Noticias del Mundo 09-11-2022

0

Cinco estados de Estados Unidos deciden si legalizan el uso recreativo de la marihuana, en votaciones que se desarrollan este martes durante las elecciones legislativas de medio mandato. Los votantes de Arkansas, Maryland, Missouri, Dakota del Norte y Dakota del Sur están llamados a dar su opinión sobre una serie de reformas a las constituciones estatales que permitirían la posesión de pequeñas cantidades de cannabis y su venta por parte de negocios acreditados. En todos estos estados el uso de marihuana por motivos médicos ya está permitido. 

 

El Banco Central de la República Dominicana informó este martes que a partir del 18 de este mes circulará en el país un nuevo billete de RD$1,000, cuya fecha de emisión señala para el año 2021. Refirió que este billete se ordenó mediante licitación pública internacional en enero de 2021 y que tiene las mismas características de seguridad de las otras papeletas de la misma denominación (RD$1,000)  actualmente en circulación. La entidad dio a conocer la información a través de un aviso que indica, también, que estos billetes, “mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas”.

De igual manera, pide a la población que quiera más información comunicarse con la institución a través de su plataforma bancocentra.gov.do y en sus redes sociales de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Sobre el clima La Oficina Nacional de Meteorología informó este miércoles que en las condiciones del tiempo tendremos ligeros incrementos nubosos con chubascos locales desde las primeras horas de la mañana sobre el litoral costero Caribeño; mientras que el oleaje se mantendrá anormal. Meteorología pronosticó que se esperan aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en algunos poblados de las regiones este, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

 

Metro de Santo Domingo A partir de este jueves serán iniciados los aprestos para la ampliación a 2.5 kilómetros de la Línea I del Metro de Santo Domingo, desde la estación Mamá Tingó hasta Punta de Villa Mella. Rafael Santos Pérez anunció que este nuevo tramo contará con dos paradas que tendrán un incremento de pasajeros de unos cinco mil pasajeros. dijo que en la última parada habrá un gran estacionamiento de vehículos. 

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy indicó que está dispuesto a sostener conversaciones de paz con Rusia, suavizando su negativa previa a negociar con Moscú mientras el presidente ruso Vladimir Putin esté en el poder, pero mantuvo las demandas de Kiev. El llamado de Zelenskyy a la comunidad internacional para “obligar a Rusia a sostener unas negociaciones de paz verdaderas” reflejó un cambio en su retórica. A finales de septiembre, luego de que Rusia se anexó ilegalmente cuatro regiones ucranianas, el mandatario firmó un decreto que establecía la “imposibilidad de entablar negociaciones” con Putin.

Share.

Comments are closed.