Deportivas 14-11-2022

0

NOTICIA BÉISBOL: Los Tigres destierran a los “Duros de Matar”o sea a los Leones del Escogido  y se coronan campeones de la tabla, mientras las Águilas vuelan en su acecho y golpean con fuerza a sus compañeros Gigantes. Por otra parte, brillan las Estrellas y superan el lío de los Toros.

 

OTRA NOTICIA DE BÉISBOL: La Asociación de Escritores de Béisbol de América hará entrega de sus acostumbrados galardones a la excelencia entre jugadores de Grandes Ligas del 14 al 17 de noviembre, donde  varios representantes de la dominicanidad podrían estar resultando ganadores. La gala de trofeos iniciará con la entrega de los premios al Novato del Año en la Liga Americana y Liga Nacional, seguido de los Managers del Año, los ganadores del Cy Young y Jugadores Más Valiosos. Julio Rodríguez.- El último galardón alcanzado por un dominicano en la gala de la BBWAA fue la conquista de Neftalí Féliz como Novato del Año en el 2010, distinción que podría ser nuevamente alcanzada por un criollo en la imagen del jardinero de los Marineros de Seattle.

 

NOTICIA BASKETBAL LOCAL: Jean Montero tuvo un cuarto parcial de película a la ofensiva y República Dominicana sacó una espectacular victoria, tras vencer a Venezuela viniendo de atrás 72-68, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, durante el partido de la Quinta Ventana Clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2023, que se desarrollará en Filipinas, Japón e Indonesia. Montero, quien jugó 21 minutos, lideró la ofensiva dominicana con 22 puntos, incluyendo los puntos más importantes que lograron virar el marcador a favor de los quisqueyanos en el decisivo último cuarto.

Andrés Feliz siguió a Montero con 14 puntos y Ángel Delgado aportó 8 y 10 rebotes, siendo los tres grandes pilares de la importante victoria de la selección dominicana. En la causa perdida por Venezuela Michael Carrera fue el mejor anotador con 15 puntos, escoltado por Néstor Colmenares con 19 y Jhoman Zamora agregó 9 tantos.

 

NOTICIA FÚTBOL: La Pulga llegó a Abu Dhabi a primera hora de la mañana y ya está con la Selección Argentina para la recta final de la preparación para el Mundial. Tras haber disputado este domingo su último partido con el PSG, Lionel Messi ya está definitivamente con el chip de la Selección Argentina y en esta mañana de lunes llegó a Abu Dhabi, para sumarse a la concentración de la Albiceleste para entrenarse en Emiratos Árabes y jugar el miércoles el último amistoso antes del Mundial de Qatar 2022. Los otros que llegaron también temprano como para sumarse a los 10 que ya estaban en Abu Dhabi son Leandro Paredes, Ángel Di María y Nicolás Tagliafico. 

 

NOTICIA DE FÓRMULA 1: El piloto mexicano de Red Bull Sergio “Checo” Pérez dijo que su compañero de equipo Max Verstappen demostró “quién es realmente” después de que el bicampeón mundial de Fórmula Uno se negara a devolver un puesto en el Gran Premio de San Pablo, en el que George Russell terminó consiguiendo su primera victoria. El comentario por radio se produjo después de que “Checo” dejó adelantar a su compañero entendiendo que la posición le sería devuelta si el piloto holandés no podía pasar al Alpine de Fernando Alonso por el quinto lugar. El mexicano necesita todos los puntos posibles para superar al Ferrari de Charles Leclerc y ser subcampeón mundial, mientras que Verstappen ya tiene asegurado el título. Red Bull nunca ha hecho doblete en la clasificación de pilotos. Pérez y Leclerc están ahora empatados con 290 puntos, con el segundo por delante 3-2 en victorias de carrera. Al monegasco tampoco le ayudó que Ferrari permitiera a Carlos Sainz terminar por delante de él. 

NOTICIA TENIS: Suiza atrapó por primera vez el máximo título del tenis femenino por equipos luego que Belinda Bencic completó un torneo casi que perfecto al vencer el domingo en sets corridos a la australiana Alja Tomljanovic en la final de la Copa Billie Jean King. La victoria le dio a Suiza una irremontable ventaja 2-0 en la serie. Jil Teichmann abrió la jornada, imponiéndose 6-3, 4-6, 6-3 ante la australiana Storm Sanders en el primer duelo de individuales. Bencic, campeona olímpica de sencillos en los Juegos de Tokio el año pasado, no cedió un solo set durante la semana y estiró la racha al despachar 6-2, 6-1 a Tomljanovic para certificar el título. Las suizas nunca se había coronado en el torneo previamente conocido como la Copa Federación. Perdieron la final de 1998 y otra vez el año pasado. Australia cuenta con siete títulos en su historia, pero la última consagración fue en 1971. Las australianas también perdieron la final en 2019.

Share.

Comments are closed.