de contagio a bordo en la última semana.

https://listindiario.com/las-mundiales/2022/01/11/704405/royal-caribbean-cancela-cuatro-cruceros-debido-a-repunte-de-la-pandemia 

 

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) solicitó a la Cámara de Cuentas que envíe los auditores encargados de la investigación especial. El Colegio ha dispuesto la habilitación de una oficina desde donde se realizará dicho proceso, el cual incluye la entrega de toda la documentación, información y acceso, en favor de dichos auditores. El pasado mes de diciembre el Colegio de Abogados  se había opuesto a que la Cámara de Cuentas le realice una auditoría , por lo que esta última decidió declarar al gremio en desacato. El Colegio de Abogados  había condicionado la auditoría, alegando que «esas acciones deben de ser realizadas por entidades que tengan la facultad legal para hacerlo, no por caprichos, antojos, persecuciones, mandatos políticos u otras razones».

https://eldia.com.do/colegio-de-abogados-recula-pide-ahora-camara-de-cuentas-le-haga-auditoria/ 

 

Los resultados de pruebas PCR que realiza “gratis” Salud Pública tardan hasta 7 días en salir. Si eres de los que madrugó para dirigirte a uno de los centros habilitados por Ministerio de Salud Pública para realizarte una prueba de COVID-19, sin costo alguno, y tuviste la suerte de alcanzar una prueba rápida, entonces puedes saber a tiempo si tienes el virus o no. Los que en la misma fila no lograron obtener la prueba rápida y por consiguiente les realizan una prueba PCR, no corren con la misma suerte de saber en un lapso adecuado, si portan el virus o no, pues, deben esperar hasta más de siete días para esperar que salgan los resultados. En un recorrido por los centros de vacunación, toma de muestra y recogida de resultados, los cuales en algunos casos no están en el mismo lugar, periodistas de este medio conversaron con algunos de los ciudadanos que se encontraban a la espera de recibir dichos servicios de salud, cuyos procesos lo califican como “torpe”, “caótico” e “ineficientes”.

https://www.elcaribe.com.do/destacado/resultados-de-pruebas-pcr-que-realiza-gratis-sp-tardan-hasta-7-dias-en-salir/ 

A propósito de esta noticia, compartimos un tuit de la comunicadora Miralba Ruiz:

“Las pruebas de COVID deben ser cubiertas por las aseguradoras.  Que pongan un límite mensual por paciente pero deben cubrirlas.”

https://twitter.com/miralba/status/1480887109212946439?s=

 

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) ha informado a los suplidores afectados por la adjudicación cuestionada del almuerzo escolar, en la gestión pasada, que por razones procedimentales no puede revertir procesos anteriores al margen de lo que estipulan las leyes,  en especial la número 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.  En un comunicado emitido por la institución, luego de otra protesta realizada por los suplidores afectados, se comprometió a realizar procesos transparentes que conlleven a adjudicaciones con criterios definidos en los pliegos sin ningún tipo de discrecionalidad.  “En ese sentido, el Inabie está centrado en un recomienzo transparente y ético, así como en evitar un caos en la cadena de suministro alimentario a los estudiantes, quienes son nuestra prioridad. No justificamos errores del pasado, pero tampoco apostaremos a crear una crisis a los estudiantes”, expresa el documento.  Señala, además, que entiende la indignación expresada por los suplidores de almuerzo escolar que fueron excluidos de procesos anteriores por situaciones ocurridas en pasadas administraciones y reiteró que los afectados han sido recibidos en reiteradas ocasiones por la Dirección Ejecutiva  del Inabie.

https://www.diariolibre.com/actualidad/nacional/2022/01/11/inabie-responden-a-suplidores-afectados-por-gestion-anterio/1576213  

 

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, consideró hoy que el Ministerio Público debe “ir más allá” del entorno del gobierno de Danilo Medina, tras considerar que la corrupción en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) va mucho más allá. “Todos los gobiernos del PLD fueron medularmente corruptos y por tanto, la investigación tiene que abarcar a esos cinco gobiernos del PLD, que todos sabemos que hubo corrupción en cada uno de ellos”, sostuvo Moreno. Dijo que se mostró alarmado cuando vio el expediente de corrupción del caso Antipulpo porque aunque se hablaba de la corrupción del partido morado del gobierno de Medina, no tenía “idea” de la dimensión de la misma. 

https://www.diariolibre.com/actualidad/nacional/2022/01/11/moreno-todos-los-gobiernos-del-pld-fueron-corruptos/1576012  

 

La familia del abogado asesinado Yuniol Ramírez decidió retirarse del proceso seguido en contra de los implicados en el hecho que ocurrió el pasado 12 de octubre de 2017. Ramón Ramírez Montero, Roberto Ramírez Montero, Rolfis Ramírez Ferreras, Rubén Ramírez Montero, Raúl Ramírez Pérez y Raymundo Ramírez Pérez, tomaron la decisión alegando una serie de razones. La primera sostiene que la acusación presentada al principio por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, es una acusación corrupta, encubridora y hecha con la única intención de lograr la impunidad del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas; el coronel Faustino Rosario Díaz y el empresario Eddy Santana Zorrilla. Se quejaron de que interpusieron una querella penal ante el actual Ministerio Público y el Consejo Superior del Ministerio Público en contra de la fiscal titular, sin que hasta la fecha  se haya hecho nada al respecto.

https://listindiario.com/la-republica/2022/01/11/704452/familia-de-yuniol-ramirez-decide-retirarse-del-proceso-seguido-contra-implicados-en-el-caso  

Share.

Comments are closed.