Noticias del Mundo 28-07-2021

0

El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos manifestó su preocupación ante la manera deliberada en que los ciudadanos están utilizando las redes sociales. Al hablar en nombre del Observatorio, la presidenta de la entidad, periodista Cristal Acevedo, también cuestionó que actualmente se haya llegado al punto en que los medios de comunicación sean utilizados para ventilar situaciones de la vida privada. 

MÁS DETALLES: Pidió a los medios digitales nacionales, así como a los ciudadanos, dar prioridad al contenido de valor, para así garantizar el derecho a la información oportuna que manda la Constitución de la República.

Agregó que los medios digitales y sus espacios en las distintas redes sociales, tienen el compromiso de poner límite a los chismes de mal gusto, evitando su difusión, pues al final se hace un flaco servicio a la sagrada labor de informar, al tiempo en que se llenan los bolsillos de personas que por ganar por un me gusta no les importa ni siquiera “si tienen que vender su alma al diablo”.

Señaló que es lamentable ver cómo todos los días se hacen tendencia en redes chismes de patio, dimes y diretes personales y muchas otras acciones que solo cumplen con elevar la popularidad de gente de que vive y hace dinero con los bochinches en redes, sin dar un golpe ni de karate y mucho menos haber tirado aunque sea una página para la izquierda.

 

Diez instituciones públicas en cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Unicef) pusieron en marcha un plan para dotar de actas de nacimiento a los más de 200 mil niños que no fueron registrados tras su nacimiento. El programa será ejecutado a través de los hospitales públicos, con la puesta en funcionamiento de 30 unidades de registros en esos centros médicos, número que sería elevado a 45 en 2022 y 60 para el 2023. El programa iniciará con un plan piloto para dotar de registro civil a los 29,500 niños que no fueron declarados ante una oficialía durante la pandemia.

 

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, sostuvo este miércoles que en el contrato de la empresa de su familia Mac Construcciones sobre el complejo penitenciario denominado Nueva Victoria no hubo sobrevaluación y que se cumplieron los procesos. “Nosotros fuimos a una licitación pública, está en las redes y en la página de transparencia del Gobierno todo el proceso como se llevó, participamos en dos lotes y ganamos uno, no fue que se repartió, eso se ganó un concurso donde participaron muchísimas empresas e inclusive esa gestión del Ministerio Público licitó alrededor de 40 obras, no solamente esas cinco y nosotros participamos en dos lotes de esa específicamente, no participamos en los demás”, sostuvo. Indicó que con la participación de la empresa no hubo ningún acto fuera de la ley.

 

El número de muertes por COVID-19 aumentó considerablemente en la última semana en comparación con la anterior, un 21 %, con cerca de 70,000 fallecimientos registrados, según el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado hoy. Pese a que los decesos se incrementaron en todas las regiones, sobre todo en América (29 %) y en el sudeste de Asia (30 %), en Europa las muertes se mantuvieron en cifras similares a la semana anterior. Por otro lado, el número de contagios del 18 al 25 de julio aumentó un 8 % con respecto a la semana anterior, es decir, se registraron unos 3,8 millones de nuevos casos, debido sobre todo al incremento en América, de un 30 %, y en el Pacífico occidental, de un 25 %.

 

La Alcaldía del Distrito Nacional inició este miércoles un proyecto de reconstrucción de aceras y contenes en el sector de Naco a un costo de 13.5 millones de pesos. El primer picazo lo dio la alcaldesa Carolina Mejía junto a residentes en la zona que por años venían reclamando mejoría en sus espacios peatonales. Las aceras que serán intervenidas son de las calles Fantino Falco, Heriberto Pieter, Rafael Augusto Sánchez, Rafael Félix Miranda, Fabio Amable Mota, Frank Avelino García, Gustavo Mejía Ricart.

Share.

Comments are closed.