Deportivas 21-11-2022

0

NOTICIA BÉISBOL: Los Gigantes sacan su descomunal tamaño para asegurar la tercera posición contra unos Toros que le están cayendo atrás, mientras el Licey hace su cosa preferida, desplumar a las Águilas, pero estas se mantienen en el primer lugar. Por otra parte, las Estrellas no se rinden y acaban con los Leones. 

 

OTRA NOTICIA BÉISBOL: El expelotero de las Grandes Ligas, Miguel Tejada, tendrá este lunes una audiencia con el juez de la ejecución a la espera de resolver una situación legal que lo mantiene detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.  En ese sentido, el juez podría determinar este lunes si Tejada se mantiene en prisión o es dejado en libertad. Tejada fue arrestado el jueves en el aeropuerto Internacional de Las Américas, mientras se disponía a salir del país hacia Estados Unidos. Sobre Tejada existía una orden de captura por una acusación de presuntamente emitir cheques sin fondo. Fue justamente este motivo por el cual, en el año 2019, fue condenado a un año de prisión suspendida. También en ese proceso judicial, Tejada fue condenado a pagar 3.5 millones de pesos por el costo del proceso y 200,000 pesos de indemnización.

 

NOTICIA FUTBOL: En 10 minutos, Jude Bellingham, Bukayo Saka y Raheem Sterling anotaron los goles para el 3-0 de Inglaterra vs. Irán en el partido del grupo B del Mundial de Qatar 2022. El partido empezó con la salida de Beiranvand por un choque en la cabeza, parando el partido casi un cuarto de hora. Tras ese parón, comenzó la tormenta inglesa. Después fue Saka el que marcó el segundo y apenas un minuto después Sterling haría el tercero. Así se llegaba al descanso, con una Inglaterra dominadora absoluta

 

OTRA NOTICIA FUTBOL:  Manuel Neuer reafirmó de manera clara que portará el brazalete de capitán “One love”  en Qatar con el objetivo de promover la diversidad y la inclusión, sin embargo la FIFA prohíbe llevar mensajes políticos no oficiales como el que lucirá Neuer. Pero esta amenaza de sanción no les ha disuadido, la Federación alemana de Fútbol (DFB) está dispuesta a desafiar a Qatar. Incluso el presidente de la Federación Alemana, Bernd Neuendorf, ha manifestado que pagará de su propio bolsillo la multa a la que se enfrentan por incumplir con el reglamento si se produce.

NOTICIA BASKETBAL: Los tres últimos partidos de Ben Simmons han abierto un hilo de esperanza para poder recuperar una buena versión regular del australiano. En el día del regreso de Kyrie Irving, el jugador de los Nets se fue hasta los 22 puntos (solo 2 tiros fallados), 8 rebotes y 5 asistencias para ganar a los Grizzlies, que jugaron sin Morant, Bane y Jaren Jackson Jr. Esta actuación de Simmons llega tras dos encuentros en los que mostró cierta mejoría respecto a lo visto anteriormente. Frente a los Kings, el exterior alcanzó los 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que en el partido frente a los Blazers sumó 15 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. Simmons ha anotado 22 de sus últimos 26 lanzamientos a canasta y acumula tres partidos consecutivos por encima de los 10 puntos, una cifra a la que no había llegado en los anteriores 9 partidos de la temporada.

 

NOTICIA TENIS: Novak Djokovic se ha convertido en el hombre récord en el tenis. El mejor jugador que jamás se ha visto en pista dura bajo techo ha vuelto a ganar este domingo el torneo de maestros siete años después de su quinto y último título. Su víctima ha sido Casper Ruud por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 33 minutos. Es la cuarta vez en su carrera que acaba el certamen con pleno de victorias. Antes lo había logrado en 2012, 2013 y 2014. Iguala así el tope histórico de seis coronas de Roger Federer, una de las pocas marcas que dejó en vigor en el momento de la retirada. El suizo era el maestro más longevo, con 30 años y 4 meses en la edición de 2011. Djokovic ha borrado ese registro con 35 años y 182 días, casi 12 más que el otro finalista.Tanta regularidad le acaba dando a Novak el premio más alto del tenis: 4.600.000 euros por ser maestro invicto. Y le pisa los talones a Nadal en cuanto al total de títulos se refiere. Suma 91 por los 92 del balear, que tiene un año más. Si hay alguien capaz de atrapar el récord de Jimmy Connors, ese es el serbio.

 

NOTICIA GOLF:  Jon Rahm vuelve a reinar en el Mundial de Dubái, Este es  es el tercer título de Rahm en este evento, en cuatro participaciones, y el octavo que logra en su carrera en el circuito europeo, todos ellos en apenas tres sedes: tres en el Open de España, tres en este DP World Tour Championship y dos en el Open de Irlanda. Jon acumula ya tres victorias este año, ya que ganó precisamente ese Open de España en el mes de octubre y, además, suma una victoria en el PGA Tour tras ganar el Abierto de México a inicios de mayo. Con esta victoria suma dieciséis títulos como profesional. A pesar de que no ha podido estar en la pelea por la victoria en los grandes eventos, con un decimosegundo puesto en el US Open como mejor resultado de la temporada en ‘majors’, Rahm ha puesto un gran broche a su 2022.

 

NOTICIA FÓRMULA 1: Max Verstappen extendió su récord al ganar el domingo su 15ta carrera del año, el Gran Premio de Abu Dabi, para concluir una de las temporadas más dominantes en la historia de la Fórmula Uno. Un año después de la tensa y controvertida victoria de Verstappen sobre Lewis Hamilton para asegurar su primer título, hubo esta vez nulo suspenso en el Circuito de Yas Marina. Verstappen se mantuvo al frente de su compañero en la escudería Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, y nunca enfrentó un desafío serio en su marcha hacia la victoria. Tenía el cetro garantizado desde hace semanas.

Charles Leclerc, de Ferrari, aprovechó que “Checo” Pérez corría con neumáticos desgastados y lo superó para finalizar segundo de la carrera y del campeonato de pilotos. 

NOTICIA BOXEO: La dominicana Novoanny Núñez derrotó por RSC en el primer asalto a la irlandés Georgia Dunne y avanzó a los cuartos de final de los Campeonatos Mundiales de Boxeo Juvenil, masculino y femenino, que se celebran en el Pabellón Municipal de la Ciudad Deportiva de esta localidad. Núñez, nativa de Santiago y la única del plantel de República Dominicana que se mantiene con vida en estos campeonatos, buscará este lunes asegurarse la medalla de bronce, cuando enfrente a Isik Filiz, de Turquía, en la categoría 45-48 kilogramos. El combate entre Núñez y Filiz abrirá el primer programa de cuartos de final de los mundiales de boxeo juvenil y el mismo está previsto para comenzar a las nueve de la mañana (hora dominicana).

Share.

Comments are closed.