Tránsito y Circo 11-10-2021

0

El excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del comité político de esa organización política confirmó a Diario Libre que no buscará la candidatura presidencia por esa organización política. El exministro de Obras Públicas hizo la revelación luego de que se filtrara una carta de fecha del viernes 8 de octubre dirigida al presidente del partido, Danilo Medina, y al secretario general, Charlie Mariotti, en la que anunciaba que no iba a participar de un nuevo proceso electoral como candidato presidencial. “Luego de un período de reflexión, les informo formalmente y de manera oficial, que no buscaré la candidatura presidencial para el 2024, permitiendo así que los precandidatos que ya han externado sus aspiraciones y los que puedan hacerlo próximamente, puedan desarrollar, crecer y obtener el éxito deseado, trabajando arduamente”, indica Castillo en el mensaje.

 

La delincuencia se está tratando con “paños tibios y guantes de seda”, entiende el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y expresidente del Senado Ramón Alburquerque. Afirmó que las drogas son la principal causa de la criminalidad, por lo que, afirma, es en ese flagelo donde debe ejercerse el mayor control. “Hay que ponerse los pantalones y utilizar el poder que se tiene”, dijo, mientras recordó que Trujillo tenía autoridad, poder, terror, “y excúsenme, pero, puede ser que falte algo de eso”, sopesó. “Yo quisiera que el presidente llamara al jefe de la Policía y le diga, mire yo le doy 45 días para que me elimine todos los puntos de drogas porque ustedes en la Policía y en la DNCD, saben dónde están, y en 45 días ya veremos qué hacemos con ustedes si no lo hacen”.

 

El pasado jueves el Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional le impuso una garantía económica de un millón de pesos, entre otras sanciones, a una ciudadana que condujo en vía contraria por un tramo de la avenida 27 de Febrero.  Según la fiscalía del Centro Asistencial al Automovilista del Distrito Nacional, el hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada, y el delito de Carmen Valerio Jiménez resultó en tres personas heridas. Este incidente colocó en la palestra no sólo al sistema de sanciones viales del país, sino que también hizo lo propio con las infracciones cometidas por esta persona. Entre las infracciones cometidas por Valerio Jiménez estuvieron conducción temeraria a alta velocidad, provocar accidente que cause lesiones o muerte y no prestar ayuda a las víctimas, huyendo de la escena. De estos, el manejo temerario es una de las infracciones más comunes en República Dominicana, de acuerdo con el tarifario de multas colgado en el portal de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

https://listindiario.com/la-republica/2021/10/10/691705/estas-son-las-infracciones-viales-mas-recurrentes-en-rd

 

Un agente de la Policía Nacional mató anoche por “error” a un joven de 26 años, en momentos que enfrentaba a tiros a un supuesto delincuente, un hecho ocurrido en el sector Hato Mayor, al este de Santiago. La víctima fue identificada como Pedro Antonio Guzmán, quien fue declarado muerto mientras recibía asistencia médica en un centro hospitalario. La uniformada identificó al homicida como el raso Bladimir de la Rosa Valdez, quien está detenido. El informe de la uniformada, realizado de acuerdo a la versión del agente, indica que el hecho ocurrió cuando en sus labores de patrullaje junto a otros integrantes de la institución, detectó un hombre portando un arma de fuego en sus manos, quien al notar la presencia policial, disparó contra la patrulla siendo en esas circunstancias que el raso respondió la agresión, impactando por “error” en la cara del occiso.

 

Las vacunas chinas desarrolladas por los laboratorios Sinovac y Sinopharm, basadas en virus inactivados, necesitan ser administradas en tres dosis, cuando hasta ahora se inoculaban dos, indicaron hoy expertos de la Organización Mundial de la Salud que analizaron el programa de vacunación global. “Todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas o de sus homólogas”, indicó en conferencia de prensa el experto mexicano Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS, refiriéndose a los sueros chinos. La recomendación de la OMS puede afectar a los programas de vacunación no sólo de China, donde la mayoría de las 2.200 millones de dosis administradas son de estos dos laboratorios, sino también a países de Latinoamérica, Asia, África o el este de Europa donde se han importado y utilizado estas vacunas chinas.

Share.

Comments are closed.