5 Estrategias de Marketing para Vender de Verdad en BlackFriday

0

Se acerca una de las épocas más esperadas del año por las marcas y por los consumidores. A pesar de que los pronósticos no son buenos y se esperan quizás números muy bajos en comparación a otros años, hoy vamos hablar de estrategias para vender más en Black Friday. Dividida en 5 pasos. 

 

Paso #1: Comunicate con tus clientes:

Este paso se divide en dos: la comunicación con aquellos Clientes que no te han comprado en un tiempo prudencial y la comunicación con los Clientes o prospectos que son un poco más frecuentes.  Con los primeros debes ser cauteloso, la idea no es atosigar al cliente. Si no eres de los que hace seguimiento a tus clientes o prospectos que jamas te compraron, sé prudente. No envíes promociones por un tubo y sin calentamiento. Envía correos de contenido de valor. Estos contactos son solo para recordarle al cliente que estás allí. Es para que él Cliente diga: “oye está gente me envió un correo enseñándome hacer tal o cual cosa, dejame ver si tienen algo preparado para él BlackFriday”. Y con los segundos aplica lo mismo, pero puedes ser un poco más directo. Puedes ir preparando él terreno e ir dando pistas de lo que viene. Pero que no se note tu desesperación. Si bien todos queremos vender, recuerda que compites hasta con pacho gomita (él que vende los lentes en él semáforo).

 

Paso #2: Hoy vale más la personalización y lo que tú valoras a tu Cliente:

Si bien todos recibiremos en la cara ciento de miles de ofertas generalizadas, tus clientes más fieles van a valorar que les des un mejor trato, cueste lo que te cueste logisticamente; a la larga veras que es más rentable. Esto quiere decir, que le des un mejor descuento o una mejor promoción aquellos Clientes que para ti son los mejores. 

 

Tu defines que es para ti tu mejor Cliente, puede ser él que te ha comprado 2 veces, como él que te ha comprado 100, no importa. Lo que importa es que le des algo, que nadie más va a recibir y que lo sepas comunicar. Recuerda que es más facil venderle a un cliente que ya te compro, que a uno nuevo. 

 

Etapa #3: Prepárate antes de la tormenta:

Si sabes que esos día serán una locura, no te comportes como él loco mayor. Cada día valen menos las excusas de que “estamos full”, labramos de tal horario a tal horario”, etc. Cero trabas y prepara tu material.  Debes de tener capacidad de respuesta justo antes, durante y despues de la venta. Él Cliente quiere sentirse seguro durante él proceso y seguro de que recibirá su servicio o producto. Prerara tus mensajes de WthastApp, prepara tus post con la información que él cliente necesita, ten a mano él telefono y él tiempo para responder. 

Si no estas dispuesto a recibir mensajes y dar un buen servicio, no estes dispuesto a vender mucho y menos a mantener Clientes. 

 

Una recomendación de un Cliente antes, durante y después de un BlackFriday puede marcar él rumbo de tu negocio en los próximos meses.  Así sea que tienes que poner a tu hijo a responder los mensajes, haz lo que sea necesario para dar él mejor servicio, en él menor tiempo posible. 

 

Etapa 4#: Por favor no me uses y te vayas:

Por favor no te pierdas. Es muy feo que luego de que tienes mi dinero y me diste él producto te pierdas y ya no sepa más de ti asi no te necesite.   Mantén él contacto a pesar de todo, sigue en comunicación con tu cliente, escríbele, envía contenido de valor, pregunta cómo le está yendo con tu producto, si le cayo bien, si le quedo bien, si gusto, si puedes mejorar en algo.  Es una forma de demostrarle a las personas que te importan, más allá de su dinero y que sepan que pueden contar contigo asi no sea BlackFriday. 

 

Etapa #5: No inventes, No gastes e Invierte:

No inventes descuentos que no son reales, no inventes estrategias y conceptos que no funcionan, asesórate con expertos sobre él tema. No gastes todo lo que te ganes, invierte una parte en tu negocio, en tu estrategia y publicidad. Invierte tiempo y dinero en crear “cosas” chulas para tus clientes, no solo en está época del año, sino durante todo él año para que de está forma cuando llegue noviembre estés preparado y todo sea ganancias y pagaderas de deudas y mal servicio.

Share.

Comments are closed.