Una sugerencia para descansar de algunos chats de WhatsApp mientras estás de vacaciones.

0

Whatsapp lleva meses trabajando en una nueva funcionalidad que permita a los usuarios establecer un «modo vacaciones» para silenciar algunos chats y conversaciones durante los periodos de descanso. Sería algo así como el «Out Of Office» o «Fuera de la oficina» de servicios de correo como Gmail y muchos otros proveedores de email. Sin embargo, más allá de haber realizado algunas pruebas en el código fuente de su app en beta, la compañía no ha lanzado todavía oficialmente esta funcionalidad que permitiera gestionar las conversaciones en periodos vacacionales y ayudar a desconectar completamente del móvil durante los mismos.

Hay una opción que sirve para desconectar temporalmente WhatsApp, pero si no quieres recurrir a ella, has de saber que, mientras esperamos la llegada del «modo vacaciones» de forma oficial, también hay otra manera de descansar y no recibir mensajes en WhatsApp que no queramos durante las vacaciones. WhatsApp ha mejorado esta semana la función «Archivar Chat», que permite ocultar un chat individual o de grupo de la lista de chats. Hasta ahora, cuando se archivaba un chat, si alguien escribía un nuevo mensaje en él, este volvía a la lista de chats, por lo tanto, se volvía a saber de ese tema sobre el que no se quería saber.

Sin embargo, a partir de ahora se puede organizar mejor lo que se quiere ver y lo que no. Al archivar un chat, sólo aparecerán en la bandeja principal de chats aquellos que nos interesen. Es por eso que dándole uso a la nueva opción de «Archivar Chat», se puede suplir la ausencia del «modo de vacaciones» y conseguir ocultar los chats con los compañeros de trabajo, con el jefe… o todos aquellos que se desee, de forma fácil para desconectar en vacaciones.

La manera de hacerlo es muy sencilla, tal y como te vamos a explicar:

En el listado de conversaciones, mantén pulsada aquella que quieras ocultar. Te aparecerá un menú con varias opciones, has de elegir la penúltima, que se identifica con un icono de flecha apuntando hacia abajo. Al seleccionarla, la conversación ya no se mostrará en el listado principal de chats. Si quisieras volver a ella tendrías que ir al final del historial de chats y acceder a «Archivados». Si pulsas de nuevo sobre ella, entre las opciones, aparecerá la de «Desarchivar chat».

https://www.trecebits.com/2021/08/01/como-activar-el-modo-vacaciones-en-whatsapp/ 

 

Share.

Comments are closed.