Noticias del Mundo 12-10-2021

0

El ministro de Obras públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció programa de reconstrucción, asfaltado y bacheo de calles, construcción de aceras y contenes en todas las provincias del país, con una inversión de 72 mil millones de pesos. La información la suministró Ascención previo a su participación en una misa oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiocésis de Santo Domingo, monseñor Amable Durán Tineo, en la iglesia San Felipe Diacono del sector San Carlos, cuyas estructuras fueron remozadas por la actual gestión de Obras Públicas. 

 

Científicos del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal de esa ciudad suiza (EPFL) anunciaron hoy el descubrimiento de un anticuerpo monoclonal capaz de neutralizar todas las variantes de COVID-19, incluida la delta. El hallazgo científico, publicado en la revista especializada ‘Cell Reports’, se ha logrado aislando linfocitos de pacientes con COVID-19. El anticuerpo es ‘uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el coronavirus SARS-CoV-2’, destacó EPFL en un comunicado.

 

El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes que no habrá más redadas en lugares de trabajo en busca de inmigrantes indocumentados y se centrará más en los empleadores y en el respeto de las leyes laborales para evitar la “explotación” de los migrantes. “No toleraremos que los empleadores inescrupulosos que explotan a los trabajadores no autorizados conduzcan actividades ilegales o impongan condiciones de trabajo insalubres o peligrosas”, indicó en un comunicado el titular del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. 

 

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que a partir de este martes realizará una jornada especial de vacunación en estaciones del Metro-Teleférico, ante la medida del Gobierno que ordena que los usuarios presenten su tarjeta de vacunación o prueba PCR negativa para el acceso a sistemas de transporte público. La Opret indicó en nota de prensa que, hasta nuevo aviso, se instalarán centros de vacunación en las estaciones del Metro Ercilia Pepín, Rosa Duarte, Trina de Moya y Concepción y en Los Tres Brazos, del Teleférico, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde.

Juan Luis Guerra regresará a los escenarios el próximo febrero, tras dos años de virtualidad, para ofrecer junto a la banda 4.40 cuatro conciertos en Punta Cana, informó este martes su oficina de relaciones públicas. Las presentaciones serán cada sábado del mes de febrero en un hotel del citado polo turístico y servirán como lanzamiento de la nueva gira del artista, titulada Entre Mar y Palmeras, retomando los eventos pautados para el pasado año y que fueron suspendidos por la pandemia del coronavirus, señala un comunicado de prensa. Inspirados en su más reciente disco, en estos cuatro conciertos al aire libre Juan Luis Guerra y 4.40 interpretarán los temas indispensables del artista, algún que otro merengue confesional y canciones románticas, señala la nota. En el recinto que acogerá los recitales se implementarán todas las medidas y protocolos frente a la covid-19, incluyendo la separación requerida entre asientos.

Share.

Comments are closed.