Noticias del Mundo 14-10-2021

0

Estados Unidos está negociando con países de Sudamérica para expulsar allí a algunos haitianos si vuelve a haber una ola de migrantes de esa nación que llegan a su frontera, dijo en una entrevista con el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas. Mayorkas confirmó además que Estados Unidos planea volver a implementar antes de que acabe el año el programa “Quédate en México”; y defendió la política conocida como Título 42, por la que Estados Unidos deporta automáticamente a la mayoría de los indocumentados que llegan a su frontera sur. https://www.diariolibre.com/usa/actualidad/ee-uu-intentara-expulsar-a-haitianos-a-paises-de-sudamerica-si-hay-nueva-ola-DK29328812 

 

Decenas de personas ligadas a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se manifestaron frente al Congreso Nacional para exigir mejores condiciones y más presupuesto. Entre cánticos y pancartas con mensajes como «5% para la UASD», «30% de aumento de sueldo» y «queremos docencia con dignidad y conectividad» reclamaron mejores condiciones. Desde tempranas horas de este jueves el Congreso Nacional fue cercado por decenas de miembros de la Policía Nacional ante el llamado a protesta por representantes de la UASD.

 

Los datos oficiales de la Comisión Nacional Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) con el 9.92 % de los votos emitidos en las elecciones de ayer de los maestros y maestras sindicalizados proyectan a Eduardo Hidalgo como ganador con el 56.42 % frente al 32.54% de las demás planchas aliadas. El representante de la plancha Eugenio María de Hostos lleva la ventaja para presidir el gremio que agrupa a los maestros con un 56.42 %, sin embargo, estos resultados no marcan tendencia, porque solo corresponden al 10 por ciento de las seccionales, advirtieron los miembros del Comisión Nacional Electoral en el primer boletín. Se contabilizaron 12 seccionales para el primer boletín y el presidente de la comisión, Manuel Mateo Alcántara, informó que a la 6:00 de la tarde será emitido otro boletín que pudiera marcar tendencia.

 

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, informó este jueves que mañana se dará a conocer el informe sobre la muerte de un número indeterminado de peces en el puerto de El Cayo, en la provincia Barahona. “Mañana ya va hacer de público conocimiento el informe”, dijo Jorge Mera a su llegada al Tercer Congreso Nacional e Internacional Ecología y Minería en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD). El funcionario se negó a ofrecer un adelanto sobre el contenido del informe tras culminar la investigación en la que participaron biólogos y otros expertos en biodiversidad marina, técnicos en calidad de agua y representantes de fiscalización.

 

La Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron) alertó que un aumento al Impuesto Selectivo por Grado Alcohólico incrementaría la desproporcionada inequidad existente entre las diferentes categorías de bebidas y fomentaría el crecimiento del mercado ilícito. “Un cambio tributario de esa naturaleza reducirá las recaudaciones y expondrá a los consumidores de menos ingresos al riesgo de intoxicación por consumo de bebidas adulteradas de menor precio, al verse privados del derecho a adquirir productos legales que garanticen su seguridad”, alertaron los miembros de la entidad, que agrupa a las marcas más tradicionales y reconocidas del país, mediante un comunicado. Refirieron que la reforma fiscal de 2012 tuvo un devastador impacto en la industria del ron dominicano, generando una caída en las ventas superior al 30% que a la fecha no se ha recuperado.

Share.

Comments are closed.