Noticias del Mundo 30-04-2021

0

En Utrecht, Holanda convierten 316 paradas de autobús en refugios para abejas. Su idea, remodelar 316 paradas de autobús, equipándolas con “techos verdes”. Los techos están cubiertos de flores de sedum, que actúan como un oasis para las abejas. Las plantas también ayudan a absorber el agua de lluvia, regulan la temperatura, capturan el polvo o los contaminantes del aire. Por no mencionar otros muchos beneficios, incluyendo: reducir la contaminación acústica, reducir el estrés, aumentar la biodiversidad, embellecer la ciudad, absorber el carbono y mejorar la calidad del aire.

 

El legislador de la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo, Heriberto Aracena, depositó mediante la Secretaria Legislativa de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que designa con el nombre de “Freddy Beras Goico” a la actual Avenida Hípica del municipio de Santo Domingo Este de la provincia Santo Domingo. El diputado de la Fuerza del Pueblo en uno de su considerando destaca que Freddy Beras Goico se distinguió como uno de los padres de la comunicación en la República Dominicana, por su labor de presentador y productor de televisión, locutor en la radio, humorista, actor, libretista y comediante. Resalta, además, que el presentador y productor de televisión colocó al país en los más altos escenarios internacionales por constituirse en la figura principal de la televisión dominicana por más de 50 años y padrino artístico de grandes personalidades de los medios de comunicación dominicana; con sentido de compromiso social, solidario, intelectual y polifacético.

 

Un conductor de UPS fue captado a través de un video salvando literalmente la vida de un niño, corriendo desde la calle para mover un paquete pesado que había caído sobre un niño de cuatro años que jugaba en su cochecito. La buena acción quedó grabada en un video que una madre de Oak Park, Illinois, compartió con un grupo de Facebook del vecindario y, finalmente, con el Chicago Sun-Times. Max Pratt, de 4 años, salió corriendo para ver qué se había entregado cuando sonó el timbre el 17 de abril, según el relato del periódico. «Era un paquete del doble de su tamaño», decía el artículo, «y cuando trató de meterlo dentro, se le cayó encima». Las primeras imágenes del video muestran al curioso Max con el paquete, y el paquete lo abruma. Sin embargo, el conductor de UPS, Marco Angel, aún no había regresado a su camión. Escuchó los gritos de Max pidiendo ayuda y corrió de regreso a la casa. Y en segundos, Ángel estaba sacando el paquete de 97 libras de un aturdido, pero ileso Max.

 

La Clínica Cruz Jiminián inauguró  la Unidad de Tuberculosis, que tiene como objetivo prevenir la transmisión de la enfermedad, así como de reducir su incidencia, prevalencia y mortalidad mediante la detección, atención y seguimiento oportuno del paciente. El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián indicó que con la estrategia mundial “Alto a la Tuberculosis” la población tendrá acceso a los servicios de salud, en coordinación y cooperación interinstitucional e interagencial, involucrando a todos los sectores de la sociedad. Además, contribuirá a la reducción de la mortalidad por tuberculosis, con la cual se cumplirán las metas operacionales establecidas para el diagnóstico y tratamiento de los casos que se presenten.

 

Una historia que comenzó con un video viral de un empleado de la recepción de Holiday Inn Express que reaccionaba al acoso de un cliente golpeándose a sí mismo ha tomado un giro esperanzador. Una persona que vio el video en línea inició un GoFundMe para el trabajador, recaudando más de $99,000 dólares hasta el miércoles por la tarde. El video fue compartido por Tariq Nasheed, una personalidad en línea que se autoproclama como el «acechador de carreras número uno del mundo» en su biografía de Twitter, y agregó: «Yo observo a los racistas y los expongo». Nasheed publicó el video, que ahora tiene más de 3.5 millones de visitas, y lo muestra: «Un trabajador blanco de Holiday Inn Express tiene un ataque de nervios después de que un cliente negro lo regañara debido a un error en el sistema de reservas». Eso llevó a Jeremy Hambly, productor de la serie de YouTube The Quartering, a responder en Twitter. Después de declararse un creyente en el karma y de expresar su crueldad hacia Nasheed, escribió: “Me enfocaré en este pobre trabajador del hotel y en alegrarle el día. Empecé una recaudación de fondos. ¡Vamos!»

