Tránsito y Circo 29-11-2021

0

Invasores están afectando áreas verdes pertenecientes al parque Mirador Norte, lo que está generando preocupación a los vecinos de residenciales cercanos por la tala de árboles y la arrabalización del entorno. Las personas que se están apropian de parte de los terreno ya han improvisado varios accesos con salida a la avenida Jacobo Majluta, donde están colocando caliche y materiales de escombros para mejorar el espacio, están intentando hacer un relleno encima de una cañada y construyen casuchas, lo que ha implicado que se tengan que cortar decenas de árboles de la zona verde. El presidente de la junta de vecinos de Ciudad Modelo, Miguel Vásquez, así como otros residentes e inversionistas, vienen denunciando esta situación, pero señalan que no han tenido éxito, debido a que ni las autoridades locales ni de Medio Ambiente han podido detener a los invasores.

https://eldia.com.do/invasores-se-aduenan-de-area-verde-en-sdn/ 

Representantes de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra) y de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) externaron su posición sobre la propuesta de un nuevo proyecto de inspección del parque vehicular que busca establecer una evaluación y registro de los vehículos que no poseen las condiciones óptimas para circular, tal como anunció general de Alianzas Públicas Privadas, Sigmund Freund.  William Pérez Figuereo, dirigente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, declaró que “se pueden hacer todas las inspecciones que deseen y sólo encontrarán una cantidad exorbitante de vehículos destartalados y sin frenos”. Mientras Mario Díaz, de Conatra, indica que “hace más de cinco años que lo hemos pedido y ahí andan los vehículos chatarra destartalados en las calles”. La propuesta busca establecer una evaluación y registro de los vehículos que no poseen las condiciones óptimas para circular. El vocero de Conatra expresó que después de ser promulgada la ley de tránsito vigente, el sindicato que representa es la institución que más le ha solicitado al gobierno  que se legalice la inspección técnico vehicular que está establecida en la misma ley.

https://listindiario.com/la-republica/2021/11/29/698792/choferes-admiten-sus-vehiculos-son-chatarras

 

La Alcaldía de Santo Domingo Este sancionó con el pago de 100 salarios mínimos a la empresa propietaria del camión de carga cuyo contenido fue lanzado en plena avenida Charles de Gaulle el pasado 13 de noviembre. Asimismo, la institución procedió a presentar querella formal en contra de la empresa propietaria del camión en la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, con el objetivo de lograr sanciones ejemplarizantes contra aquellos desaprensivos que se dedican a lanzar desechos en las vías públicas, poniendo en riesgo la salud y la integridad física de los munícipes. De acuerdo con una nota de la dirección de comunicaciones de la Alcaldía, la medida se da en cumplimiento de las leyes 176-07, que crea los municipios, la 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la 225-20, sobre manejo y gestión de residuos sólidos.

https://www.diariolibre.com/actualidad/ciudad/multan-con-un-millon-de-pesos-a-una-empresa-por-lanzar-basura-en-calle-de-santo-domingo-este-EL30192402

 

Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas continuaron ayer las labores de corrección del socavón que se formó la pasada semana en el elevado del kilómetro 11 de la autopista Duarte. Los trabajos están a cargo del viceministerio de Mantenimiento Vial junto a una compañía privada para corregir la falla lo antes posible. Una retropala y otros equipos estaban en el lugar ayer identificando el problema para luego proceder a su solución. Se presume que el hundimiento pudo ser causado por una alcantarilla que supuestamente cruza por debajo del elevado.

 Aunque no se precisó fecha de terminación de la obra, las autoridades trabajan con intensidad para corregir el problema en una semana, si las condiciones climáticas lo permiten. El pasado viernes las autoridades de Obras Públicas alertaron sobre el peligro de la formación del socavón.

https://www.diariolibre.com/actualidad/ciudad/obras-publicas-continua-trabajo-para-corregir-socavon-en-elevado-de-la-autopista-duarte-IL30197906 

 

El 44 % de los nuevos casos de COVID-19 reportados en el último día corresponden al Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo. El boletín 620 emitido este lunes por el Ministerio de Salud Pública reportó 310 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 88 fueron registrados en el Distrito Nacional y 48 en Santo Domingo, para un total de 136, lo que representa el 44 % del total. Los nuevos casos de COVID-19 fueron registrados luego de ser procesadas 6,510 muestras (4,143 por primera vez) en las últimas 24 horas. https://www.diariolibre.com/actualidad/distrito-nacional-y-santo-domingo-registran-el-44-de-nuevos-casos-de-covid-19-NB30208371 

 

Tuit del día de la ciudadana Nayibe Tavares:

“El uber se ofende si le pides que cambie la música cristiana, así que aleluya gloria a Dios, que viva Jesús en nuestro corazones por siempre y que en la hora más difícil nos acompañe a cruzar el Mar Rojo, en el nombre del Señor entonemos su himno de victoria.”

https://twitter.com/ntavaresabel/status/1465281241008193536?s=21

Share.

Comments are closed.