Entretenimiento 22-12-2022

0

«Gangnam style», el popular tema del rapero surcoreano Psy, celebró el día de ayer 10 años desde que se convirtió en el primer vídeo en la plataforma YouTube en superar las 1000 millones de reproducciones. 

La canción, publicada cinco meses antes, pretendía ser un producto dirigido exclusivamente al público surcoreano, pero acabó convertida en un fenómeno viral planetario y en uno de los hitos del fenómeno «Hallyu», la llamada ola de la cultura popular surcoreana. Tras superar a finales de noviembre de 2012 al tema ‘Baby’, de Justin Bieber, como video más visto en la historia de Internet, la canción de Psy, cuyo verdadero nombre es Park Jae-sang, tardó apenas 24 días más en sumar casi 200 millones de visionados llegando a acumular casi 75 visionados por segundo en todo el mundo hasta superar la marca de los 1 000 millones. 

 

A través de un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales, el actor Dwayne “The Rock” Johnson confirmó que no regresará como protagonista de la cinta de DC Studios, “Black Adam”. “The Rock” dijo que la decisión fue tomada luego de reunirse con los copresidentes de ese estudio de cine y televisión, James Gunn y Peter Safran.La noticia causó miles de comentarios en las redes sociales. “Realmente me gustó Black Adam. Quería ver Black Adam vs. Super-Man. DC solo está dejando caer la pelota. El casting nunca fue el problema. Así es como corrían a competir con Marvel”, escribió un seguidor. 

 

El actor Antonio Banderas da vida una vez más al Gato con Botas en la nueva entrega de Puss in Boots. En la cinta, el espadachín mostrará una nueva perspectiva del personaje animado, que como el galán español también tiene siete vidas. Sobre el icónico personaje al que interpreta, Banderas dijo «Es interesante ver a un héroe como el Gato con Botas siendo vulnerable, siendo casi, casi un personaje existencialista, un personaje más complejo, más profundo más reflexivo, que en algunos momentos también se deprime» y asegura que para los niños es importante conectar con personajes que confirmen que la perfección no existe. 

 

Gloria Estefan lanza disco navideño con su hija, su nieto y hasta ¡sus mascotas! La cantante cubana presentó su primer álbum de Navidad en casi 30 años. La idea nació debido a que el nieto de Gloria Estefan pronto se convertirá en adolescente, por lo que la famosa abuela ya no tendrá, por el momento,  un bebé a quien consentir. Y para no perder esa dulce vocecita, la cantante decidió guardar para siempre el timbre infantil de su nieto. «En el 2021, Sasha, mi nieto, me dijo, ‘Creo que algo extraño está pasando con mi voz cuando intento cantar las notas altas’. Y había crecido cuatro pulgadas en los últimos meses. Así que pensé, ‘Aquí viene, el tren de la pubertad’. Y en ese momento me llegó que sería fabuloso capturar su voz infantil, así que nos pusimos manos a la obra y de esa idea nació ‘Estefan Family Christmas’. 

 

Para interpretar a El Grinch y aguantar horas bajo kilos de maquillaje, Jim Carrey aprendió cómo sobrevivir siendo torturado como un agente de la CIA. En septiembre de 1999. El primer día de rodaje de ‘El Grinch’ (How the Grinch Stole Christmas) había llegado a su fin y Jim Carrey solo tenía una idea en mente: renunciar. El actor canadiense, famoso representante de la comedia, se sentía “enterrado” bajo kilos de maquillaje, vestuario y prostéticos y dijo en más de una ocasión que le era imposible funcionar. El equipo, al enterarse de la queja de su protagonista, que ese día había pasado 8 horas y media colocándose la piel del personaje navideño, como solución, el equipo de directores y productores arreglaron un encuentro con un exagente de la CIA quien le enseñó a Carrey la técnica que usan los espías para soportar torturas. 

 

Una vez más, como cada mes de diciembre, “All Want for Christmas Is You” de Mariah Carey lidera la cartelera Billboard. El himno navideño se ubica en el número uno junto a “One Sweet Day y “We Belong Together”, lo que la convierte en el primer talento en lograr esta hazaña. 

“Christmas” se publicó originalmente en 1994, pero llegó por primera vez al Top 10 del Hot 100 en diciembre de 2017 y al Top 5 en las fiestas de 2018, potenciada por el crecimiento de los servicios de streaming. Desde entonces, la canción ha reinado la lista en todas las épocas navideñas en 2019 (tres semanas), 2020 (dos semanas), 2021 (tres semanas) y ahora 2022 (hasta la fecha, dos semanas). De esta forma, Mariah Carey se une al privilegiado club en el que ya estaban Boyz II Men, que entraron en 1996; y Drake, que se convirtió en el segundo miembro de este en 2018, según reseñó el portal Jenesais pop. Además, Carey aumentó su récord como la artista con más semanas acumuladas en el número 1 del Billboard Hot 100, extendiendo la cifra hasta las 89. El segundo y tercer puesto de este ranking están ocupados por Rihanna, con 60 semanas, y los Beatles, con 59 semanas, respectivamente.

Share.

Comments are closed.