 

En Nueva York… A partir del próximo 17 de mayo ya no tendrás que apurarte para terminar tu cena o acabar el último trago, debido a que el restaurante tiene que cerrar su servicio exterior a la medianoche. El gobernador Andrew Cuomo anunció que terminó el ‘toque de queda’ que se impuso para que a las 12 a.m. se dejara de servir comida y bebidas en las áreas al aire de estos negocios. Y a partir del 31 de mayo, el toque de queda para el servicio interior de los restaurantes también será eliminado, permitiendo que los clientes puedan quedarse consumiendo dentro de estos locales después de las 11 p.m. Pero las buenas noticias no terminan allí, el mandatario estatal también anunció que a partir del próximo lunes 3 de mayo, se permitirá a los bares de la ciudad de Nueva York tener a clientes sentados en sus espacios interiores. “Sabemos que la tasa de positividad de COVID es un reflejo de nuestro comportamiento, y durante el último año los neoyorquinos se mantuvieron disciplinados y continuaron con las prácticas que sabemos que funcionan para detener la propagación del virus”, dijo el Cuomo en un comunicado al anunciar el fin del toque de queda.

Jonathan Lebrón, es un joven inventor de la provincia de San Juan, quien se ha destacado en su demarcación debido al impresionante talento que muestra para crear y rediseñar importantes artefactos. Jonathan, toma piezas abandonadas con las cuales ha creado tractores para arar la tierra, carretillas eléctricas y motores que regularmente son utilizados por agricultores de esa provincia. Él dijo que esto es un sueño que siempre ha tenido pues desde pequeño hacia tractores de madera, los vecinos cuentan que desde pequeño lo veía inventando carritos de cualquier material…hasta de javilla…

Ante las críticas surgidas a raíz de que la aprobación en primera lectura del proyecto de ley que modificaría el Código Penal solo contemplaba penas de hasta tres años de prisión por corrupción, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que él propondrá que la corrupción simple sea castigada con prisión mayor de 10 a 20 años. En tanto, que cuando la corrupción sea agravada o existan reincidencia con ese delito, sugerirá ante la comisión de justicia de la cámara baja que sea sancionado con prisión de 20 a 40 años y que como había declarado el diputado Alexis Jiménez, presidente de esa comisión, por el cumulo de penas ese delito pueda sancionarse con hasta 60 años de prisión. 

 

La vicepresidenta Raquel Peña, en sus funciones de coordinadora del Gabinete de Salud, aseguró que el Gobierno no tiene contemplado endurecer las medidas de restricción, como el toque de queda, como respuesta al aumento de la ocupación hospitalaria de pacientes con COVID-19 de los últimos días. “Queremos apelar a la consciencia de todos los dominicanos. Todavía creemos que es posible que seamos responsables”, señaló Peña. La funcionaria anunció en una rueda de prensa en el Palacio Nacional la disposición de avanzar a la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, permitiendo a mayores de 50 años poder inyectarse.

 

Para Patricia Santana Nina, abogada constitucionalista y activista del movimiento a favor de las tres causales, la eximente aprobada ayer en la Cámara de Diputados, en una primera lectura en el proyecto de Ley del Código Penal, tiene como fin confundir a la ciudadanía, pues no es una causal y deja en manos del criterio médico en qué momento y circunstancias se podría interrumpir el embarazo. La profesional del derecho aclaró que lo aprobado es un estado de necesidad y no una de las tres causales que están demandando para permitir que sea la mujer quien decida si puede interrumpir o no su embarazo ante un riesgo grave a su propia vida.

 

El mayor general del Ejército de la República Dominicana y exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), Adán Benoni Cáceres Silvestre, sostuvo este viernes que en la solicitud de medida de coerción se ha presentado una verdad retorcida en su contra y que es presentado como un malhechor. Al tomar un turno durante el conocimiento de medida de coerción, Cáceres Silvestre manifestó que necesita de más tiempo para, junto a sus abogados, preparar su defensa ante el pedido de prisión preventiva.

 

Félix Portes, abogado defensor del coronel Rafael Núñez de Aza, recusó a la jueza que estaba conociendo la solicitud de medida de coerción contra los imputados en el caso de corrupción desmantelado mediante la Operación Coral. La recusación contra la magistrada Kenya Romero fue realizada por el abogado Félix Portes, tras considerar que la magistrada ha violentado los derechos de defensas y fundamentales de los imputados al tomar con celeridad varias decisiones a pesar de las explicaciones expuestas por las defensas. El caso queda sobreseído hasta que la Corte de Apelación decida si ratifica a la jueza Romero o nombra otro magistrado para conocer la coerción.

Share.

Comments are closed.